Cómo Hidratar La Piel De Manera Natural

Nuestra piel es nuestra mayor amiga sincera y nuestra compañía eterna. Pero fisiológicamente, es mucho más que eso, nuestra piel es un campo de protección de las agresiones del exterior. Y es que sin piel, desde el frio al calor, desde una suave brisa o una venticas, pudiera ser un choque y de mucha agresión. Y es que nuestra piel posee un intrincado proceso de autorregulación de temperaturas ambientales a través de los vellos de la piel.

Los vellos de la piel, son así como una antenitas, como las antenitas informativas de lo que sucede en el exterior. Si hay calor, ella captan esa información, y la transmiten a lo largo del propio vello llegando hasta la base del folículo capilar donde, se transmite la información a los diversos canales del sistema nervioso allí contenidos. Si el estímulo es el calor, dependiendo de la intensidad, ese folículo, liberará una cantidad de líquido a través de su poro asociado, donde las glándulas sudoríparas ejecutan una función de refrescamiento total del área.

hidratantes11

Es así, como se produce el sudor, y comenzamos a sudar, como una reacción a tanto calor, la cual busca refrescar la piel, el órgano más largo, extenso y pesado de todo el organismo, esa gran mantarraya protectora que nos arropa con su totalidad y nos aísla protectoramente del entorno.

A mayor hidratación más tersa

La piel está conformada por una serie de capas, que a su vez le permiten tener esa contextura y esa fortaleza a pesar de sus dimensiones, lo cual hace que se mantenga uniforme en su extensión, aunque debido a las agresiones del medio se pueden presentar algunas áreas que no sean tan cuidadas ni resguardadas como otras y sea allí donde se presente agrietamientos y resequedades que pueden sobrevenir en algunas otras circunstancias.

Ayudar a tu piel a mantenerse en buen estado es un favor que te harías a ti mismo sin pensarlo ni dudarlo, por qué esta visto en cuántos beneficios te reporta el tener la piel a tono. Igualmente, como veras hay personas que tienen por costumbre depilarse todos los vellos de la piel, sobre todo por moda y bueno ya se ha convertido en todo un tema de estética y hasta convencionalismo social.

Sin embargo, en la medicina oriental no se recomienda la depilación total del cuerpo, ya que se pierden esas antenitas informantes del proceso externo. Si bien es cierto que la mujer pudiera depilarse porque su energía circula de un modo distinto, no es muy recomendable que los caballeros, se sometan a depilaciones extensivas en el cuerpo ya que eso puede tener implicaciones en sus sistemas inmunológicos a la larga.

Piel de bebé…

maxresdefault (1)

Tener la piel tersa, suave y perfumada como piel de bebe es uno de los deseos que tenemos todos ya que todos recuerdan con ternura y con agrado la textura de esa piel. Y es que es bien conocido que con el tiempo perdemos esas calidades, y si hubiera algún modo de recuperarla, más de uno haría miles de protocolos para lograrlo,

La verdad es que a nivel de esteticismo, la piel es una capa que por ser gruesa y profunda no puede ser penetrada con facilidad motivo por el cual, debe ser tratada como un ente especial. Las cremas, ungüentos y lociones si tienen un efecto sobre ella, la vuelven tersa y lozana sin embargo, mucho de esto dependerá del factor nutricional.

La alimentación del ser humano tiene implicaciones mucho más allá de calmar el hambre como necesidad fisiológica, con el alimentos se supone que ingresan miles de oligoelementos a nuestro organismo, los cuales, se pueden absorber de distintas maneras, la más conocida es la vía enteral, sobre todo los que son ingeridos con los alimentos o en formas de comprimidos concentrados, los cuales llamados vitaminas o suplementos.

hidratacion de la piel

La nutrición de tu piel

Somos lo que comemos, decía así, el antiguo parafraseo de un filósofo, y al parecer se sigue comprobando milenios más tarde que es totalmente cierto.  

Si a nivel intracelular no se halla biodisponible el oligoelemento requerido pues no bastara con que te agregues cremas ni te pongas emplastos. Se deben combinar ambas técnicas para complementar.

Una buena alimentación, una adecuada nutrición, con el consumo de alimentos y suplementos ricos en vitaminas y minerales, un aseo adecuado y  la debida hidratación de la piel, será la formula exitosa para que  mantengas tu piel en el mejor estado. Reluciente y brillante.

Algunos secretos de belleza indican que mujeres como Afrodita, se daba baños en tinas de leche de cabra, la cual es muy rica en nutrientes y que por osmosis e ingresan a las capas más profunda reparando ciertas deficiencias de oligoelementos y de tejidos.

shutterstock 297804983

El mismo efecto lo puedes lograr con unos aceites cremosos de coco o de almendras, el cual podrás adquirir en cualquier tienda y perfumería. Y podrás enriquecer tu crema de uso diario con ellos. De igual forma puedes adicionarle a tu crema un polvillo triturado de una cápsula y comprimido de vitamina D y de coenzima Q10, la cual regenerara y estirara los bordes, consumidos por la edad. Entonces, como ves tienes a disposición varias alternativas y si no tienes ninguna al alcance la más efectiva seria, colocarse la crema aunque con la piel húmeda por el baño. Compruébelo y nos comenta.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Como Aplicar El Maquillaje Con Esponja

Las bases de maquillaje, son esa parte inicial de cualquier maquillaje. Con la aplicación de la misma, estamos dando inicio...

Cerrar