Como Hacer Colorete Natural Paso A Paso

¿Deseas aprender a elaborar un colorete natural paso a paso? Pues, entonces estas en el sitio correcto. En esta ocasión, quiero mostrarte algunos consejos y pasos que tienes que seguir a cabalidad, con la finalidad de conseguir hacer un colorete natural.

Siempre debes tener en cuenta, que el colorete es un producto bastante utilizado por casi todas las chicas y es uno de los mejores productos para darle más vida y protagonismo a las mejillas o el área del pómulo.

Así que, si quieres lograr un colorete casero bastante económico, te aconsejo que tomes en cuenta los siguientes pasos. Sin más que decir, empecemos.

Hoy en día, en el mercado puedes hallar muchos coloretes y rubores para mujeres de todas las edades, además los puedes hallar en muchos colores, perfectos para que puedas usarlos de la mejor forma que te parezca.

Claro, que si lo quieres es ahorrar dinero, puedes elaborar el tuyo de manera natural. Además, aquí en este artículo también aprenderás cómo escoger el color adecuado del colorete, teniendo siempre en cuenta tu color de piel.

elegir comprar colorete2

Cómo hacer tu propio colorete

Ingredientes que necesitas:

  • Talco hipoalergénico, pero libre de perfume.
  • Colorante alimentario, que sea del tono según tu gusto personal.
  • Aceite de almendras.

Elaboración:

La elaboración consiste solamente en combinar en su justa medida, los ingredientes antes mencionados: una cucharada de talco hipoalergénico, dos cucharadas de agua caliente, colorete y una gota de aceite de almendras.

La cantidad de colorete que debes emplear depende de ti y también según la tonalidad que deseas lograr.

Una vez que la mezcla esté lista, debes dejarlo que se enfríe un poco, luego lo guardas en un depósito que sea de vidrio y que tenga tapa. La consistencia que tiene que tomar este colorete natural tendría que dejar aplicar el maquillaje con ayuda de los dedos.

Pero, si quieres aplicar este colorete con ayuda de una brocha, te recomiendo que elimines de este colorete natural la gota de aceite de almendras y conseguirás crear un colorete más compacto.

elegir comprar colorete

Cremoso O Pulverizado

También es muy importante mencionar, que el colorete o blush lo puedes hallar en el mercado en dos texturas:

En crema. Muchos son resistente al agua y a la transpiración. Es ideal para aquellas mujeres deportistas y para la época de verano, pero yo lo aconsejo para aquellas chicas que tienen la piel más grasa.

En polvo. Es el más habitual y el preferido por todos los profesionales del maquillaje, porque se aplica fácilmente y lo más importante es que permite una mayor libertad al momento de modelar la cara. Posee una gran gama de tonos e incluso incluye ingredientes hidratantes.

elegir comprar colorete1

Que Color De Colorete Elegir Según Tu Tono De Piel

Colorete para chicas de piel clara. Para este tipo de piel se recomiendo un tono claro que pinte sin aportar bastante color.

Las mujeres rubias con piel clara y pieles rosadas o con rosacea lucen muy bien con coloretes rosas. Las morenas o mujeres de tez blanca pero cetrina lucen muy hermosas con coloretes beige claritos.

Colorete para mujeres de piel media. Si tienes la piel media y cetrina, te recomiendo que compres un colorete melocotón. Si además tienes el cabello cobrizo te verás súper linda con un colorete coral y naranja claro sutil.

Si tu tez media es rosada te aconsejo que optes por los coloretes rosas que tengan una excelente pigmentación. Para el día a día te harán lucir linda los colores marrones, los puedes usar para el trabajo o para aquellos planes tranquilos.

Colorete para pieles oscuras y negras. Si realmente eres latina o de piel morena debes comprar coloretes naranjas rojizos, los cuales los puedes sustituir por bronceadores. Para la temporada de invierno, sobre todo cuando estés más pálida debes arriesgarte un poco usando un colorete melocotón.

elegir comprar colorete3

Como Aplicar El Colorete Según La Forma De Tu Rostro

Óvalo redondo. Tienes que aplicar el colorete en forma de V alargada, tiene que ir desde debajo del pómulo a la altura del borde exterior del ojo, sigues a la altura casi de la patilla y terminas unos cuatro dedos antes de que llegues al mentón. De esta manera conseguirás afinar la redondez de tu cara.

Óvalo rectangular. Debes utilizar el colorete sobre tus mejillas de manera circular, frente al espejo debes sonreír y procedes aplicar en las zonas que sobresalen, dirigiéndolo suavemente hacia las sienes.

Óvalo alargado. Utilizas el colorete de forma horizontal, desde el centro de la mejilla hasta la sien, de esta forma conseguirás cortar la verticalidad de la cara.

Óvalo corazón. Trata de suavizar las líneas de la cara aplicando el colorete debajo del pómulo de manera horizontal y otro sobre el mentón y las mejillas.

Óvalo ovalado. Este tipo de cara está considerada la más armónica, por lo tanto puedes aplicar el colorete tranquilamente sobre las mejillas, pero que sea en dirección a las sienes.

Óvalo cuadrado. Suaviza tu cara aplicando uno tono suave sobre las manzanas de las mejillas, seguidamente aplicas suavemente sobre las sienes.

Óvalo triangular. El colorete debes usarlo en el área alta de las mejillas y suavemente sobre la frente.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: chica lavándose el rostro.
Como Limpiar el Rostro a Diario

Uno de los pasos más importantes para tener un rostro bello es limpiarlo todos los días, de esta manera se...

Cerrar