Como Hacer Un Polvo Traslúcido Natural Para El Rostro

Bella de día y bella de noche a lo natural

Las chicas de hoy quieren verse bellas en todo momento pero, ahora, hay una variable que es aplaudida desde esta redacción: El uso de productos naturales. Hoy en día hay un retorno a lo natural y entre esas fases de la vida está la belleza y el cuidado de la piel con productos naturales confeccionados en casa.

Por eso y tomando en cuenta la economía personal de cada quien; vamos a conocer el procedimiento para elaborar un polvo traslúcido en casa y lucir ¡Bella de día, bella de noche a lo natural!

1

En el mercado actual existen marcas de maquillaje muy nombradas, de excelente calidad que mantienen la lozanía de la piel. En cambio hay otras que no son tan buenas éstas últimas pueden ocasionar daños a tu piel.

Para que no se te dañe la piel, sino más bien uses productos naturales hechos en casa. Nos referimos  recetas ancestrales que hasta nuestras abuelas usaron en su momento. Otro ejemplo de ello, son las japonesas y chinas que usan polvo de arroz y nada más.

12

Beneficios de usar polvo traslúcido

Son muchos los beneficios dermatológicos de usar polvo traslúcido sobre todo cuando comenzamos a avanzar en edad. Entre una de las grandes propiedades está el nutrir la piel. Veamos cuáles otras ventajas nos proporciona utilizar este tipo de cosmético natural:

  • No tapan los poros.
  • Nutren la piel y le otorgan lozanía.
  • Calman irritaciones en la piel.
  • Son hipo-alergénicos.
  • Son ricos en Vitaminas “B”.
  • Se puede aplicar tanto en piel seca como grasa.
  • No resecan la piel.
  • Detienen el proceso de envejecimiento.

 

Polvo de arroz

3

Tan simple como el título lo indica. Sólo requieres de harina de arroz. La puedes hacer, como también lo puedes comprar. Si res de piel blanca sólo aplica y ya.

Si lo vas a confeccionar, primero lava muy bien el arroz, lo extiendes en una bandeja y lo vas a colocar a secar al sol. Cuando estés seco lo licuas o mueles, varias veces  y luego lo pasas por un tamiz para que quede cernido, muy suave y casi imperceptible.

Polvo de canela, cacao y canela

Con esta combinación vas a lograr un polvo para pieles trigueñas y morena. Solo mezcla en un recipiente 1 cucharada de canela molida, 1 cucharada pequeña ( tipo café) de cacao en polvo, posteriormente agrega 2 cucharadas de maizena o polvo de arroz, 15 gotas d aceite orgánico con el aroma que más te guste y 4 gotas de vitamina “E”. Mezcla bien, con movimientos absorbentes y luego vas a verterlo en un envase de vidrio limpio y seco. Con la parte trasera de una cucharilla aprisiona la mezcla. Luego tapa y posteriormente utiliza cuando gustes.

Polvo de maizena

En un envase limpio mezcla 3 cucharadas de maizena y 1 cucharadita de cacao en polvo y glitter en polvo color blanco. Si deseas un color en especial puedes comprarlo en beige. Para prepararlo es el mismo procedimiento, mezcla los polvos con movimientos envolventes. O

 si prefieres, puedes colocarlos todo en un envase boca ancha, tapas y bates muy bien, mientras más bates mejor será la unificación. Al igual que la otra receta puedes aprisionar la mezcla hasta compactarlo con la ayuda de la parte posterior de la cucharilla.

Polvo de maizena y arcilla roja

9

Este polvo es muy fácil de hacer y tienen tantos beneficios para nuestra piel que merece la pena probarlo y enamorarse de ellos. Para lograr el compacto traslúcido y que éste tenga un sutil tono rosado; solo tienes que mezclar 4 cucharadas de maizena
 o polvo de arroz y 1 de arcilla.

Si quieres un color más intenso agrega un poco más de arcilla hasta lograr el tono deseado. Agita muy bien para lograr un polvo uniforme y luego envasa en un recipiente muy limpio y seco. Este polvo te va a quedar traslúcido y suelto, por lo que debes aplicártelo con una brocha.

1

Recuerda que estos polvos son 100% naturales y lo puedes usar como cualquier polvo comercial. Te recomendamos que apliques el polvo sobre la base.

Si eres de las chicas que no usa base, entonces lava bien el rostro, aplica una crema humectante deja absorber y luego aplica en polvo con una broca con movimientos ascendentes.

Un rostro hidratado y nutrido

4

Es muy importante que recuerdes que la piel de tu cara y cuello debe ser hidratada diariamente. Para ello, es necesario que te laves la cara con un jabón de PH neutro y luego limpies con una crema limpiadora o con glicerina y después tonifiques con agua de rosa fría para cerrar los poros. Solo así vas a lograr una piel sin puntos negros.

Cuando tu cara se haya oreado, entonces aplica tu crema hidratante, deja secar y encima el polvo traslúcido. Todo un tratamiento de belleza en casa. Solo necesitas unos pocos minutos para ello.

9

Como puedes ver, la vida a lo natural es mucho más apasionante. Puedes comentarles a tus amigas sobre estos polvos y hasta puedes ofrecérselo a ellas. Atrévete a usar estos polvos sencillos de hacer y de grandes poderes nutritivos, vas a lograr una piel nutrida, lozana. ¡Perfecta!

Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios sobre el tema. También puedes enviarnos los títulos de los temas que te gustaría leer. Gustosamente podemos investigar sobre ello y podremos presentarte contenidos sobre la temática.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Como Se Maquilla Jennifer Lopez

Seguramente si eres mujer, te atraen temas en los cuales recibes información de las ultimas tendencias en outfits, maquillaje, zapatos,...

Cerrar