Como Hacer Una Limpieza Facial

Limpieza Facial Profunda Paso A Paso

La piel del rostro es delicada y día a día acumula suciedad e impurezas tanto del ambiente como las producidas por el organismo, motivo por el cual es necesario hacer una limpieza profunda en el rostro con el fin de evitar diferentes afecciones en la piel.

2

Es importante que tengas en cuenta que para mejorar la apariencia de la piel además de hacer una limpieza profunda debes acompañarla con una dieta saludable y ejercicio.

La regularidad con la que debemos hacernos una limpieza facial depende del tipo de piel, por ejemplo si tienes piel grasa la limpieza la debes hacer una vez a la semana ya que este tipo de piel tiende a desarrollar acné y puntos negros, las pieles secas deben hacer la limpieza una vez al mes ya que si lo hacen con mucha frecuencia pueden secar  la piel.

Si  estás en plena adolescencia y quieres mejorar el aspecto de tu piel recomiendo que vayas a tu dermatólogo ya que en muchas ocasiones las limpiezas faciales hacen que la piel desarrollen más acné.

A continuación te explicaré paso a paso cómo hacer una limpieza facial profunda.

Lava Tu Rostro

2

Es importante que tengas en cuenta que antes de hacer cualquier limpieza facial debes tener tu cutis limpio, por eso es recomendable que laves tu rostro con agua fría para  nivelar el flujo sanguíneo, luego usa un jabón neutro ya que los jabones convencionales contienen grasa que no permite hacer la limpieza de piel profunda, así que ten mucho cuidado con esta recomendación.

Abre Los Poros

2

Para poder hacer una limpieza facial con profundidad es necesario abrir los poros, una de las formulas más usadas para esto es el vapor, hoy en día en los diferentes almacenes de productos para la piel podemos encontrar máquinas especiales para vapor, así que si tienes la posibilidad comprarla, pero si no quieres o no puedes hacer ese gasto te recomiendo que coloques a hervir agua en una olla, luego la retiras del fogón y colocas tu rostro cerca con el fin de que el vapor llegue a la piel de tu cara es importante que cubras tu cabeza con una toalla.

 Si no te gusta esta técnica porque te da miedo quemarte te recomiendo los masajes, además de abrir los poros también le ayudarás a tu piel a producir elastina y colágeno. Para esto solo debes usar la yema de los dedos y masajear tu rostro en forma circular, recomendable que hagas este masaje de cinco a diez minutos.

Haz Una Exfoliación

La ventaja de exfoliar la piel es que elimina las células muertas, reactiva la circulación . En las tiendas cosméticas venden diferentes tipos de exfoliante, pero si a ti te gusta lo natural a continuación te daré dos receta que me encantan y que me ha ayudado para exfoliar y mejorar la apariencia de mi piel.

2

Leche Y Avena

Una de las ventajas de estos dos ingredientes es que son suaves e hidratan la piel, además que la avena ayuda a limpiar la piel a profundidad. 

Para esta mascarilla necesitarás un cuarto de taza de leche y tres cucharadas de avena en hojuelas.

En un recipiente debes mezclar la avena con la miel, deja que la avena se empape con la leche hasta obtener una textura espesa, luego debes aplicarla sobre todo el rostro y dejarla actuar durante quince minutos, con este sencillo truco tendrás una piel exfoliada e hidratada, te aconsejo que si tienes la piel muy grasosa cambies la leche por agua.

Para retirar esta mascarilla recomiendo que lo hagas con agua tibia ya que necesitamos que los poros estén abiertos para hidratar tu piel.

Crema Hidratante, Café y Azúcar

Otra mascarilla que me encanta para exfoliar mi piel es la combinación del café con azúcar y crema hidratante, además de exfoliar tu piel también ayuda a hidratarla por eso la recomiendo.

Para esta mascarilla necesitarás dos cucharadas de la crema hidratante que usas en el rostro, media cucharada de café molido  y una cucharadita de azúcar, mezcla bien estos tres ingredientes y luego lo aplicas por todo el rostro, deja actuar durante media hora y retira con abundante agua tibia. 

Hidrata Tu Piel

Después de exfoliar el rostro debes hidratarlo ya que de esta forma recibirás mucho más fácil las propiedades de la crema o mascarilla que uses. 

2

Si tienes la piel muy grasa es importante que encuentres una crema no tan grasosa o que hagas uso del aloe vera ya que de esta forma lograrás nivelar la grasa en tu piel.

También puedes hacer uso de mascarillas hidratantes naturales, por ejemplo la mascarilla de fresa y miel, para esta mascarilla debes triturar tres fresas y agregar una cucharadita de miel, luego mezcla bien hasta obtener una crema y la aplicas por todo el rostro, deja actuar durante veinte minutos y retira con abundante agua fría.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido tener en cuenta los diferentes pasos para lograr una limpieza profunda del rostro. Si tienes mucho acné recomiendo que consultes con un dermatólogo antes de hacer este tratamiento.

Interesantes:

Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.



Deja un Comentario

Leer más
Benedicios Del Agua De Rosas Para La Piel

La piel es esa zona, que más cuidados requiere para mantenerla en el estado deseado: fresca, suave, jovial y tersa....

Cerrar