Como Hacer Pintura Facial Para Halloween

A la hora de maquillarnos podemos ser muy creativos y combinar el maquillaje a nuestro gusto. Hay ocasiones que podemos sacar nuestro artista interior ya que nosotros somos un lienzo en blanco. Un maquillaje nos sirve tanto a mujeres como a hombres y podemos hacer miles de combinaciones.  El maquillaje ideal depende de nuestro tipo de rostro, no todos tenemos el rostro igual y a la hora de que un maquillaje quede perfecto las correcciones tienen que ser muy puntuales. Un rostro perfecto es el que es ovalado, pero no por eso dejaremos de maquillarnos, ya que gracias a la evolución de éste llego el contouring y podemos tener ese rostro que tanto deseamos.

Imagen relacionada

Antes de comenzar a maquillarnos, debemos seguir unos consejos para preparar la piel, dependiendo si la piel es grasa o seca, también podemos tener piel mixta pero siempre tenemos que preparar nuestra piel para que no se afecte y de esta manera se podrá mantener un cutis perfecto.

Consejos para preparar la piel

Primero que nada lavar nuestra cara con bastante jabón liquido ya que es menos abrasivo para nuestro rostro y luego podemos usar un tónico facial (limpiador).

Luego quitar el exceso de agua del rostro suavemente y aplicar un tonificante en rostro y cuello, siempre de forma ascendente.  Dejar secar y mientras estamos en este proceso debemos aplicar un bálsamo hidratante en los labios.

Imagen relacionada

Luego aplicar una crema hidratante que tenga protector solar.

Posteriormente aplicar un sellador o fijador de maquillaje en spray y no se debe olvidar del primer.

Al finalizar estos pasos, podemos empezar a maquillarnos, para lo cual debemos comenzar con una base, puede ser un panque, ya que estaremos bailando y para que el maquillaje nos perdure esta es la opción ideal.

Imagen relacionada

Se puede empezar por allí o simplemente comenzar con nuestro maquillaje de ojos, es cuestión de gusto o como se nos haga más fácil.

Al tener ya nuestra elección empezamos a corregir las imperfecciones con el contouring en crema o en polvo. Una vez lista nuestra preparación de piel y nuestro primer paso de maquillaje, solo tenemos que combinar o decidir el estilo  que queremos y no necesitamos hacer un maquillaje artístico para lucir bien en Halloween.

Combinaciones para lucir terrorífica

Para el maquillaje de los ojos se puede usar una pomada negra con un toque de marrón en la cuenca, con la finalidad de marcar un ojo hundido y poder semejar un maquillaje de muerto. En la parte delos pómulos podemos marcar más con un poco de negro para semejar una imagen calavérica, con unos labios en azules.  Esto es una combinación perfecta y extraña.

Podemos picar el maquillaje en dos, se preguntarán cómo.  Puedes maquillarte media cara, como para una fiesta regular. Puede utilizarse en la cuenca un marrón, luego en la parte central del párpado móvil un dorado o un bronce,en el lagrimal puede ser un iluminador blanco y en la parte externa un azul eléctrico con mucho brillo. 

Imagen relacionada

Para el otro lado de la cara podemos maquillarnos de catrinas para hacer un degrade, puede ser un unos tonos morados con fucsia.  También pudiéramos dividirnos los labios para que se vea un cambio radical y aterrador.  Debemos mejorar nuestras facciones perfeccionando nuestras cejas o usando un accesorio que pudieran ser unos lentes de contacto.

Se pudiera hacer un maquillaje artístico y con accesorios que tenemos a nuestro alcance como por ejemplo papel de baño hacer como una abertura en la cara y pegarla con pega de pestañas, luego maquillarla con rojo, esto hace mejorar como si nuestra cara se estuviese agrietando y se verá el músculo, que miedo no?  Lo ideal para esa noche.

Imagen relacionada

Pudiéramos usar el clásico maquillaje de Drácula, pero dándole un toque original.  Han visto algunas vez un Drácula con un labial azul metálico, se vería genial, terrorífico, jocoso y diferente.

Combinaciones según tu disfraz o outfit: primero que nada tenemos que decidir que disfraz usaremos o ir a nuestro armario y ver qué tipo de ropa nos puede servir.  Hay disfraces fáciles y muy comunes, como lo son el de lobo,gata,vampiro,catrina,calavera, entre otros pero podemos modificarlos a nuestro estilo.  Se preguntarán pero se verá bien?,  pues todo es cuestión  de actitud y gusto.

La magia del maquillaje

Disfraz de catrina: A la hora del maquillaje siempre vemos una catrina en tonos rojos,negro y blanco, por qué no podemos salir de esos esquemas y hacer una catrina con un girasol o con un cute crease abierto o cerrado, dependería de tu gusto y sobre eso montar un diseño pintando los labios con un color nude (piel, rosa pálido, salmón, etc.), para que tus ojos resalten.

Resultado de imagen para maquillajes para halloween catrina

Disfraz de lobo: Aquí puedes usar tu imaginación y hacer de tu rosto una transformación total, maquillándote de medio lado, o sea mitad con tu rostro natural y mitad con un maquillaje artístico con pinturas especiales.  En caso de no tenerlas podrás usar tus sombras normales y deja volar tu imaginación. Se pudiera cambiar ese rutinario labial rojo mate por un rojo eléctrico o por un fucsia intenso.

Resultado de imagen para maquillajes para halloween lobo

Como estos mucho más, se pudiera usar un simple maquillaje y tener accesorios como lentes de contactos, diadema con oreja o simplemente con tu outfit estás perfecta.  Para nosotras es muy importante el estar bien presentables, ya que queremos deslumbrar esa noche de la fiesta y más si solo podemos representarnos en un disfraz una vez al año.

Disfruta del maquillaje, no te centres en hacerlo perfecto, solo divertido.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse en Casa para una Boda

Como Maquillarse en Casa para una Boda. Si eres una novia nerviosa y no tienes muy claro lo que quieres...

Cerrar