Como Maquillarse como Marilyn Monroe

Como Maquillarse como Marilyn. El 6 de octubre, se publicó en España Fragmentos, un libro que compila muchos de los escritos personales de Marilyn Monroe, una actriz que me gusta mucho. Aprovechando esta ocasión, me gustaría revisar con vosotras su estilo, uno de los más reconocidos, famosos e imitados de todos los estilos de las estrellas.

Mundialmente conocida por sus roles de rubia tonta, los documentos publicados dejan en evidencia a una mujer nerviosa y culta, que se sentía permanentemente sola. Nada sorprendente en alguien que pasó por una infancia muy atormentada, en parte por la enfermedad mental de su madre y también por los abusos a los que fue sometida desde un poco antes de su adolescencia.

Como Maquillarse como Marilyn Monroe

Marilyn supo sacar partido a un físico de escándalo, y su aspecto resultó notablemente más atractivo después de pasar por las manos de los asesores de imagen de Hollywood. Cambió su peinado, aprendió a maquillarse, y desarrolló un gusto exquisito para la ropa (sus vestidos sugerentes que marcaban sus pronunciadas curvas, sus trajes de noche de ensueño). Hasta modificó su manera de caminar, contoneándose de forma fingidamente casual y marcadamente provocativa para acentuar el atractivo de su cuerpo. Era como una gatita melosa, que desease por encima de todo ser admirada, querida y deseada, que anhelase ser protegida, pues su desvalimiento era evidente, pese a su aparente poderío sexual.

Aunque el maquillaje de Marilyn es muy imitado, poco se sabe de los productos exactos que usaba. Usaba la marca Erno Laszlo y también crema Nivea, pero muchas otras marcas han sido mencionadas como sus favoritas. Aunque tenía un maquillador propio, Allan “Whitey” Snyder, que le acompañó desde su primera prueba en 1946 hasta su funeral menos de 20 años después, en 1962, ella mantenía en estricto secreto cosas como el labial exacto que usaba.

Como Maquillarse como Marilyn Monroe1

Hablar de Marilyn Monroe es hablar de una de las grandes divas de Hollywood que aunque ya no este con nosotros es muy difícil pasar por alto ese estilo tan particular que manejaba y que aún hoy en día son muchas las mujeres que lo quieren imitar.

La sensualidad que emanaba lograba captar inmediatamente la atención de quien estuviera a su alrededor, ya fuera por su atuendo, maquillaje o peinado su look fue uno de los más imponentes del siglo XX y marco sin duda toda una tendencia digna de rescatar una y otra vez.

Veamos un sencillo paso a paso para que puedas lucir como esta gran estrella mundial Marilyn Monroe:

  • Con los correctores apropiados corrige cualquier tipo de imperfección que pueda haber sobre tu cutis como ojeras, manchas, granitos o rojeces.
  • La base de maquillaje debe ser de preferencia ligera o de mediana cobertura.
  • Aplica polvos translúcidos.
  • Las cejas son algo de mucho cuidado, si quieres parecerte a Marilyn estas deben ser angulosas y estar maquilladas con un lápiz del mismo tono.
  • Para el maquillaje de ojos, utiliza sombras suaves en colores como marrón claro, gris o marfil. Estas se aplican desde la base de las pestañas hasta llegar al marco de las cejas.
  • El delineado de ojos es quizás el paso más importante de este maquillaje. Utiliza un delineador liquido negro y empieza a marcar desde la mitad del párpado hacia afuera engrosando un poco al final. En el párpado inferior con un lápiz blanco marca desde la mitad hacia el extremo.
  • Delinea tus labios y rellena con un labial rojo cereza al cual puedes poner brillo transparente para darle intensidad.
  • De forma opcional puedes marcar con un lápiz el lunar propio de esta celebridad.

Como Maquillarse como Marilyn Monroe2

En general este maquillaje es muy natural salvo por el énfasis que se hace en la boca al maquillarla con tonos fuertes, puedes aplicar un blush rosa suave para afinar un poco el rostro.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Como Depilar las Cejas

En está ocasión aprenderás paso a paso cómo depilarte las cejas de forma sencilla y rápida. También podrás ver las...

Cerrar