Como Hacer Labial Casero Paso A Paso

Sensualidad que vence las barreras del tiempo

Desde tiempos inmemoriales la picardía, la sensualidad de la mujer ha existido. Los historiadores reseñan que en la antigua Mesopotamia las mujeres se maquillaban. Se dice que las damas trituraban piedras preciosas y las combinaban con grasa animal formando una especie de crema  que posteriormente aplicaban sobre los ojos y los labios, teniendo como color predilecto el rojo para la boca, con lo cual resaltaban su sensualidad.

También en el Imperio Egipcio se encontraron claras manifestaciones de que hombres y mujeres se maquillaban y más si pertenecían a clases sociales pudientes o con poder político. Un ejemplo de ello fue Cleopatra que mandaba a realizar una preparación con escarabajos, sustancias vegetales y nácar para resaltar sus labios. Igualmente usaba negro azulado en los ojos.

LABIOS 3

También en Grecia vas a encontrar tres tipos de manifestación de maquillaje. Las prostitutas se maquillaban exageradamente, las damas de sociedad eran muy austeras en su maquillaej y solo acentuaban nsu maquillaje cuando asistían a un evento determinado.
Pero dentro del maquillaje los labios ocuparon un sitial de honor. Siempre y en la mayor parte de las civilizaciones y/o culturas mundiales, las mujeres buscan destacar sus labios a través del uso delo color.Veamos en este artículo que posibilidades tienes para confeccionar tus propios labiales de forma natural.

Acentuando la sensualidad de tus labios

Cómo mencionamos anteriormente desde siempre la mujer se ha maquillado, ha buscado resaltar su belleza y acentuar su sensualidad. En el siglo pasado las señoritas se pintaban los labios frotando papeles de color rojo o rosado sobre los labios para luego aplicar manteca de cacao para darle brillo. Veamos cuáles son esas recetas que nuestras abuelas usaron y y llegan a nuestro tiempo.

LABIOS 1

Labial hidratante de rosas

Esta es una clásica receta para confeccionar cremosos labiales en base a pétalos de rosas que te permitirán lucir hermosa y sensual, en forma natural. Veamos la receta mágica.

Ingredientes:
•    40 gramos de aceite de jojoba.
•    20 gramos de cera alba.
•    20 gramos de aceite de coco.
•    5 gramos de miel y unas 3 gotitas de vitamina E.
•    Agrega pétalos secos de rosas  hasta lograr la consistencia que te guste.
•    Purpurina cosmética y unas gotitas de esencia de frambuesa y/o rosas.
•    En base para guardar con tapa de rosca.

Preparación:
En un recipiente muy limpio y desinfectado con agua hirviendo, seca el recipiente y  coloca primero el aceite de jojoba, luego el aceite de coco y  la cera de Alba para darle consistencia. Es necesario que esta parte del proceso lo haga en baño de María para que se unan los componentes.  Retira del fuego, cuando esté a “calor de leche” agrega la púrpurina y la esencia aromática. Ya aquí puede ir removiendo la mezcla. Adiciona la miel, las gotitas de vitamina E.
Puedes agregar los pétalos secos a la mezcla o puedes ponerlos en el fondo de los envases para labiales.  agrega los pétalos que puedes cortarles en el tamaño que prefieras, adiciona la purpurina hasta lograr el tono que te entusiasme. Por último agrega la esencia para que le dé ese sabor especial. Mezcla bien. Verte en los contenedores de vidrio, porcelana o plástico. Deja enfriar o que se condense y listo, ya puedes disfrutar de esta sensual preparación que además de belleza te permite hidratar y sanar cualquier resequedad en ellos.

LABIOS 2

Brillo labial rojo pasión

En nuestras casas podemos hacer labiales caseros u artesanales que nos permitirán ahorro, belleza y salud. Veamos cómo realizar este brillo rojo pasión.
Ingredientes:
•    1 cucharadita pequeña de cera de abejas.
•    1 cucharadita pequeña de manteca de karité.
•    1 cucharadita pequeña de aceite de oliva  o de almendras.
•    1 cucharadita pequeña de remolacha en polvo para darle color a la mezcla.
•    Recipiente de rosca con tapa

Preparación:
En un recipiente limpio coloca la cera de abejas, la manteca de karité y el aceite de almendras o de oliva. Ponlo a derretir en baño de María y remueve lentamente.
Cuando se hayan unidos todas las sustancias agrega la remolacha en polvo, continua removiendo., si lo quieres más intenso adiciona un tanto más. Sigue removiendo. Una vez fría viértela en los envases y espera unas 24 horas para que solidifique.
Si eres un chica que no tiene mucho tiempo para estas preparaciones o, que requiere un labial en forma casi instantánea te presentamos la siguiente alternativa.

Labial flash

Para chicas que son realmente pragmáticas es te labial, solo tienes que utilizar vaselina y la sombra de tu preferencia. Esta alternativa también te facilitará hacer el labial de cualquier color, tantos como sombras tengas.
Agrega en un recipiente con tapa de rosca una cucharadita de vaselina y agrega la sombra de color de acuerdo a la intensidad que quieras obtener, mezcla con un  palito de naranja para que la sombra pulverizada se una a la vaselina. Listo aplica con un pincel especial para labios.
Como puedes ver mi querida lectora puedes realizar labiales desde técnicas avanzadas has los más simples. Solo necesitas decidirte por el color y tener los ingredientes a la mano. Esperamos que este artículo te haya servido para aumentar tu belleza. Esperamos nos hagas llegar tus comentarios o los temas que necesitas conocer. Estamos para apoyarte siempre en cualquier compromiso que tengas.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse para una Boda por la Tarde

En esta ocasión les enseñare como maquillarse para una boda por la tarde, en este maquillaje  se utilizara colores que...

Cerrar