Como Maquillarse Bien Y Sencillo

Maquillaje Natural y Fácil

mujer aplicandose rimel frente a un espejo chico 1 1140x700

Todas hemos soñado con saber arreglarnos y lucir como toda una experta ¡ Pues ya es hora de que ese sueño sea una realidad ! Pues con estos simples pero poderosos pasos lograrás un  maquillaje estupendo,fácil y lindo que de seguro todos notarán. ¡Acompáñanos!

PASO #1: CORRECTOR Y BASE 

137585 11

Primero prepara la piel con un primer (lo puedes conseguir en tu tien favorita), esto es básico para lograr un resultado equilibrado y duradero. Debes aplicar la base de maquillaje con una brocha plana y exclusivamente en las zonas del rostro que lo ameriten; es decir, no intentes crear una capa o máscara, sólo procura cubrir lo necesario. Difumina hasta que observes que la base se funde en la piel y el tono queda parejo. Después, utiliza un pincel y aplica el corrector debajo de los ojos; desde el lagrimal hasta la altura del iris, esto con el objetivo de neutralizar  y eliminar las ojeras. Puedes hacer  lo mismo con las imperfecciones.
Recomendación: Aplica polvo translúcido con una brocha grande unicamente en la zona "T" (Frente,mentón y barbilla); esto para eliminar el brillo y mantener una piel de apariencia reluciente, radiante y natural.

PASO #2: BLUSH EN CREMA

cream blush3 1024x536
Esta presentación de rubor es maravillosa,simplemente porque el acabado es muy natural y duradero. ¡No le huyas! El color debe parecer que sale de la piel, no que está sobre ella, es clave que ésta se vea a través del blush. Debes aplicarlo con una brocha en las mejillas (la parte más prominente) y luego difuminarlo desde el centro hacia arriba. ¿ Deseas saber cuál es tu tono de rubor ideal? Pues uno que imite el color exacto de tus mejillas despúes de ejercitarte o exponerte al sol.
Recomendación: Siempre resulta más fácil poner que quitar, así que aplícalo de forma gradual y moderada.

PASO #3: ILUMINADOR

rBVaVFzKoVuAejVoAAgiIE8dyoc351
Extiende una capa brillosa de un tono lo más cercano al de tu piel en todo el párpado móvil y sobre el hueso de la ceja; con un pincel abombado procede a aplicar la misma sombra sobre los pómulos, el hueso o puente de la nariz y el borde del centro del labio superior. Este paso es muy determinante, porque le dará luz a tu rostro y por lo tanto una apariencia fresca, radiante y especial. Debes recordar que debes usarlo solo en lugares estratégicos para resaltar tus facciones.
Recomendación: El tips para encontrar la sombra con brillos que sea ideal para tu cara es usar una lo más cercana posible al tono natural de tu piel. 

PASO #4: SOMBRAS

Sombras para otono paletas ideales para esta temporada
Aunque a muchas les parece complejo este paso, con el conocimiento correcto es ¡súper sencillo! Selecciona una sombra en un tono que resalte tus ojos de forma natural. Los tonos tierra universalmente son los que les quedan mejor a todas las mujeres, así que sin duda puedes optar por marrones y beig para iniciar. Lo primero que debes hacer es extender la sombra sobre el párpado móvil y difuminarla hacia arriba con un pincel abombado, inclinando la dirección al final del arco de la ceja. Concentra más  sombra en la cuenca del ojo y chequea muy bien que ambos ojos tengan la misma cantidad.
Recomendación: Difumina muchísimo, pues el mejor secreto para lograr un efecto ahumado de película es practicar mucho esta técnica con el pincel.

PASO #5: DELINEADOR

como delinear los ojos con delineador liquido
Y aquí un paso mega importante para lograr el toque profesional que todas anhelamos. Delinea con un lápiz que tenga un tono parecido a la sombra que usaste en la línea de las pestañas de ariba y de abajo, siemore tratando de que sea lo más pegado posible de las mismas. Con un pincel tipo pluma difumina ambas líneas cuidando de no borrar el delineador completamente. Esto es súper básico para lograr ese efecto de color que se concentra en las pestañas y que se va degradando hacia arriba.
Recomendación: Usa un lápiz cremoso, de buena calidad y que se pueda difuminar bien, púes lo último que deseamos es que se desvanezca o se corra.

PASO #6: MÁSCARA

15384725442367
El secreto para lucir unas pestañas que impacten a todos radica en la correcta aplicación de la máscara. Primero debes rizarlas perfectamemente, presionando el enchinador primero en la base, luego en el centro y finalmente en las puntas de las pestañas (dejándolo 3 segundos en cada parte). Aplica la máscara desde la base y con movimientos en zig-zag hacia arriba. Una o dos capas son suficientes para evitar grumos y exageraciones. Utiliza una que les proporcione volumen y las alargue al máximo. Las resistentes al agua tienden a ser las mejores.
Recomendación: Al terminar de aplicarte la máscara, pasa el cepillo varias veces por las puntas, esto las alarga mucho más.

PASO #7: CEJAS

shutterstock 631457633
Indiscutiblemente son el marco de todo tu rostro, así que esforzarse por tenerlas siempre en forma no debe ser una opción para ti, pues las cejas definitivamente hacen toda la diferencia. Para empezar a arreglarlas peínalas bien hacia arriba y rellena los huequitos con un lápiz especial para cejas. Haz trazos suaves y hacia arriba, imitando la forma del vello, para lograr un efecto más natural y bonito. Luego aplica sombra de cejas con un pincel angular y al final pon un poco de gel transparente  de cejas para mantenerlas intactas en su lugar.
Recomendación: ¡No las depiles en exceso! Unas cejas con efecto natural son nuestro mejor accesorio. Pero si no estás segura de cómo darles forma, sólo encárgate de retirar los vellitos que se salen por completo del arco o visita a un profesional para diseñarlas, ¡será una gran inversión!

PASO #8: LABIOS

labios
Aunque a todas nos encantan los lipstick, te compartiremos un truco para que el color de tus labios perdure por horas. Elige un lápiz delineador en un color que te guste para que perfiles y rellenes completamente tus labios con él. Te recomendamos un tono que combine con tus sombras de ojos. Sobre ese color aplica gloss transparente ¡y listo!
Recomendación: Si tus labios son súper delgados, concentra el gloss en el centro de los mismos para crear un efecto vuluminoso, sin necesidad de perfilar por fuera de la línea natural de la boca.

PASO #9: RESULTADO

¿Ves qué fácil y lindo resulta maquillarte sola? Recuerda que la práctica es clave para que aprendas bien. Así que ya sabes; a esforzarte todos los días y llevar contigo todo lo necesario para retocarte. 



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para Eliminar las Espinillas del Rostro

Los remedios caseros para los problemas de piel son algunos de los mejores tratamientos en muchas de las ocasiones. Estos...

Cerrar