Como Exfoliar Los Labios En Casa

La piel de los labios es bastante sensible y, por eso, con mucha frecuencia están resecos, agrietados y con de molestoso y antiestéticos pellejitos.

Incluso, en la mayoría de ocasiones, a pesar de hidratar los labios con el uso de lociones y bálsamos, no lograremos repararlos y siguen luciendo del mismo modo. Esto es porque, de igual manera que el resto de la cara, si la tez no está libre de células muertas e impurezas, el tratamiento de hidratación no sera efectivo.

Lo que necesitas, ante todo, son unos labios adecuadamente exfoliados. Por eso, te recomiendo que sigas los trucos de este post de formasdemaquillarse.com sobre cómo exfoliar los labios en casa de forma economíca. 

Si realmente quieres que tus labios luzcan carnosos, lisos y bien hidratados, lo aconsejable es que lleves semanalmente una completa exfoliación de tus labios. Una vez cada siete días será suficiente para comenzar a notar los efectos y lucir una boca más hermosa y sensual.

exfoliar los labios

Exfoliantes Naturales De Labios

Para empezar, te voy a mencionar algunos consejos muy fáciles para elaborar tu propio exfoliante casero para tus labios. Lo único que debes hacer es combinar los ingredientes, y usarlos como exfoliante corporal.

Con miel. Lo que debes hacer es mezclar en un recipiente una cucharada de miel, una cucharada de aceite de oliva, dos cucharadas de azúcar morena y unas gotas de aceite esencial.

Con coco. En un depósito bien limpio debes mezclar dos cucharas de azúcar morena, dos cucharadas de aceite de coco y una cucharada de aceite de oliva o esencia calmante.

Con café. En una cacerola pequeña tienes que mezclar bien una cucharada de café molido con dos cucharadas de aceite de oliva.

Con sal. En una taza mediana combina completamente una cucharada de sal y una cucharada de aceite esencial hidratante, como por ejemplo el de lavanda o el de coco.

Con limón. En un plato mediano y bien limpio, tienes que mezclar muy bien los siguientes ingredientes: una cucharada de zumo de limón, una cucharada de miel de abeja y una cucharada de azúcar blanca.

exfoliar los labios1

Recetas De Exfoliantes Caseros Para Los Labios

Receta #1. Exfoliante de miel, aceite de oliva y azúcar morena. Aunque no lo creas, la miel es un ingrediente bastante suave con la tez, perfecto para hidratar e impulsar su restauración natural.

Mezclada con aceite de oliva y azúcar morena sea crea un fácil exfoliante para lograr eliminar la tez muerta mientras se le brinda humectación.

Ingredientes:

  • Una cucharada de miel.
  • Una cucharada de aceite de oliva.
  • Una cucharada de azúcar morena.
  • Tres gotas de aceite esencial.

Preparación:

  • En un depósito bien limpio debes mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una pasta espesa.
  • Luego procedes a extender la mezcla sobre los labios realizando suaves masajes circulares y déjalo actuar unos cinco minutos.
  • Repite este tratamiento por lo menos dos veces a la semana.

Receta #2. Exfoliante de vaselina y azúcar. La vaselina es uno de los mejores ingredientes hidratantes que contribuye a reparar la tez maltratada mientras ayuda a eliminar todas las células muertas.

Lo que debes hacer es combinar la vaselina con azúcar, de esta forma conseguirás que sea más efectiva en la eliminación de esas impurezas y pellejitos.

Ingredientes:

  • Una cucharada de vaselina.
  • Una cucharada de azúcar.

Preparación:

  • Combina bien la vaselina con el azúcar en un depósito y aplícalo sobre tus labios.
  • Déjalo actuar unos cinco minutos, luego enjuagas, y utiliza este remedio dos o tres veces a la semana.

exfoliar los labios2

Consejos Para Cuidar Los Labios

Es muy importante que siempre tengas en mente, que los exfoliantes casero no contienen conservantes, por lo tanto, no duran mucho tiempo. Por eso, es recomendable que la conserves en tu refrigeradora no más de catorce días, siempre en una botella que sea de vidrio que esté bien tapado.

Por lo menos al día tienes que beber entre ocho y diez vasos de agua, para que todo tu cuerpo esté adecuadamente hidratado y no solamente tus labios. Siempre contigo debes llevar una botella llena de agua, haga frío o calor. Y cuando realices actividad física o estás al aire libre dando un paseo o jugado en la época de verano, des aumentar la cantidad a doce vasos de agua al día.

Recuerda, que tus labios son como pequeñas esponjas. Si carecen de humedad y están resecos, empiezan a salir las pieles muertas. Cuando es invierno o hace mucho frío, te recomiendo que no te olvides de proteger tus labios con un excelente bálsamo, lo mismo en la temporada de verano y estás en mayor contacto con los rayos solares.

exfoliar los labios3

Como puedes ver, es muy fácil y sencillo cuidar los labios, sobre todo como exfoliarlos de manera natural y sin salir de casa, y así tener unos hermoso y sensuales labios.

Si deseas información sobre como maquillarte, te recomiendo leer este interesante artículo y si tienes alguna duda no te olvides de escribirnos por este mismo canal.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Tener una Piel Radiante en Verano

Con la llegada de la temporada de verano, el sol y el calor se comenzara a mostrar más piel con...

Cerrar