Cómo Hacer que el Maquillaje Dure más Tiempo

Inviertes muchos minutos de tu día para hacer un maquillaje espectacular, y en un abrir y cerrar de ojos tu esfuerzo se desvanece. Bueno, es posible que no estés haciendo las cosas bien. Así que siéntate en tu mejor sillón y aprende a cómo hacer que el maquillaje dure más tiempo.

1.- Antes de aplicar el maquillaje es muy importante tener el rostro bien limpio, de esta manera lograrás eliminar los residuos de tu piel y hacer que los productos se fijen mucho mejor y duren más tiempo. Luego aplicar una crema humectante con base de agua para tu rostro no quede grasoso. Esto va ayudar a mantener en buen estado tu piel y también mantener el maquillaje por más tiempo.

como-hacer-que-tu-maquillaje-dure-mas-tiempo1

1.- Aplicar en el rostro una buena base de maquillaje, pues esta tiene que ser de larga duración. Busca una base de maquillaje en polvo o de estilo compacto para una mejor cobertura. Si vas a estar en el exterior es mejor una base de maquillaje a prueba de agua. Usa una esponjita bien limpia y aplica en todo el rostro.

2.- Agrega color a tu rostro con la primera capa de bronceador o rubor. Usa un bronceador en polvo o un rubor en crema dependiendo de tu tipo de piel, y aplica con una brocha de calidad o una esponjita. Recuerda que el objetivo es tener el color más uniforme.

3. Antes de aplicar cualquier producto en los parpados, es necesario que pases sobre ellos una toalla absorbente. De este modo removerás el exceso de aceite de la piel, que es uno de los  causantes para que el maquillaje no dure mucho tiempo, ya que hace que esté se mueva de su lugar.

4.- Ahora es momento de aplicar un buen primer de ojos en los parpados. Así, harás que los parpados se trasformen en una superficie libre de aceites y más uniforme. Como consecuencia, las sombras de ojos se podrán adherirse fácilmente.

como-hacer-que-tu-maquillaje-dure-mas-tiemp3

5.- En seguida, usa el delineador de ojos. Si deseas conseguir un look difuminado, te recomiendo que uses un delineador en lápiz. Si, por el contrario, quieres conseguir un maquillaje más sólido, será mejor usar el delineador en gel o líquido.

6.- Una vez que hayas aplicado la sombra de ojos de tu color favorito, no te olvides de darte unos toques de polvo traslucidos para fijar muy bien tu  maquillaje. Pero recuerda que luego de aplicar las sombras de ojos es muy importante difuminar muy bien para que se adhiera al parpado.

7.- Si eres de esas chicas que poseen un don particular para arruinar el aspecto de tus pestañas, elige una máscara de pestañas o rímel a prueba de agua y aplica dos capas solo en las pestañas superiores. De esta manera, podrás lucirla por más tiempo.

8.- Utiliza labiales de larga duración que te permitan aguantar gran parte del día sin retocar. No olvides aplicar antes algún producto para que mantenga tu boca bien hidratada.

como-hacer-que-tu-maquillaje-dure-mas-tiempo

Si sigues todos estos pasos estarás lista para conseguir un maquillaje ideal para todo el día.

Tips para un maquillaje perfecto y duradero:

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse Según el Color del Cabello

Maquillarse es todo un arte por excelencia, del que parece que nunca se acabará de conocer todos los secretos, y...

Cerrar