Como Maquillar Las Cejas Segun El Tipo De Rostro

Las cejas son el marco de nuestro rostro, ese elemento que le da sentido a nuestra mirada y que le añade ese toque personal a nuestro maquillaje, ya sea diario o en ocasiones especiales. Pero sea cual sea el maquillaje o el momento es importante definir, qué papel cumplen nuestras cejas. Sobre todo porque existen muchos nichos con determinados gustos y preferencias, pero yo considero que hay que dejarse llevar un poco por las tendencias y desechar viejos modelos o estilos.

Lo anteriormente descrito tiene un sentido, las tendencias del 2019 apuntan a que las cejas deben ser lo más naturales posibles y un poco pobladas. Muchos caen en los extremos de utilizar cejas muy pobladas, sin embargo esto queda a la elección de cada quien. Por otro lado,  las mismas deben ser proporcionales a cada rostro para lograr una armonía, en la actualidad este aspecto es sumamente olvidado, porque hemos visto diseños de cejas inapropiados, que lejos de complementar un look, lo perjudican grandemente y afectan totalmente tu estilo, tu apariencia y en definitiva a toda tu esencia, lo que transmites al exterior.

Complementando lo anteriormente descrito, debido a ello, a esa problemática, de no saber cual es el tipo de ceja que te queda mejor, podemos maquillarlas de acuerdo a nuestras facciones a nuestro tipo de rostro. Esto es genial porque conoceremos cómo debemos usarlas, cómo podemos lucir mejor con ellas, y todo gracias a conocer nuestro tipo de rostro. Asi que sin más que agregar a continuación conoceremos información de interés para todas, y para mantenernos en tendencias.

20180803131050 630x378

Forma de corazón

Si posees un rostro en forma de corazón o un rostro en forma triangular, porque sus proporciones son invertidas, la mejor opción que puedes implementar para tus cejas, es un estilo redondeado, ya que favorece de manera positiva a tu apariencia y sobre todo a dar ese equilibrio que tu rostro necesita ya que aleja toda la atención que la vista de los demás puede colocarle exclusivamente a la barbilla.

Es necesario que evites a toda costa tener cejas muy rectas, muy lineales,o planas ya que esto no beneficiará tu look, y la atención será dirigida hacia la barbilla, punto que quieres evitar.

portada Fbç

Rostro cuadrado

Por otro lado, al poseer un rostro de tipo cuadrado, muy probablemente tiene algunas zonas que resaltarán más que otras, Por lo que una solución para suavizar esta característica lo que puedes hacer es tener unas cejas ligeramente anguladas, o cejas curvas que tenga un poco de arco.

Como en el rostro triangular, básicamente en el rostro cuadrado la atención se dirige hacia una zona en especifico y el objetivo es desviar la atención a otro sitio del rostro. En este tipo de rostro la atención se dirigirá hacia la mandíbula. Por lo que debes evitar diseños planos, y apostar por el diseño con un medio arco o un arco muy sutil.

foto 0000000920190805115233

Rostro ovalado

Sabemos que todos tenemos un estilo diferente de rostro, sin embargo si posees este tipo, debes considerarte afortunada, porque al momento de la creación de tus cejas, te favorecen casi todas. Aunque, las formas de cejas más recomendadas son: las que tienen forma redondeada, y las que tienen un arco. 

De igual manera el tener este tipo de rostro, no te salva de tener malas decisiones por lo que debes tener mucho cuidado con el angulo que le agregas a tus cejas, ya que no debe ser tan pronunciado, porque esto influirá en las facciones de tu rostro, las mismas pueden cambiar de manera rápida.

halle berry medium

Rostro alargado

Si finalmente, te das cuenta de que posees un rostro alargado, lo primero que debes saber es que los diseños de cejas con elevaciones muy exageradas, o arcos que sean muy pronunciados, que llamen la atención, los debes evitar a toda costa, porque no benefician a tu rostro ni a las proporciones que  tiene el mismo, porque las acentuarás, verás tu rostro más alargado de lo normal y es lo que debes evitar.

¿La recomendación? puedes utilizar cejas un poco más planas o cejas un poco más rectas, porque solo así disimularías las proporciones de tu rostro de una manera delicada y estética.

cortes de pelo cara alargada megan fox f94bd2aa 1000x1500

Rostro redondo

Por otro lado, al poseer rostro redondo, lo que se desea es que a simple vista estas proporciones disminuyan y se vea un poco más alargada, por lo que la mejor opción es que el diseño de tus cejas tengan arcos y tengan una elevación alta para lograr este cometido

Seguidamente, si deseas alejarte de algún tipo de cejas al poseer este tipo de rostro es de las cejas muy redondeadas, o planas ya que acentúan tus facciones redondas, así que diles ¡Adiós!.

687028

En conclusión, en la mayoría de los casos la principal causa, de que nuestros looks se vean afectados o que no luzcamos como deseamos, es que no tenemos un diseño correcto en nuestras cejas. Las cejas son importantísimas para nuestro rostro, pues nos dá una apariencia bonita, pulcra, y nos dan mucha personalidad, por ello la misión que tenemos es conocernos y determinar cual diseño nos beneficia o con cual diseño debemos casarnos, para siempre lucir hermosas.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: maquillaje de ojos ahumado para novia.
Maquillaje para Novias Paso a Paso

Maquillaje para Novias Paso a Paso. Las mujeres ya sabemos que un buen maquillaje hace milagros. Podemos corregir muchos defectos...

Cerrar