Como Maquillar Unas Cejas Perfectas

Todo nuestro rostro tiene un papel protagónico en nuestra apariencia diaria, pero nuestras cejas son una parte súper importante en nuestra imagen, y obviamente hablarán mucho de nuestra personalidad, para ello es necesario siempre tenerlas bien definidas, para lograr ese equilibrio perfecto entre tu expresión, y tu apariencia.

Seguramente ya sabes que si posees unos ojos bonitos, puedes ayudar a que los mismos pierdan su fuerza si encima de ellos se encuentran unas cejas mal trazadas, creo que diariamente podemos ver ejemplos muy claros que nos digan: ¡esto no se puede hacer!, y efectivamente debemos evitarlo porque las cejas pueden abrir tu mirada, entristecerla, dar una impresión de que estás enojada, dar la impresión de una expresión delicada o tan sencillo como que provocar una verdadera sensación de espanto, y estoy más que segura que lo que deseas es lograr esas cejas envidiables y perfectas que te ayuden a verte bonita y a la moda.

Por esta razón, es importante que sepas que delinear de manera correcta el arco de tus cejas es importante, ya que el definitivamente determinará la expresión de tu rostro. La forma que elijas da vida, sensualidad y firmeza en tu mirada, y por ello a continuación compartiré unos tips súper importantes para que diariamente lleves a cabo, tomes en cuenta y logres tener unas cejas perfectas y bellas.

cejasdelineadi

La tendencia actual

Es importante que nos mantengamos actualizadas con todas las tendencias actuales, porque obviamente nos permitirán estar al día y no pasadas de moda. Esto tambien aplica para las cejas, ya que de acuerdo a la tendencia puedes tener unas cejas finas pero naturales, cepilladas y maquilladas con mucha discreción con una sombra que de suavidad a tu rostro y obviamente al contorno de tu rostro. Hay muchas personas que han optado por elegir un estilo grueso en sus cejas, natural, pero definido, eso tambien es muy válido en estos tiempos, recordando que tu estilo definirá como lucirán tus cejas.

De cualquier manera, la única recomendación que no variará es la que apunta a lo natural ( asi tengas cejas delgadas o gruesas) y a no abusar de los delineadores, porque la mirada perderá naturalidad, y tendrá mucha rigidez. 

1366 2000

Primer paso: Determinar las medidas reales de tus cejas

Es imprescindible que conozcas las medidas naturales que poseen tus cejas. Coloca una brocha al lado del puente de tu nariz, sobre la aleta de la misma, de manera recta. Ese es el punto real en donde debe comenzar tu ceja, de lo contrario corres el riesgo que tu mirada se puede juntar o separar.

Por otro lado, debes medir el punto final de tu ceja. Toma la misma brocha larga y ponla en la comisura de la nariz a la comisura externa del ojo, ese debe ser el final real de tu ceja. Es importante que este punto lo realices bien, de lo contrario tendrías asimetría y el rostro comenzaría a verse desproporcionado.

2020 05 31 15 11 01 Window

Paso 2: Controlar el volumen de tus cejas

Tener cejas con mucho volumen trae como resultado que tu ceja se vea muy oscura de lo normal y se note poco natural sino es cubierta de la manera correcta. Por ello, toma un cepillo para cejas y dirige a esta hacia arriba y, utiliza unas tijeras pequeñas para cortar el exceso que se encuentra superior en la ceja, cuida de no cortar la raíz para que no se vea tan marcado.

Seguidamente, partiendo desde el inicio de tu ceja hasta el final dejando menos volumen, retira el exceso en la parte inferior de tu ceja, esto ayudará a que la misma no te quede tan oscura.

2020 05 31 15 15 23 Window

Paso 3: El arco superciliar

Debes depilar la parte inferior de tu ceja de manera que despejes tu arco, de esta manera tendrás mas espacio para maquillar tu ojo. Si tu rostro tiende a ser un poco ancho, tu arco debe ser mas marcado de lo normal para definir el contorno del mismo, pero si es mas alargado debes curvearlo un poco más para que el mismo se suavice.

2020 05 31 15 19 12 Window

Paso 4: El final inferior de la ceja

Esta zona debes depilarla para darle mayor expresión a tu ceja. Es posible que tu ceja caiga y que esto trasmita una mirada muy triste, por ello no debemos abusar.

2020 05 31 15 23 11 Window

Paso 5: El inicio inferior de la ceja

En esta zona debes depilar la inferior, debes depilar del arco al cuerpo. Retira el exceso de tal forma que definas una linea recta que marque la limpieza y elegancia que tu deseas en tu ceja. Recuerda siempre que el cuerpo de la ceja debe poseer más volumen  que el resto.

Es muy común ver, que muchos no tienen tanto volumen en el cuerpo de la ceja y suelen verse miradas muy extrañas, sin proporciones, totalmente diferentes a tu rostro.

Paso 6: Inicio superior de la ceja

Depila la aporte superior del cuerpo de tu ceja. Retira únicamente el exceso que impide que el área luzca limpia. Recuerda que debe verse gruesa, que el resto de la misma. Al depilar esta parte superior, el arco se levantará dando mucha expresión a tu mirada, y teniendo un poco más de equilibrio.

Paso 7: Entrecejo

En este último paso, es necesario precisar las medidas del inicio del cuerpo de la ceja y depilar de manera tal que todo quede completamente despejado y con un aspecto limpio y pulcro, ya de esta manera influirá en que tu mirada no quede separada, sino al contrario se verá muy junta.

En conclusión, 7 simples pasos que poco a poco podemos ir practicando para tener unas cejas espectaculares y lo mejor de todo naturalmente bellas, sin sufrir de ningún desequilibrio que afecte nuestro rostro.

2014942 w980h638c1cx3360cy2240

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse en la Playa

Como Maquillarse en la Playa A todas las chicas nos gusta estar muy guapas en cualquier parte, también en la...

Cerrar