Como Hacer Un Ahumado De Ojos Negro

El maquillaje ahumado de ojos negros es lo que siempre se mantiene de moda, ya que el color negro es un color clásico pero elegante, el que siempre se mantiene en tendencia. Un maquillaje ahumado de color negro es el que puedes lucir casi para toda ocasión, tanto para una ocasión especial que se realice durante el día o que mejor en una celebración que se realice durante la noche.

Normalmente para un maquillaje ahumados de ojos se utiliza el color marrón, pero el negro también es un color que queda de maravilla, especialmente en las nuevas tendencias de maquillaje, el ahumado de color negro está dando mucho que hablar. Si deseas lucir un maquillaje elegante, pero no sabes cómo hacerlo, en seguida te dejo con algunos consejos y trucos para que sepas como hacer un ahumado de ojos en color negro.

maquillaje ahumado

Aplica una sombra oscura

Para conseguir un maquillaje ahumado de ojos con un toque deslumbrante, empieza aplicando una sombra de ojos de color negro bien oscuro, aplica en la esquina externa. Lo ideal es utilizar la sombra más oscura de ojos, una de color negro, aunque un tono gris oscuro también puede quedar genial.

Pasa un poco por el arco que esta justamente encima del pliegue del parpado, dese la zona de la esquina externa hasta la zona media del parpado. En seguida, aplica la misma sombra a lo largo de la línea natural de las pestañas.

Aplica una sombra de tono más claro

Ahora es momento de aplicar una sombra de maquillaje de ojos de un tono más claro de la sombra que se aplicado anteriormente. La sombra más clara se tiene que aplicar en la zona media del párpado. El tono ligeramente más claro que el anterior se tiene que aplicar en medio del párpado, y no olvides de difuminar con el tono más oscuro en la esquina.

Para conseguir un buen difuminado tienes que hacer uso de una brocha pequeña suave. Recuerda que el truco para un buen maquillaje ahumado, está en realizar un buen difuminado.

maquillaje ahumado1

Delinea las pestañas

Es momento de empezar a delinear las pestañas superiores e inferiores. Para ello se tiene que hacer uso de un delineador de color negro para marcar las líneas de las pestañas con mucho cuidado, empieza en la esquina interna y ve poco a poco hacia la esquina externa. Para conseguir un buen efecto, trata de marcar la línea lo más cerca posible de los ojos.

En seguida, realiza el mismo procedimiento en la línea inferior y en la línea del lagrimal. Para que puedas delinear perfectamente la línea del lagrimal, con tu dedo baja un poco la piel debajo del ojo.

Si buscar un maquillaje llamativo, elegante y de larga duración, utiliza un delineador en gel o liquido solo para delinear la línea superior de las pestañas, mientras que para la línea del lagrimal tienes que utilizar un delineador en lápiz, de lo contrario el delineador liquido o en gel pueden hacer contacto con el ojo y causar algunas molestias, como irritaciones, por ejemplo.

Difumina el delineado

Ahora es momento de difuminar la línea que has marcado con el lápiz delineador. Para conseguir un buen difuminado tienes que utilizar una brocha especial. Actualmente hay muchas brochas difuminadores que puedes utilizar. Difumina de forma suave el delineador para mezclarlo con las sombras de maquillaje. Esto es esencial para que el look ahumado luzca radiante. En el caso hayas delineador la línea superior con lápiz, también tienes que difuminar para un mejor acabado.

Si buscar un look con más color debajo de tu ojo, puedes aprovechar para usar una sombra de ojos en color gris, la que tienes que aplicar con una brocha de maquillaje con cerdas finas. Aplica justamente debajo del delineador, pero la clave está en aplicarla con pequeños toques leves.

maquillaje ahumado2

Aplica sombra de tono claro

Ahora es momento de la aplicación de una sombra en tono claro en la esquina interna. Para un buen maquillaje ahumado, se tiene que utilizar tres tonos de sombra: un oscuro, uno intermedio y un tono claro. Puedes utilizar una sombra clara o simplemente un lápiz iluminador blanco brillante, crema o plata clara para aplicar en la esquina interna del ojo. Es necesario difuminar para conseguir un maquillaje uniforme y gradual que baya desde el tono más oscuro al más claro.

Justamente del efecto gradual es lo que se trata el maquillaje ahumado, es por ello que es necesario difuminar muy bien para evitar dejar líneas marcadas entre cada tono.

Aplica mascara de pestañas

Para dar el toque final al maquillaje ahumado, es indispensable la aplicación de mascara de pestañas de color negro. Es importantes que utilices un producto que tenga la capacidad de dar volumen y sea de larga duración.

Aplica la máscara de pestañas en las pestañas superiores e inferiores. La aplicación se tiene que hacer de forma suave, con suaves movimientos en zic-zac, empezando de la raíz y finalizar en las puntas. Pero, antes de nada, tienes que rizar las pestañas.

Si tienes las pestañas pequeñas y deseas darle más volumen, puedes aplicar hasta dos o tres capas de producto. Aplica una y espera que seque un poco para recién aplicar la otra capa.

maquillaje ahumado3



Deja un Comentario

Leer más
Formas De Eliminar El Brillo Del Rostro

Uno de los problemas estéticos más incómodos es ese molesto brillo del rostro que se produce por el exceso de...

Cerrar