Como Hacer Manicura en Casa

Las manos siempre nos indican mucho sobre la persona: si se muerda las uñas es una persona insegura y nerviosa, si lleva uñas muy descuidadas es una persona conformista y poco constante, mientras que unas uñas muy bien arregladas denotan perfeccionismo, seriedad y constancia.

Para que se pueda lucir unas manos bien lindas se debe hacer por lo menos una manicura una vez a la semana, y aplicar todos los días una crema hidratante para que se evite la sequedad y usar guantes cuando se use productos que pueden ser agresivos para las manos, como por ejemplo el lavaplatos.

Como Hacer Manicura Paso a Paso

Imagen: materiales para la manicura.

A continuación aprenderás paso a paso hacer una manicura en casa, así que no dejes de ver la siguiente información y si deseas toma nota.

1.- Para hacer  manicura lo primero que se tiene que hacer es retirar restos de esmalte que se tenga de la manicura anterior que te hayas hecho. Puede parecerte una tontería pero es como si se maquillará el rostro si antes haberlo lavado bien, pues si no se hace eso no se consigue un buen resultado. Así que no te vayas a saltar este paso al momento de hacer la manicura.

2.- Ahora tendrás que cortar las uñas del largo que desees, tratando que todas tengan la misma longitud. Ten en cuenta que queda feo que cada uña tenga un tamaño diferente, si se ha roto alguna, corta las otras un poco más para que no desentone mucho, tranquila te aseguro que muy prontito crecerán.

3.-  Ahora vas a tener que limar tus uñas, esto será según la forma que desees, ya sea ovalada, cuadrada, redondeada o en pico. Y recuerda tener mucho cuidado en los laterales para que evites que se descame la uña o quede algún pico y se pueda romper en la ropa, por ejemplo. Luego tendrás que lavar tus manos, aunque sea con solo agua para eliminar todo el polvo que pueda haber después de haber limado las uñas.

4.- Ahora con un palo pequeño de naranjo, y tras aplicar un poco de vaselina en todas las uñas, empujarás hacia arriba la cutícula, con mucho cuidado de no hacerte pequeñas heridas que luego pueden resultar un poco molestas.

5.- Ahora tendrás que hacer una hidratación profunda de las manos, dejar un momento actuar el producto y que se absorba muy bien.

6.- Y ahora solo queda que optes por el tipo de manicura que deseas lucir y pon las manos a la obra. Y no dejes de ver el siguiente video porque allí te daré ideas sencillas para hacer una manicura francesa:

Espero que está información que te acabo de dar en este artículo te sea de gran utilidad. Nos vemos en el próximo artículo.

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse los Ojos Pequeños y Rasgados

Hola chicas y chicos, en esta ocasión les voy enseñar como maquillarse los ojos pequeños y rasgados. Mayormente las mujeres...

Cerrar