Como Exfoliar los Labios

Los labios son una zona bastante delicada de nuestro cuerpo, pero no siempre los cuidamos como debe ser. Es por ello que se ven con piel muerta pegada, opacos, descoloridos, etc. Es por ello que he decidido en este artículo darte algunas recetas de exfoliantes caseros para labios para que así luzcan muy bonitos.

La falta de humectación, el invierno, el clima seco, la mala alimentación el sol o el mar pueden dañar la piel de los labios, dejándolos sin vida, ásperos y feos. Para no tener que tapar con la barra labial, no dudes en aprovechar las siguientes recetas de exfoliantes.

3 Recetas de Exfoliantes caseros para labios

Imagen: labios exfoliados con azúcar.

- La primera receta se hace con azúcar. Pues este es uno de los mejores ingredientes para exfoliar no solo la piel de los labios, sino también de la cara y de otras zonas del cuerpo. Ayuda a eliminar la piel seca.

Solo tienes que combinar una cucharada de azúcar morena o blanca granulada y una cucharada de aceite de oliva extra virgen. Forma una especie de pasta hasta lograr una textura como si fuese arena gruesa. Aplica en los dos labios, frotando y haciendo suaves masajes circulares. Enjuaga con agua tibia y posteriormente aplica un poquito de crema hidratante especial para labios o un bálsamo labial, con la finalidad de que la piel se mantenga hidrata.

Imagen: una cucharada de azúcar.

- La segunda receta es con bicarbonato de sodio, que junto a la miel de abeja, podrán actuar a la perfección en los labios. La miel de abeja no solo es endulzante para las infusiones o postres, sino que también es un gran antiséptico, con propiedades reparadoras. Para lograr muy buenos resultados, consigue miel de abeja pura, que esté bien azucara y no líquida. Asimismo de utilizar menos como edulcorante, podrá hacer mucho mejor su trabajo de exfoliante. Conseguirás una piel seca y sin nada de escamas.

La pasta se hace combinando una cucharada de miel abeja, una cucharada de bicarbonato de sodio y unas gotitas de aceite de oliva extra virgen.  Conseguir una mezcla bien homogénea y aplicar en los dos labios, dejando que penetre durante muchos minutos. Posteriormente enjuagar con agua tibia y un pedazo de algodón. Aplica luego un poquito de crema hidrante o bálsamo labial.

- El tercer exfoliante  para labios está elaborado con café molido. Se hace de la misma manera que la receta con azúcar. Esta es mucho más suave para la piel. Combina una cucharada de café y una cucharada de aceite de oliva extra virgen. Si lo quieres, puedes agregar un poco de azúcar refinada para una acción adicional. Combina bien y masajea en los labios con movimientos circulares. Deja actuar al menos unos cinco minutos y posteriormente enjuga con agua tibia. Aplica luego un poquito de crema hidratante especial para labios.

Imagen: café.

Cómo Cuidar los Labios

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Elegir los Polvos de Maquillaje

Los polvos para el rostro son uno de los productos de maquillaje más importantes, se usa para lograr un rostro...

Cerrar