La piel es el mayor órgano que puede tener el cuerpo humano, pero muchas veces es el que menos cuidamos, es quien nos protege de agentes externos y es por ello, que debemos cuidarla, muchas veces por obviar el cuidado que requiere abusamos y terminamos padeciendo de resequedad y quemaduras, es por ello que la mejor manera de cuidarla es manteniéndola siempre hidratada.
Algo que muchas veces sabemos pero olvidamos es que el agua es la fuente de vida e hidratación para nuestra piel, es la manera más saludable y natural de como hidratar nuestra piel. Muchas personas olvidan tomar agua diaria y esto no solo afecta sus órganos internos sino también este gran órgano externo llamado piel. La hidratación rejuvenece nuestra piel y es fundamental para el cuidado de nuestra salud tanto física como mental.
Es indispensable mantener bien hidratada nuestra piel para evitar cualquier tipo de enfermedades o afecciones en la piel. Cuando no hidratamos la piel no oxigenamos los órganos internos de manera correcta y la piel comienza a agrietarse primero internamente y luego se manifiesta en resequedad y comienza a envejecerse, nótese que hay personas que aparentan más edad de la que tienen y la razón es por mala hidratación de la piel.
Ahora bien veamos algunos consejos funcionales para mantener la piel, entendiendo que para poder hidratar la piel lo primero que debemos hacer es consumir mucha agua, ya que el agua nos aporta todos los componentes de hidratación que la piel necesita.
Contenido
- 1 La mayor cantidad de nuestro cuerpo es agua, entonces el primer consejo debe ser beber agua
- 2 Limpieza constante para hidratar la piel
- 3 Cuida como limpias y secas tu piel
- 4 Duerme lo necesario
- 5 Evita exponerte al sol
- 6 Usa cremas hidratantes
- 7 Hidrata tu piel a través de alimentos con agua
- 8 Elimina las impurezas del rostro todos los días
- 9 Piel radiante en poco tiempo - Piel bien cuidada
La mayor cantidad de nuestro cuerpo es agua, entonces el primer consejo debe ser beber agua
El agua se pierde con mucha facilidad, la piel a través de las glándulas sudorosas libera sudor y ese sudor lo que refleja es que la piel necesita hidratarse, así también, cuando orinamos el cuerpo está liberando agua que ya no es funcional y necesita de agua nueva. Para mantener la piel fresca, libre de poros obstruidos, de resequedad es necesario beber alrededor de dos litros de agua diaria.
Limpieza constante para hidratar la piel
El trabajo, las obligaciones o responsabilidades nos hacen exponernos día a día a agentes sumamente detractores de la piel, tal es el caso del sol, quien a través de los rayos ultra violeta ocasiona muchas daños en la piel, la exposición al sol, al medio ambiente muchas veces promueve que los poros se cierren, generando la aparición de acné.
Es por ello, que un gran consejo es realizar limpiezas corporales de dos a tres veces por semana, primero con lociones o jabones astringentes que eliminen impurezas y luego aplicando cremas hidratantes o aceites como por ejemplo de almendras el cual nos ayudara a eliminar impurezas de la piel, manteniéndola limpia e hidratada.
Cuida como limpias y secas tu piel
Muchas personas luego del baño o alguna limpieza facial optan por secar su piel con la toalla de pero de manera muy fuerte, otras desmaquillan con papel higiénico y todo esto lo que hace es lastimar nuestra piel y cierra los poros. Al secar hazlo con toques suaves y si quieres limpiar el rostro usa cremas o aceites y con algodón, cuidado con el alcohol que reseca la piel.
Duerme lo necesario
Otro consejo que podemos darte es que le des el descanso necesario a tu cuerpo, ya que cuando no lo haces podrás ver las ojeras que aparecen y poco a poco la piel va deteriorándose, debes de asegurarte que tu piel descanse y de manera correcta, no siempre tendrás veinte años y desde ya comienza a cuidarla, lo más acorde es descansar una 8 horas diarias para amanecer frescas como una lechuga.
Evita exponerte al sol
Debes recordar que los rayos ultravioleta son perjudiciales para la piel, el cáncer de piel es producido por alta exposición a agentes contaminantes y a rayos ultra violetas, por ello te aconsejamos que uses bloqueador solar todos los días, algunos de ellos vienen con la crema hidratante incorporada para el día.
Usa cremas hidratantes
Cada noche antes de acostarte no olvides consentir tu cuerpo, usa alguna crema que pueda hidratar tu piel, sea producto cosmetológico o natural, también un aceite es una buena opción, el aceite de almendras tiene doble función limpia e hidrata puedes optar por usarlo al momento de querer hidratar tu piel.
Hidrata tu piel a través de alimentos con agua
A través de las frutas y vegetales puedes dar agua a tu cuerpo y estos a su vez funcionan como un ente que se encarga de hidratar la piel, otra buena opción es beber infusiones, zumos, aguas saborizadas de frutas naturales, evita cualquier alimento que te deshidrate ejemplo el alcohol, té, el café y los refrescos. Procura no consumir sal en exceso.
Elimina las impurezas del rostro todos los días
No dejes pasar una noche sin lavar tu cara, no te acuestes a dormir sin eliminar las impurezas, debes dejar que tu piel respire y si tus poros están sucios no podrán respirar, lava tu cara adecuadamente todas las noches, asegura que el sucio de la cara desaparezca, ya que por cada noche que olvides lavar tu cara son años de envejecimiento y arrugas que acumulas a tu piel, si tienes la piel limpia el colágeno se formara de forma natural y día a día tendrás una piel limpia e hidratada.
Piel radiante en poco tiempo - Piel bien cuidada
No olvides ingresar a:
- Maquillaje elegante para que luzcas como diva
- Revelación recientes de trucos de maquillaje
- Trucos de belleza para cuidar la piel