Como Hidratar La Piel De Forma Natural

Una piel saludable es una piel que está hidratada y cuidada, su suavidad puede percibirse no solamente al tacto, sino también a la vista, lo que sin duda indica que eres una persona saludable, que se preocupa por su aspecto, pero que además también puede verse mucho más joven demostrando el estado de su piel. Por lo general, para conseguir esta lozanía es necesario aplicar cremas y otros productos con bastante regularidad, esto significa un gasto monetario, sin embargo, también puedes ciudad tu piel de forma natural, sin gastar mucho dinero y te enseñaremos como.

piel 1

El cuidado de la piel es algo que debe ser constante, día a día debes preocuparte por lucir una piel sana y eso puedes lograrlo de diversas formas, sobre todo con métodos naturales, para los cuales no necesitas invertir dinero comprando productos, fármacos, medicamentos o cremas, estos son algunos de ellos.

Buena alimentación

Aunque esto parezca un poco obvio, la alimentación se refleja en tu cuerpo, y no solo internamente, también lo podemos apreciar en la piel y en el cabello, por eso es tan importante cuidar lo que comemos. Procura tener una dieta balanceada, libre de grasas y exceso de carbohidratos, ingiere un mayor número de proteínas, grasas sanas, frutas, hortalizas y vegetales.

piel 2

Toma una buena cantidad de agua

Otra forma para que tu piel se vea hidrata de manera natural es tomando mucha agua al día, mínimo deberían ser ocho vasos diarios, esto no solamente mantendrá hidratado todo tu organismo, sino también tu piel. Si tienes una rutina de ejercicios, el agua es todavía mucho más fundamental, esto ayudará a preservar la elasticidad de la piel y por ende evitará la aparición prematura de las arrugas y la aparición de manchas.

hidratar 1

El agua no es lo único que puedes tomar para hidratarte, recordemos que también hay muchas frutas que tienen un alto contenido de líquidos que no solo hidratan tu cuerpo, sino que también proporcionan cierta cantidad de vitaminas y nutrientes, puedes consumirlas solas o en jugos o batidos, frutas como la naranja, la piña, la patilla, entre otras.

Aprovecha las propiedades de los aceites

Seguramente habías escuchado en algún lugar que el aceite es bueno para hidratar el cuerpo, pero lo que no sabías es que es muchísimo mejor que inclusive una crema de farmacia, y además tienes una gran variedad para diferentes tipos de piel.

La naturaleza nos ofrece entre sus muchos regalos, todas las bondades del aceite, gracias a su consistencia es muy fácil de absorber sobre la piel y puede llegar a hidratar mucho más que una crema, además de dejarla súper suave, poseen aromas increíbles y un brillo único. Estos son los diferentes tipos de aceites que puedes usar.

piel 3

Aceite de Argán puro: Este es perfecto para aplicar sobre todo en pieles maduras, debido a su composición que lo convierte en un gran antioxidante, retardando el efecto de oxigenación y degeneración del tejido, además de ser una fuente rica en vitamina E. Para percibir sus frutos, puede ingerirse o aplicarse directamente sobre la piel.

Aceite de Oliva virgen: Este aceite es muy utilizado sobre todo para el cutis, pero también puede aplicarse en otras zonas del cuerpo, debido a que tiene la capacidad de restaurar la humedad en la piel, evita el envejecimiento prematuro y regenera las células. Puede aplicarse en diferentes mascarillas o ingerirse.

piel 4

Aceite de Coco: Otro aceite que también está causando revuelo, puesto que no solamente funciona para hidratar la piel profundamente, sino para reparar el daño del cabello, es el de Coco. Por lo general, es recomendable para aplicar en las pieles que son extremadamente resecas, debido a que su aplicación constante ocasionará que se regenere el tejido y se hidrate la piel.

Aceite de almendra: Este es otro de los aceites que son muy utilizados por los masajistas, debido no solamente a todas las bondades que produce sobre la piel, sino que impregna un aroma dulce y agradable. Es perfecto para todo tipo de piel, sobre todo para las más delicadas, contiene diferentes vitaminas y minerales que pueden reparar daños graves en la piel como quemaduras o dermatitis.

piel 5

 

La Sábila es perfecta para hidratar la piel

Esta es una de esas plantas que son verdaderamente un regalo divino de la naturaleza, y se trata de la Sábila. El Aloe vera contiene en su interior y debajo de esa fachada espinosa un cristal, con tantas propiedades que es casi mágico, este sirve para hidratar todo tipo de pieles, sensibles y resecas por igual, limpia profundamente, regenera las células, ayuda a eliminar cicatrices, quemaduras y manchas. Lo mejor de todo es que puede aplicarse directamente sobre la piel, elaborar mascarillas o incluso remedios para ingerirla y disfrutar de todas sus propiedades.

piel 6

Mezcla de miel y yogurt

Para finalizar con todas las soluciones naturales que son ideales para hidratar la piel, no podíamos dejar de pasar por alto, la combinación de la miel con el yogurt. Esta combinación de ambas, potencia las propiedades de cada una y crean una mascarilla que es ideal para nutrir la piel, hidratarla y dejarla suave y lozana.

piel 7



Deja un Comentario

Leer más
Videos de Como Maquillarse los Ojos Pequeños

Sin duda alguna que el maquillaje es algo muy importante para toda mujer, siempre que tengamos una reunión o en...

Cerrar