Como Hacer Un Maquillaje Natural Paso A Paso

Uno de nuestros deseos cotidianos, es lucir naturales en nuestro día a día, pues hemos comprendido que menos es mas, y que los excesos lo que nos traen es malas percepciones y por supuesto: malas apariencias. Sin embargo, entendemos que el papel que juega el maquillaje es importante y aunque no es indispensable, nada mejor que lucir natural con la ayuda del mismo, por ello nos afincaremos en poner muy claro que el maquillaje es definitivamente un potenciador de toda la belleza que tenemos de forma auténtica, natural e individual, pero como ya lo dije, sin excedernos, ni jugar al carnaval.

Ahora bien, entendiendo esta opinión, que suele ser la común entre todas las chicas, y entendiendo tambien, que lo único que desean las chicas es tener un maquillaje diario que sea radiante y luminoso, que les ayude a tener una piel perfecta sin ningún detalle, que cada uno de sus rasgos se vean definidos y que tambien estén iluminados, sin que parezca que hemos utilizado maquillaje, a continuación les comparto una serie de tips, y de consejos que se pueden poner en práctica al momento de maquillarse diariamente, solo así podremos meter un poco la lupa y descubrir, qué pasos se están haciendo mal, qué podemos mejorar, o incluir, en fin,  a continuación, descubrirás como tener un maquillaje natural y sobre todo que te ayude a lucir naturalmente, tu rostro.

maquillaje 6904 820x820

El primer paso: Rostro limpio e hidratado

Para iniciar este proceso de maquillaje, el paso inicial que se debe cumplir juiciosamente, si bien sabemos que se suele pasar e ignorar, esto puede ser pasable unas veces, pero no debes volverlo tu rutina, porque realmente la limpieza de la piel es súper importante. A ver, si te dispones a maquillarte y posees una piel sucia, y deshidratada ¿crees que es buena idea, añadir más productos en la piel?, la respuesta es definitivamente no. No solo es una pésima idea, sino que no beneficia la piel, y no quedará nada bien. Por ello lo más recomendable es tomarte un tiempo para limpiar e hidratar tu rostro, pasos sencillos, que te aportarán muchísimo.

crema cara

Paso alternativo: Ilumina tu rostro antes de iniciar el maquillaje

Este paso puedes evaluarlo muy bien antes de ejecutarlo, no es obligatorio.  Te comento, que si lo haces tu piel lucirá luminosa y con un aspecto súper hidratado. Para ello, tenemos a nuestro alcance bases iluminadoras, que se suelen aplicar antes de la base de maquillaje y las mismas, son creadoras de una luz tan increíblemente poderosa que se pueden ver a través de cualquier producto que te apliques encima. Este paso obviamente, no va a ser tan favorable si tienes cutis graso, por lo que lo mejor será lo ignores jeje.

bissu nota iluminador 1

Segundo paso: ¿Conoces las bb creme?

Desde la aparición de las mismas, gracias a las tendencias coreanas (que son muy potentes) que llegaron a nuestras vidas, se ha dejado a un lado la utilización de la clásica base de maquillaje. Las bb cream, son cremas con un poco de color que al mismo tiempo cuidan tu piel ¿perfecto no?. La clave principal para usarlas es que elijas una bien ligera y fresca sobre todo para verano.  Verás como la misma ocultará tus imperfecciones y unificará el tono de tu piel, sin que nadie se de cuenta que utilizaste una de ellas.

bb cream 1

Tercer paso: Usar corrector, en la medida justa

Las ojeras son unas pequeñas sombras que aparecen debajo de nuestros ojos y que suelen darnos un aspecto de cansancio. Por ello, ocultarlas es un paso importante, para tener una buena cara, pero seguramente has estado utilizándolo de mala manera: Las ojeras se tapan con un color que oculte previamente el de las tuyas, y luego, tu tono exacto de corrector. Lo común nos ha enseñado es que debemos aplicarnos un tono más claro, pero vernos como mapache no es lo más bonito.

corrector ojeras

Cuarto paso: Brocear e iluminar tu piel

Utilizar los polvos de sol, son casi que imprescindibles sobre todo en verano para acentuar el bronceado. De la mano de ellos añadiremos luz en puntos estratégicos con iluminador en crema. Ambos productos ayudarán a nuestros ojos. Por otro lado, se aplicará polvos en el pliegue de nuestro párpado para dar profundidad y color y, luego daremos pequeños toques con el dedo impregnado de iluminador en el párpado móvil.

rostro bronceado

Quinto paso: momento estelar de las pestañas

La pestañas son para la mirada unas protagonistas. Por ello no hay que abusar de las cantidades que apliquemos en ellas, solo apliquemos una pequeña dosis de máscara de pestañas, no hay que aplicar tantas capas, con solo darle un poco de color es suficiente.

maxresdefault (3)

Sin duda, al finalizar este maquillaje natural te darás cuenta que el objetivo lo lograste. Tienes naturalidad, belleza y luces radiante. Y lo mejor de todo, todo fue posible sin tanta cantidad de productos. La clave de cualquier maquillaje es: no disfrazarnos,  sino de resaltarnos ya sea nuestra piel, nuestros ojos, y el tono de nuestra piel. Por último, puedes aplicar un lipstick o labial el tono nude, y créeme, que tu look se verá increíblemente. ¡inténtalo!

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse el Cuerpo

La piel es la frontera decisiva entre nuestro mundo interior y el  exterior. Nuestra relación social se establece a través...

Cerrar