Cómo Hacer Desmaquillantes Caseros

¿Cómo hacer desmaquíllantes caseros?

El cuidado de nuestro cutis es muy importante, porque de ello dependerá la lozanía y suavidad de nuestro rostro. A medida que vamos madurando, los rasgos y las facciones se van acentuando, y lastimosamente esto se puede acelerar sino tenemos una adecuada rutina de limpieza de nuestra cara. 

Dormirnos con la cara maquillada o con la cara sucia, hace que el proceso de regeneración de la piel se dificulte y al mismo tiempo se  acelere el envejecimiento. Con esto quiero decir, que sino tomas las riendas sobre el cuidado de tu rostro, pues empezaras a ver la acumulación de impurezas, tales como los mejores conocidos como puntos negros, la aparición del acné se hará más relevante lo que hará que tu piel luzca grasa y/o aspera, en pocas palabras menos luminosa. 

Desmaquillarse es muy importante, sin embargo muchas personas creen que esto se debe hacer solo con productos muy costosos, y lo mejor es que la naturaleza todo nos los da, es por eso que en este artículo aprenderás a realizar desmaquíllantes caseros, que aumente la lozanía y luminosidad de tu rostro. Si quieres saber más, has llegado al sitio indicado, a partir de aquí encontrarás los mejores consejos para que tu cara luzca radiante y hermosa. 

No es mentira que cada vez más las personas buscan mil y una alternativa para ahorrar dinero, sin embargo, muchas veces invierte en productos que realmente no valen la pena, además médicos naturistas recomiendan, reducir la exposición de nuestro organismo a químicos es por ello que si a diario sometes tu rostro al maquillaje, es recomendable que limpies tu cara con productos naturales hechos por ti.

ROSTRO 1

¿Qué productos naturales puedo usar para desmaquillarme?

Hacer un desmaquíllante no es difícil, la mayoría de los ingredientes ya los tenemos en casa, con la manzanilla, la leche, y algunos aceites esenciales podremos lograr una formula que no solo limpie nuestra cara, sino que también tonifique y rejuvenezca cada vez más. 

Si hablamos de infusiones:

Manzanilla

Tomillo

Malojillo

Te verde

Romero 

Agua de Rosas

Algunos aceites esenciales:

  • Aceite de almendras
  • Aceite de Coco
  • Aceite de jojoba
  • Aceite de oliva

¿Qué debo tomar en cuenta a la hora de hacer un desmaquíllante?

Antes de hacer cualquier desmaquíllante es necesario que determines si tu piel es seca o es grasa, con esto podremos evitar que tu cara luzca más seca de lo normal o más grasa. Es por ello que si tu piel es grasa, te irían bien las infusiones y si tu piel es seca pues los aceites esenciales. 

En el caso de las pieles grasas, como dije anteriormente, pues irían bien las infusiones o los tés, debido a que con ellos eliminaremos el exceso de grasa y el acné se reducirá, ya que la mayoría de las infusiones actúan en nuestro rostro como una solución astringente y son excelentes tonificadores faciales. 

Ahora bien, para las pieles resecas es recomendable la hidratación total y esto solo lo podemos lograr con los aceites esenciales ya que con ellos no solo removeremos el maquillaje sino  también hidrataremos el cutis.

Entonces, anteriormente hemos dicho que vamos a darte algunas recetas, pues aquí van...

ROSTRO 4

Desmaquíllante de té verde, limón y aceite de jojoba

Ingredientes: 

2 bolsitas de té verde

1 limón 

1 ml de aceite de jojoba 

Preparación:

  • Exprime el jugo de un limón 

  • Pon a hervir en una hoya, una taza de agua, luego hecha las dos bositas de té verde

  • Deja que este hierva por 3 minutos y deja reposar por unos 5 minutos 

  • luego hechas 1ml de aceite de jojoba 

Desmaquíllante para piel grasa 

ROSTRO 3

Esta preparación la vas a verter en un envase atomizador y cada vez que te quieras desmaquillar pues tendrás la facilidad de aplicar este spray sobre tu rostro y en el algodón y así arrastrar todas las impurezas. El té verde es un alto antioxidante y es muy recomendado para combatir el acné y por si fuera poco, es una fuente de rejuvenecimiento. Con la aplicación de este desmaquíllante podrás prevenir el exceso de grasa en tu cara, ya que el té verde se encargará de regularla. Por otra parte, el aceite esencial de jojoba lo que hará, es ayudar a remover más rápido el maquillaje. 

Agua de Rosas, glicerina y alcohol

Ingredientes:

1/2 taza de agua de rosas

2 ml de glicerina

1 ml de alcohol

Preparación:

  • Coloca en un boúl la 1/2 taza de agua de rozas 

  • verte los 2 ml de glicerina más el de alcohol 

  • luego revuelve hasta que la mezcla se consolide y lo hechas en un frasco de vidrio 

Desmaquíllante para piel grasa o seca 

ROSTRO 2

En la preparación de este desmaquíllante podrás observar que el agua de rosas se quedará en el fondo y la glicerina subirá a la superficie. Puedes usar este desmaquíllante en los ojos, la boca, mejillas, la frente, el mentón y cuello. Con está fórmula obtendrás lozanía y brillo y además con la propiedad astringente del alcohol mataras el acné y eliminarás la grasa rápidamente.

Espero que te haya gustado este artículo, nos gustaría que nos comentaras tu experiencia con estas recetas de desmaquíllantes naturales. No olvides suscribirte a este blog para que te lleguen las notificaciones de los nuevos artículos publicados. Se feliz y cuida tu rostro. 

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como Hacer Labial Casero Paso A Paso

Sensualidad que vence las barreras del tiempo Desde tiempos inmemoriales la picardía, la sensualidad de la mujer ha existido. Los...

Cerrar