Como Hacer Un Brillo De Labios Casero

Unos labios adecuadamente hidratados y suaves son muy importantes para lograr potenciar tu belleza y lucir más atractiva y sensual. Y un producto que, sin duda, te ayudará mucho en esta tarea de embellecer tus labios es un excelente brillo labial casero.

Si realmente te encanta tener unos labiales de distintos colores y con un toque brillante, en este artículo de formasdemaquillarse.com te voy a enseñar una forma bastante fácil de elaborar un brillo de labios casero. Una opción perfecta para ahorrar dinero en productos y que puedas poseer brillos de labios de todos los colores y con infinidad de sabores.

como hacer un brillo labial casero

Como Hacer Un Brillo De Labios Casero

1.- En primer lugar, para elaborar este brillo de labios casero tienes que elegir un depósito pequeño que te sirva de base. Lo recomendable es que vayas a una tienda especializada y adquieras un envase específico para tu brillo de labios natural.

Ahora, con una espátula o una cuchara, echa en el depósito una cucharada de vaselina para labios. Puedes echar más o menos la cantidad que quieres, teniendo en cuenta de si deseas conseguir más o menos brillo labial.

como hacer un brillo labial casero1

2.- Para aportar color a tu brillo de labios casero, te recomiendo que agregues en el depósito un poco de barra de labios. Con un cuchillo cortas una cantidad pequeña de la barra de labios, luego lo echas en el depósito.

Y, con el extremo superior de la cuchara, procedes a mezclar bien todos los ingredientes hasta que consigas formar una pasta homogénea. Puedes escoger el color de pintalabios que más te encante.

3.- Cuando todos los ingredientes estén adecuadamente integrados, tienes que darle a tu brillo de labios casero un toque de sabor. Para eso, te aconsejo que escojas un aceite esencial que te encante, ya sea de naranja, menta, limón u otra fruta.

Solamente debes añadir una gota de aceite esencial elegido en el depósito y vuelve a mezclar hasta que todos los ingredientes se integren completamente entre sí.

como hacer un brillo labial casero2

4.- Así de fácil. En unos pocos minutos, tendrás elaborado tu brillo de labios casero y listo para aplicarlo. Es muy importante que conserves el brillo de labios guardado en este depósito y bien tapado, de esta manera se mantendrás en excelente estado.

Aun sí, es fundamental que siempre tengas en cuenta que los cosméticos naturales no duran mucho tiempo como aquellos comerciales, por eso es mejor que prepares el brillo labial en cantidades pequeñas.

como hacer un brillo labial casero3

Como Hacer Un Brillo De Menta

1.- Primeramente tienes que reunir los ingredientes. Preparar este brillo labial necesita algo más de esfuerzo y dinero, pero el resultado verdaderamente vale la pena. Para elaborar un brillo de labios de menta necesita los siguientes ingredientes naturales:

  • Dos cucharadas de aceite de coco.
  • Dos cucharadas de aceite de oliva.
  • Una cucharada de cera rallada de abeja.
  • Cinco gotas de aceite de menta.

Diapositiva1

2.- Prepara los depósitos. Recuerda, este tipo de brillo labial se endurece muy rápido, por eso es importante que tengas los depósitos a mano cuando vas a verter el producto.

Te aconsejo que uses tarros o tubos para bálsamo de labios, o simplemente echa todo el brillo casero en un tarro de conservas.

Diapositiva2

3.- En una olla calienta la cerna a baño maría. A temperatura ambiente, la cera de abeja es dura, pero cuando lo fundes y lo combinas con otros ingredientes, forma una perfecta textura cerosa y brillante.

En una olla de baño maría, debes poner la cera de abeja y lo hierves a fuego lento hasta que funda completamente.

Diapositiva3

4.- Mezcla la cera con los otros ingredientes. Echa a la ola aceite de coco y aceite de oliva, juntamente con la cera de abeja. Para remover adecuadamente los ingredientes, tienes que utilizar una cuchara. Luego agrega el aceite de menta y continúa removiendo bien.

  • Para que consigas un brillo que sea más ligero y aceitoso, te sugiero que añadas una cucharada extra de aceite de coco.
  • Si deseas lograr un sabor a menta más suave, te recomiendo que utilices solamente dos o tres gotas de aceite de menta.

Diapositiva4

5.- Vierta le mezcla en los depósitos. Teniendo mucho cuidado, viertes el brillo en los tubos o tarros. Inmediatamente tienes que enjuagar la olla, antes de que la mezcla se endure mucho.

Diapositiva5

6.- Deja de que el brillo labial repose. Espera dos horas o toda la noche antes de que empieces a usar el brillo labial. Tienes que aplicarlo cuando se haya enfriado completamente.

Diapositiva6

Consejos:

  • Asegúrate siempre de guardar el brillo o el bálsamo de labios en un depósito limpio.
  • Puedes adquirir sabores y aromas para agregarlos al brillo en cualquier tienda de manualidades; incluso puedes hallar cera de abeja en las tiendas de alimentos naturales. En el supermercado puedes comprar aceite de girasol y sustancias para dar sabor como por ejemplo el extracto de menta.
  • Puedes conseguir tarros y latas en diferentes tamaños en cualquier tienda de regalos y artículos para la casa. En algunas tiendas de manualidades puedes conseguir envases cilíndricos para barras labiales.
  • También puedes utilizar brillantina comestible.
  • Incluso funciona la brillantina de azúcar.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse para una Fiesta

La idea de tener un buen maquillaje es ideal para una fiesta, a la vez ayuda a sobre salir tu...

Cerrar