Cómo Maquillarse Con Esponja

El maquillarnos forma parte indispensable de nuestro dia a día como chicas, por lo que renovarnos y reinventar nuestras técnicas para este momento tan importante y esencial, debe ser casi que nuestro padre nuestro, sobre todo porque dia tras días las tendencias nos empujan a ello y no nos queda de otra que adaptarnos e innovar. Y aunque resulte arriesgado, no hay nada que se disfrute más que deleitarnos con diferentes marcas de cosméticos, nuevas opciones para aplicar maquillaje, la inclusión de aliados como pestañas postizas, en fin, cada dia podemos corroborar que hay una evolución en este sentido. Y como chicas solo debemos disfrutar este momento, para vernos hermosas con nuestro maquillaje.

Blender esponja base de maquillaje chica

Por ello, y gracias a esa evolución, actualmente la manera en la cual nos aplicamos el maquillaje ha variado Continuamente, el mercado nos regala diferentes herramientas que utilizar al momento de maquillarnos, lo cual nos ayuda muchísimo en este proceso y lo mejor es que estaremos alineadas con las tendencias lo cual resulta genial para nuestro look.

En esta ocasión evaluaremos el uso de la esponja como herramienta para maquillarnos, ya que se ha convertido en una acompañante fiel en todos los días a días de nosotras y sobre todo en el momento de iniciar este ritual diario como implica maquillarnos. Hoy descubriremos lo sencillo que resulta su utilización y los increíbles beneficios que se obtienen con su utilización, porque básicamente a partir de su existencia y de sus inicios, la vida se nos ha descomplicado un poco y hemos implementado nuevas técnicas de maquillaje, lo cual es increíble por la época que vivimos, asi que si más preámbulos los invito a conocer cómo podemos aplicar maquillaje con esta buena herramienta, como lo es la esponja.

img 30701 ins 3710057 600

Aspectos importantes que no puedes olvidar cuando utilizas esponja.

El momento de maquillarnos es sin duda sumamente importante, de acuerdo a las herramientas que poseamos y los mecanismos que realicemos, obtendremos buenos o malos resultados, que obviamente serán muy visibles al mundo exterior, por lo que simplemente luciremos bien o mal, por ello debemos tener mucha dedicación y tratar de tener buenas decisiones en este aspecto para que nos vemos increíbles, naturales e impecables.

esponja maquillaje terciopelo

Seguidamente, uno de los primeros puntos al momento de maquillarnos es aplicarnos nuestra base inicial, como sabemos si saltamos este paso se podrán notar muchos detalles de nuestro rostro que quizás no queremos mostrar, por ello nos apropiamos de la aplicación de base como algo esencial, sin embargo en algunos momentos puedes obviar su uso. Pero si, decides utilizarla la aplicación la puedes realizar con esponja para que el producto pueda adherirse a tu piel de una mejor manera, y no corras el riesgo con la aplicación manual, en la cual puedes ganar diversas bacterias que pueden desencadenar alergias, o este tipo de patologías.

Lo que debes saber para utilizarlas

Cuando iniciamos a utilizar esponjas debemos saber que hay diferentes tipos: hay unas ovaladas (que permiten una aplicación rápida para rostros grandes, sin embargo no regala mucha precisión), otras de tipo triangulares (que son las mas utilizadas, porque llegan a cualquier parte de tu rostro) y por último se encuentran las tipo beauty blender, (las cuales pueden tener diferentes formas, te regala un acabado de manera uniforme y se adapta a cualquier

61fsSXRNicL. SX466

Luego de que elegimos la esponja ideal, la que necesitamos, procedemos a realizar una limpieza en el cutis, con agua y jabón y posteriormente puedes aplicar una crema hidratante para que la piel se prepare para recibir la base y el resto de los cosméticos que forman parte del maquillaje.

limpieza cutis

Ya el paso siguiente, es comenzar con la aplicación del resto de maquillaje con la esponja. El truco para ello es humedecer un poco la esponja con agua, escurrirla un poco y muy bien.  Esto permite que la base se distribuya de una manera correcta y que no se acumule en unas zonas y otras no, y que el resultado que se obtenga sea mas natural. Hay que procurar que la esponja no quede muy mojada, ya que podrían marcar ciertas zonas de tu rostro y no se verán nada bien.

Posteriormente, ya podrás empezar la aplicación de la base y la cual primeramente te la aplicas en el dorso de la mano y poco a poco vas tomando un poco con la esponja. Ya al momento de la aplicación debe ser con ligeros toques con tu esponja en el rostro hasta lograr extender todo el producto por todo el rostro, no olvides difuminarla muy bien.

Por ultimo, cuando sea terminada la aplicación de la base en tu rostro ya podrás aplicar polvos lucidos que fijen el producto y que permitan mostrarlo sin ningún tipo de imperfecciones y totalmente espectacular.

img 30701 ins 3710058 600

En conclusión, la aplicación de maquillaje con esponja es sumamente sencilla. Como podemos ver son nuevas tendencias a las cuales nos podemos adaptar fácilmente, y que mas bien nos ayudan en la manera en la cual nos mostramos al mundo, y podemos lucir de manera espectacular, natural, sin imperfecciones y sobre todo bellas que es lo que realmente nos importa.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse para un Vestido Fucsia

Como Maquillarse para un Vestido Fucsia El vestido color fucsia es tal vez uno de los vestidos de fiestas por...

Cerrar