Como Maquillarse Con Correctores

El mundo del maquillaje es hermosamente mágico.  Como mujeres vivimos siempre tratando de conocer y estar actualizadas de  las ultimas tendencias del maquillaje. Es algo que disfrutamos diariamente, es como que si de nacimiento tuviéramos un pequeño chip o memoria destinada exclusivamente para ese aspecto. Lo importante de esto no es solamente el almacenar información sino que ganamos tantos conocimientos y experiencia que muchas veces nos convertimos en las maquilladoras profesionales, "soñadas". Muchas aprenden de manera fácil otras, si creen necesario afianzar más esos conocimientos con formación adicional.

Pero sea cual sea el caso, hay una realidad: el maquillaje es una gran herramienta para cualquier persona. Ya sea para definir la naturalidad de su rostro, resaltar la belleza del mismo de manera sutil, o bien sea para demostrar una correcta ejecución en un buen maquillaje, en cualquier tono que se emplee y que obviamente sea perfecto para el tono de nuestra piel. Sin embargo, en medio del proceso que requiere realizar un buen maquillaje existen herramientas que también nos ayudan a que todo se vea de manera impecable. Uno de ellos es: el corrector. 

Muy seguramente habrás evitado su uso, por no saber como emplearlo en tu rostro y en el proceso de maquillarte. Pero en esta ocasión te ayudaré y conocerás como aplicártelo de manera sencilla.

Correctores para cada tono de piel 900x470

La función de un corrector

Para saber emplearlo, hay que conocer para que sirve de manera inicial un corrector. Y básicamente, con ayuda de esta herramienta  podrás ocultar cualquier imperfección, granito, mancha, ojeras, en fin. Cualquier tipo de problema que afecte la tonalidad de la piel y podrás equilibrarla y hacerla lucir natural y bonita. Este elemento aunque es ignorado, es fundamental, para que la piel luzca uniforme, por lo que tenemos que tenerlo un poco más presente al momento de realizarnos nuestro maquillajes.

Y tomando en cuenta esta sencilla definición de la función principal de los correctores es importante saber que no existe un solo tono de corrector, ni un solo tipo de corrector.  Y que cada uno tienen su funcionalidad y lo conoceremos a continuación.

Corrector de low cost ¡Luce genial sin gastar de más

No solo existe un solo tipo de corrector

Existen diversos tipos de correctores, los mas conocidos como sabemos son los de tipo líquido, que las aplicamos en nuestra piel y con brochas o esponjitas que ayuden a expandir por la misma todo el producto. Al momento de utilizar este tipo de correctores, es necesario aplicar polvo compacto, ya que el no aplicar nada encima la capa del corrector, implica que se hagan pliegues o se corra el maquillaje. Por lo que es importante sellarla

Maquillaje corrector l quido cubierta poros C rculos oscuros control de aceite impermeable corrector l quido.jpg 640x640

Por otro lado, tenemos los correctores que son de tipo polvo, que no son muy usuales para utilizar pero los mismos funcionan para todo tipo de piel y es mas funcional para iluminar ciertas partes de nuestro rostro, por ello no es como la mejor opción para ocultar las ojeras o aquellas temidas manchas, solo ayuda mucho para tener una apariencia natural.

il 570xN.875023194 jk4h

Seguidamente, el corrector tipo barra o lápiz, si hemos visto que es mucho más común. Es lo mas utilizado, el mismo tiene ese nivel de precisión y de cubrimiento para ojeras, tatuajes, gracias a esa consistencia que posee de manera espesa y gracias  a su acabado mate, se convierte en una opción infalible al momento de realizar algún maquillaje.

corrector barra editorial 21 9bb114b951a8218f3115124648213352 640 0

Y por ultimo, tenemos los correctores en crema, que también tienen un porcentaje alto de uso ya que tiene mucha eficiencia al momento de ocultar esas ojeras muy oscuras, por lo que es un fiel aliado. Debemos tener cuidado con este tipo de correctores porque son muy espesos, por lo que debemos siempre aplicar una capa de polvo compacto y que el maquillaje no se deteriore con pliegues.

corrector en crema d orleac n1

Los tonos para corregirnos

Luego de conocer el tipo de correctores que existe en el mercado, también es necesario conocer que existe un tono especial para tratar algunos problemas en especifico, mas que todo esto depende de la intensidad de cada detalle o imperfección que deseemos mejorar u ocultar.

En primer lugar se encuentra el tono amarillo, que se encarga de ocultar esas ojeras o manchas muy oscuras, que van desde tonos azules hasta morados.

El tono azul o malva se encarga de todas las pieles amarillas que deseen perder ese aspecto opaco de la piel. 

El tono blanco, es empleado para  resaltar e iluminar más que para realizar las labores correctivas.

Por otro lado, el tono marrón o café, funciona excelente para contornear el rostro, para generar profundidad y lo mejor dar la sensación de adelgazamiento.

colour 5696 26100409

El tono melocotón, es el tono idea para que tu rostro tenga mucha más luminosidad. Ayuda a eliminar manchas muy oscuras de ojeras, pecas, todos esos detallitos que no deseas ver en tu rostro por un buen tiempo o aunque sea unas pocas horas. Pero en definitiva la aplicación de este tono te ayudará a tener más luz en tu rostro.

El tono verde, es utilizado para eliminar esas ojeras rosadas que surgen, los temidos granitos,  y el enrojecimiento de la piel que en algunas ocasiones sufrimos.

Y por ultimo los correctores morados y rosados, ayudan a cubrir las manchas amarillas que aparezcan en nuestra piel, dándonos un aspecto saludable.

En conclusión, pudimos confirmar la importancia de la utilización de los correctores en nuestros maquillajes, cumple un papel importante porque asi no lo admitamos hay que aceptar que ayuda increíblemente en el aspecto de la piel y en el equilibrio a nivel de tono de la misma, que se desea para comenzar con la realización de cualquier maquillaje.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Diferentes Formas de Pintar Uñas

¡Bienvenida a formasdemaquillarse.com! El diseño de uñas ha avanzado mucho en los últimos años. Los diseños clásicos como la manicure...

Cerrar