Cómo Hacer Desmaquillantes Naturales

Utilizar productos naturales para desmaquillar es una perfecta opción ya que el beneficio es doble, por un lado ayuda a limpiar el rostro y por el otro lado puede ser una muy buena alternativa como mascarilla natural, por ello a continuación te mostraré algunas recetas para elaborarlos. Así que no dejes de ver:desmaquillantes-naturales4

1.- Para el rostro:

Para retirar el maquillaje del rostro y a la misma vez aprovechar los nutrientes y beneficios de los productos como la fresa o el aceite de oliva hay estas recetas:

- Fresas con yogurt:

Esta combinación es ideal para darle luminosidad a la piel, hidratar y exfoliar de forma suave. Para hacer este desmaquillanete necesitas: cinco fresas y tres cucharaditas de yogurt natural.

Preparación: parte por la mitad todas las fresas, añade el yogurt y mezcla hasta formas una pasta, aplica en todo el rostro con masajes suaves, luego retirarlo con agua.

desmaquillantes-naturales

- Aceite de oliva:

Es un desmaquillante perfecto para la piel seca, es sencillo de utilizar y tienen muchísimos beneficios para la piel, solo necesitas agua, aceite de oliva y algodón.

Preparación: pon unas gotitas de aceite de oliva en tu rostro dando masajes para esparcirla por todos lados, deja actuar unos cuantos minutos y retira con algodón mojado con agua tibia, luego lava tu rostro.  

- Manzanilla:

La manzanilla es excelente para calmar la irritación de la piel y sirve también como aclarante de manchas, pero se recomienda usarlo con aceite de oliva para hacer un buen desmaquillante.

Preparación: haz primero una infusión de manzanilla y deja que se enfríe, humedece el algodón con la infusión y añade unas gotitas de aceite de oliva, lo puedes aplicar en todo el rostro y también en los ojos para reducir la hinchazón de ojeras.

desmaquillantes-naturales1

2.- Para ojos:

Los ojos son una parte del rostro que necesita de muchos cuidados, ya que la piel los cubre es bastante delicada por eso el desmaquillanete que utilices para ellos tiene que ser muy suave, en seguida te doy algunas opciones.

- Aceite de jojoba:

Este aceite es excelente para retirar el maquillaje de los ojos, ya que elimina el rímel y los delineadores a prueba de agua, uno de sus beneficios que brinda es elasticidad y suavidad al contorno de los ojos.

¿Cómo utilizarlo? Combina una cucharadita de aceite de jojoba con una cucharadita de agua y luego vas a humedecer el algodón y retira el maquillaje de los ojos.

desmaquillantes-naturales2

- Leche cruda:

La leche cruda es aquella que no ha sido pasteurizada ni tampoco haya pasado por algún proceso químico, posee propiedades limpiadoras que son bastante utilices para desmaquillar los ojos.

¿Cómo utilizarlo? Es muy simple solo sumerge el algodón en la leche y retira el maquillaje de ojos con movimientos circulares, se recomienda enjugar luego de aplicarlo.

El cuidado de la piel es muy importante, desmaquillarte no te quita más de cinco minutos y vale la pena para que no envejezcas tan rápido. ¿Qué te parecen estos desmaquillantes naturales? Déjame tu opinión en la parte de abajo.

También te Recomiendo que Ingreses a:



2 Comentarios

  1. prisci octubre 4, 2016
    • perpetua mayo 25, 2017

Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse los Ojos Marrones Paso a Paso

Los ojos son una parte principal al momento de maquillarse y de ellos dependen que tu rostro se vea hermoso....

Cerrar