Como Hacer Exfoliantes Caseros Para El Rostro

Tener la piel cuidada es importante, sobre todo la del cutis, muchos chicos pensarán que este tema es solo cosa de mujeres, pero la verdad es que a todos nos afectan los mismos factores, la exposición solar diaria, la acumulación de células muertas, entre otros, por eso chicas, es momento que ustedes aprendan a realizar unos buenos exfoliantes caseros y aplicarlos en los dos, así no habrán excusas.

rostro 7

La exfoliación es algo que debería formar parte de nuestra rutina, es un proceso necesario para retirar las células muertas que constantemente se acumulan en el cutis y acelerar la regeneración celular, con este sencillo tratamiento realizamos una limpieza profunda, dejando a la piel preparada para aplicar otros productos y que estos tengan un mejor efecto, como las  mascarillas y cremas hidratantes.

NO COMETAS ESTOS ERRORES AL EXFOLIAR

Aunque esto resulta bastante sencillo, hay ciertos errores que pueden cometerse al exfoliar la piel, el primero de ellos y que no debes pasar por alto no humedecer el rostro. Antes de aplicar cualquier producto, debes haber preparado previamente tu cara con un poco de agua, recordemos que de lo contrario esto podría lastimar la piel que además en esta zona es más delicada que el resto del cuerpo.

rostro 4

No apliques demasiada fuerza al frotar, esto no quiere decir que estás haciendo mejor la exfoliación, al contrario puedes lastimarte, con hacer movimientos circulares con la yema de los demos presionando levemente, será más que suficiente.

Algunas personas creen que el cutis debe exfoliarse todos los días, pero esto es un error, debemos dejar que la piel descanse y que en cierto modo genere esta grasa natural, para mantener el cutis hidratado, la cantidad correcta sería una vez por semana.

rostro 3

Las recetas caseras para exfoliar el rostro son perfectas, pero no todos los productos naturales reaccionan de la mejor manera en todas las pieles, no podemos agregar ingredientes demasiado agresivos y apenas observes alguna reacción desfavorable, debes suspender la aplicación y consultar con un especialista, quizás puedas tener reacciones alérgicas y no lo sabías.

Nunca pienses en aplicar una exfoliación cuando tu piel este irritada o demasiado sensible, por ejemplo si estás un poco bronceada por el sol, no es un buen momento para aplicar este tratamiento, debido a que en este momento la piel necesita descansar y exfoliarla puede generar reacciones desfavorables como un enrojecimiento, dolor o ardor.

LOS MEJORES EXFOLIANTES CASEROS

Después de tener en cuenta las precauciones que hay que tomar antes, durante y después de exfoliar el rostro, es momento de tomar nota de todas las recetas caseras para hacer efectivos exfoliantes para el cutis.

EXFOLIANTE A BASE DE CAFÉ

El café es perfecto para usar como exfoliante natural, debido a que contiene propiedades antiinflamatorias y además ayuda a incrementar la producción de colágeno, por eso, existen diferentes recetas para exfoliantes donde el café es el ingrediente principal. Por lo general puedes usar café molido, o el residuo  que queda después que realizas la bebida, es una buena idea para reciclarlo.

Café y crema hidratante

Este es súper sencillo, solo debes colocar en una taza un poco de crema hidratante para el rostro, luego debes añadir la mitad de medida de la crema en café y mezclas, a continuación aplica sobre el rosto con movimientos circulares y hacia arriba para estimular la circulación.

rostro 5

Aceite de oliva y café

Nuevamente tenemos estos dos ingredientes, mezclamos una cucharada de aceite más otra cucharada de café en polvo, hasta crear una pasta uniforme que se debe aplicar sobre el rostro. Cabe destacar que después de aplicar este exfoliante, no es necesario emplear una crema hidrante, debido a que el aceite tiene este efecto. Retira con agua tibia y si quieres con alguna solución jabonosa para retirar muy bien el aceite.

rostro 8

 

EXFOLIANTE CON AZÚCAR

El azúcar es un ingrediente que todos tenemos en casa, es muy utilizado para la realización de exfoliantes debido a que sus granos tienen el tamaño y la consistencia adecuada para este proceso, sin que se deshaga con facilidad.

Azúcar y aceite

Para este exfoliante vamos a mezclar aceite de almendras o aceite de bebé, con una cucharada de azúcar, aplicamos sobre el rostro como siempre haciendo suaves masajes y retiramos con abundante agua tibia. Si tu cutis es tiende a ser graso, puedes realizar esta receta cada quince días.

rostro 9

Limón y azúcar

Este exfoliante no solo sirve para remover las células muertas, también para blanquear el rostro, pero ten mucho cuidado, no es recomendable para pieles sensible y solo puede aplicar por las noches, debido a que el limón puede manchar el rostro con el sol. Mezcla el zumo de medio limón más dos cucharadas de azúcar, exfolia y retira con agua tibia.

rostro 1

EXFOLIANTE CON AVENA

La avena tiene múltiples propiedades que son perfectas para la piel, sobre todo para el cutis graso, por eso es ideal para elaborar un exfoliante, lo único que debes hacer es triturar un poco las hojuelas sin que quede un polvo muy fino, luego añade la clara de un huevo, una cuchara de yogurt y una de miel, mezcla todo y tendrás una increíble receta, que no solo eliminará las célula indeseadas, sino que además hidratará tu piel.

rostro 6

EXFOLIANTE CON ACEITE DE COCO

El aceite de coco brinda  un sinfín de beneficios a la piel, si quieres hidratar tu rostro, al mismo tiempo que exfolias y realizas una limpieza profunda, entonces agrega en un recipiente una cucharada de azúcar o de café en polvo, luego añade dos cucharadas de aceite de coco, y dos más de extracto de vainilla. Aplica esta pasta, masajea y enjuaga.

rostro 2



Deja un Comentario

Leer más
Como Quitar el Esmalte de Uñas sin Quitaesmalte

Si cuando estas a punto de salir a la calle te das cuenta que tus uñas son un completo desastre...

Cerrar