Como Maquillar La Ceja Paso A Paso

Cuando se trata de maquillaje las mujeres somos más meticulosas de lo normal, y esto no es para menos. El rostro es nuestra máxima tarjeta de presentación a todo lugar que vamos. De igual manera es la muestra clara de quienes somos por dentro y nuestra expresión externa. El maquillaje por lo general lo tomamos como una herramienta estética que realza nuestra belleza, sin embargo, no saber cómo realizarlo puede ser un problema. Maquillarse las cejas es uno de los pasos más delicados que debemos realizar, ya que no saber darle la forma correcta o no saber usar el tono de sombra o lápiz adecuado puede ser caótico para nosotras.

          8 originales maneras de maquillarte para verte única, ¡no te lo pierdas!  | Maquillar cejas, Cómo maquillar las cejas, Cejas perfectas

Por lo general antes de comenzar a maquillar debemos cerciorarnos de cumplir con algunos aspectos básicos:

  1. El rostro siempre debe estar limpio: para todo tipo de maquillaje, es necesario tener el rostro limpio. Puedes usar cremas hidratantes y exfoliantes para darle vida y naturalidad a tu cutis.
  2. Forma de las cejas: debes considerar haber perfilado tus cejas para dar la forma correcta según tu tipo de rostro (ovalados, redondos, cuadrados entre otros) puedes depilarte las cejas con navajas, cera, o pinzas de cejas. Procura haber dado la forma correcta y tener la ceja perfecta antes de maquillar.
  3. Toma tu tiempo: no te apresures al momento de maquillar tus cejas, puedes terminar dando un aspecto poco agradable si realizas el maquillaje con premura.

                      Cómo maquillar las cejas 【 Maquillaje Profesional 】

Con que debes contar antes de realizar el maquillaje de ceja

Estos serán los instrumentos que necesitaras para realizar un maquillaje perfecto en tus cejas. Contar con ellos te ayudará a definir más su forma, darle la belleza que buscas y deslumbrar ante los demás.

  • 1 pincel angular
  • 1 brocha para cejas
  • 1 corrector de maquillaje
  • 1 sombra de ojos café
  • 1 lápiz de ojos café
  • 1 iluminador

Antes de iniciar el maquillaje procura que tus cejas se encuentren limpias, es decir, debes haberlas sacado previamente para obtener una forma más definida. Para este proceso puedes usar cera, pinzas o navajas especiales. Limpia tu rostro con mucha cautela, de modo que no queden imperfecciones antes de iniciar el maquillaje completo.

           Estuche perfeccionador de Cejas y Ojos | Ojos | Zona del rostro | Maquillaje  | L'Bel | Categorías | Belcorp Site República Dominicana

Paso 1. Lápiz de ojos

Este es el más indicado para definir la ceja desde abajo, es decir el extremo que queda sobre el parpado. Si ya conocer el tipo de ceja que se acopla más a tu rostro, con el lápiz solo comenzaras a dar la definición que corresponde. Traza una línea suave que recorra la parte inferior de la ceja incluyendo el arco.

La línea debe ser lo más delgada posible y el pulso en estos casos es muy importante, puedes usar un espejo grande para guiarte mejor al momento de trazar la línea. Con un peine de cejas péinalas de abajo hacia arriba.

Paso 2. Usa el corrector

Aplica el corrector en la parte inferior de la ceja, luego difuminas poco a poco hasta lograr un tono atenuado. Esto te ayudará a eliminar las imperfecciones que se hallan debajo y resaltar la forma de la misma. Ayuda a dar más definición y resaltar el color de la sombra que se aplicara.

Paso 3. Iluminador

¿Por qué usar iluminador? Para esos destellos de elegancia y belleza nunca puede faltar el iluminador, considéralo como el componente perfecto para la belleza ideal de tu ceja. Lograrás tener una mirada más cautivadora con tan solo un poco de iluminador. Usa el pincel y coloca un poco de iluminador sobre él, luego aplícalo debajo de la ceja, sobre el hueso para conseguir el acabado perfecto.

Paso 4. Es hora de rellenar y maquillar

Este es el momento en que comenzamos a dar el toque final de nuestra ceja, podemos usar sombras de color café tonos similares, personalmente no te recomendamos el uso de negros, ya que da un aspecto no muy agradable a la vista de los demás. Con una brocha de cejas comienza a delinear y rellenar la parte interna de la ceja. Recuerda mantenerlas sacadas, ya que si están muy pobladas el maquillaje solo la sobrecargara.

          Tips para tus cejas

Estas listas para deslumbrar

Estas listas para lucir hermosa y tan solo fueron 4 pasos, lo importante siempre será seguir todos al pie de la letra y contar con los cosméticos adecuados para dar ese toque hermoso a nuestro rostro. Las cejas son muy importantes al momento de dar una buena impresión. Muchas veces no conocer la forma correcta puede ser motivo de un mal encuadre en el rostro. De igual manera cada mujer tiene un gusto diferente, pero si no es tu caso procura sacar o delinear la forma de tu ceja de la manera correcta, no queremos quedar sin cejas antes de maquillar.

Tener las brochas, el lápiz, iluminador, sombra y corrector en nuestro portacosméticos nunca está de más, sobre todo para esas ocasiones en donde solo necesitamos un retoque de belleza para continuar nuestra rutina. De resto solo queda terminar un buen y sencillo maquillaje en el rostro para lucir sensacional. Recuerda que una vez acabe el día debes retirar todo el maquillaje que tengas en la cara con toallitas húmedas o desmaquillador. Hidrata y protege tu rostro con cremas especiales o mascarillas hidratantes.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
7 Errores en el Maquillaje

Muchas de las veces nosotras las mujeres abusamos un poco del maquillaje, es cierto que nos hace lucir un poco...

Cerrar