Cómo Hacer Exfoliantes Naturales Para El Rostro

El rostro es la parte del cuerpo que está más expuesta a ser criticada, visibilizada y maquillada de todo el cuerpo, y en sí la razón es esa, no se puede, disimular lo que llevar en el rostro, en culturas donde las mujeres llevan el rostro tapado o cubierto por una manta pues irremediablemente se concentra todo en los ojos y ves esas mujeres con ojos profundos que hablan por sí solos. Pero en culturas donde la mujer si se puede exponer con su rostro libre al viento, es el rostro, la cara, lo que le permite al ser humano, no solo a la mujer brindar una versión más completa de sí mismas.

Es por ello que el cuidado del rostro es un reto para la cosmetología, y la dermatología mundial, porque los brazos y las piernas pueden ser entrenados y existen de hecho guías para ello, pero cuando se trata del rostro un mal movimiento puede en vez de atenuar las arrugas o la flacidez, acentuarla y por ende, de ahí, su cuidado y su utilidad.

exfoliante

Desde tiempos remotos, es un ritual el cuidado y la belleza del rostro, recetas tan exóticas como colocarse mascarillas de oro líquido o leche de cabra recién ordeñada, pasando inclusive por colocarse el primero orine del recién nacido para recoger todos los nutrientes de la placenta, y colocarse la grasa aún caliente de una serpiente sacrificada… desde todo eso, hasta las cremas, emplastos, tónicos, y miles de maquinitas que ahora se ven por televisión , todo eso conforma el historial de rituales y recetas para tonificar y tratar el rostro.

Bien, pero eso conforma parte de la historia del cuidado del rostro, en imperios griegos, romanos y judíos, pero en los tiempos actuales, hacer muchas de esas cosas, rayaría en la locura extrema. Y  no es el ánimo de esta servidora, ponerte en esos menesteres.

En la antiguedad, una barbaridad!

Existen muchas cosas con las que actualmente podemos hacer tratamientos para embellecer el rostro. Tomemos en consideración que el rostro es, el área que concentra la mayor cantidad de músculos del cuerpo, que su tamaño de menor, si y mucho, pero ciertamente para la gesticulación, la fonación y la sonrisa el rostro debe movilizar una gran cantidad de músculos y estructuras superficiales y profundas.

Por ende la gesticulación es importante para tonificar todo el rostro, de hecho, es parte de los ejercicios que se recomiendan para lograr ese efecto.

Exfoliante natural para el cuerpo 3 1024x681

Otro aspecto a cuidar en el rostro es la exfoliación, los poros de la piel del rostro se pueden ver supremamente afectados por el smog, la contaminación y el maquillaje. El cuidado del rostro pre y post maquillaje es fundamental. Un mal maquillaje puede hacer que tu porosidad en la piel, puede quedar afectada, en la medida del cuidado de la piel e incluso del tipo de productos que utilices en este proceso al maquillarse.

Una buena exfoliación permitirá mantener la salud y la permeabilidad de tu piel conllevando a ello, a un rostro limpio, libre de acné, de ronquitas y de marcas.

Cómo hacerlo?

  1. Azúcar: coloca un poco de azúcar en un mini cepillo y humedécelo con agua y un toque de jabón de tocador. Y humedece tu rostro, con el cepillo impregnado en esta mezcla y hazte suaves giros, movimientos circulares pequeños y suaves por todo el rostro, mejillas, nariz, frente y barbilla, incluso puedes bajarlo hasta el cuello.  Luego de impregnar y movilizar toda la zona del rostro, permítele actuar por no menos de 20 minutos. Luego de esto, enjuaga con abundante agua fresca, verás cómo tu rostro queda luminoso, limpio y fresco.
  2. Avena: licúa avena con un poco de azúcar y cuélala. Ese residuo que queda grueso, al colarlo, será tu  mascarilla. Humedécela con un poco del fresco de avena resultante. El fresco de avena puedes tomártelo, y la pasta colocarla como mascarilla por todo el rostro. Al liberarte después de todo ese tiempo con la mascarilla de avena, tú rostro quedara blanqueado de forma natural.
    Luce una piel limpia y suave con este exfoliante de aceite de coco y sal
  3. Barro medicinal: una  mascarilla de barro medicinal puede ser muy efectiva al momento de hacer una exfoliación en el rostro debido a que por s nivel de nutrientes e hidratantes, apertura los poros y permite la permeabilización de abscesos, espinillas y muchas otras pepitas que suelen salir en el rostro, sobre todo a los adolescentes en etapa de desarrollo y crecimiento, en virtud del cambio hormonal y el cambio en la alimentación. Aplícala una vez por día, durante una semana y verás la diferencia.
  4. Agua y vapor: el agua y el vapor pueden ser excelente exfoliantes, tomar una olla con agua tibia – caliente y colocarse un paño sobre el cuello tapando el vapor que emana la olla, claro a cierta distancia para no quemar y que el agua no esté hirviendo sino solo caliente, puede hacer que aperturen los poros y se pueda hacer un simple masaje exfoliador con un guantín especial para ello. Colócale sal marina al agua, no solo te limpiara el rostro sino que tonificará tus pulmones.

Exfoliante casero de sal y coco para todo el cuerpo

Y como ves, hay miles de formas de exfoliar, limpiar, aclarar y nutrir el rostro, 100% accesibles y realizables en casa, en la comodidad y la seguridad de tu hogar y bajo tu mando y supervisión.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Maquillaje Natural Para Jovenes De Día

Hoy en día es muy común que las adolescentes quieran maquillarse para salir de compras, con sus amigas, un cumple...

Cerrar