Cómo Elegir los Polvos de Maquillaje

Los polvos para el rostro son uno de los productos de maquillaje más importantes, se usa para lograr un rostro espectacular y también ayudan a que los productos que antes se aplicado se mantengan durante más tiempo en la piel, hoy te doy algunos consejos para que sepas elegir los polvos de maquillaje. Así que presta atención a la siguiente información.

Hoy en día en el mercado hay muchos tipos de polvos de maquillaje, compactos, sueltos, bronceadores, iluminadores y lo que se trata es conocer las características de cada uno y esto facilitara para que elijas el más adecuado para ti.

como-elegir-los-polvos-en-el-rostro

Son perfectos para los que tienen la piel grasa, aplicados con borla ayuda a absorber el exceso de sebo haciendo que la piel no presente brillos indeseados y que el maquillaje duré más tiempo. Y asimismo ofrecen más cobertura que los polvos sueltos.

  • Polvos sueltos

Ofrecen poca cobertura, especialmente sirven para dar un resultado de piel perfecta y natural, se aplican con una brocha gruesa y tupida y son sencillos tanto de trabajar como de difuminar. Los polvos sueltos son adecuados para los que tienen la piel normal y seca pero es importante no abusar de ellos y aplicar una cantidad pequeña ya que en exceso pueden llegar a resecar la piel.

  • Polvos traslúcidos

Este tipo de polvos no aportan ningún tipo de color a la piel, se utilizan para matificar la piel y crear un resultado de piel aterciopelada. Te recomiendo aplicar poca cantidad con una brocha tipo kabuki difuminándolos muy bien.

polvos-traslucidos

  • Polvos iluminadores

Son polvos sueltos que poseen unas partículas nacaradas que reflejan la luz y hacen que el rostro luzca luminoso; y se aplican en zonas concretas por ejemplo en la zona alta del pómulo, la barbilla, el arco cupido, la nariz y la frente, pero recuerda aplicar poca cantidad.

  • Polvos bronceadores

Pueden presentarse de forma compacta o suelta, se aplican con una brocha grande de pelos sueltos y se aplicara en las zonas del rostro que estarían bronceadas, pero para conseguir un resultado muy natural se usara muy poquita cantidad y siempre difuminar bien.

Otro uso que se le puede dar a este tipo de polvos es por ejemplo si una base de maquillaje ha quedado en el rostro muy clara, aplicando un poco de polvos bronceadores se puede conseguir aumentar el tono de la piel, pero siempre de forma muy sutil.

aplicando-polvos-sueltos

Consejos:

  • Tanto en el caso de los polvos sueltos como de los polvos compactos hay distintos tonos igual que pasa con las bases de maquillaje, por tanto antes de comprarlo te recomiendo que pruebes para ver si es tu tono y cómo se comporta en la piel al cabo de las horas.
  • En el caso de la piel madura, se tiene que tomar en cuenta la aplicación de los polvos, la piel madura requiere luminosidad porque es algo que se va perdiendo con el transcurso de los años, por lo tanto en este tipo de piel no se deben aplicar los polvos compactos, siempre sueltos que darán un resultado muy natural y fresco.
  • Si no tienes mucha experiencia aplicando este producto de belleza, entonces tienes que hacerlo siempre usando una brocha grande y de pelos sueltos antes que la borla o esponja que llegaría a depositar más cantidad de producto en la piel y conseguir que la piel luzca artificial.

Y por último te recomiendo que veas cómo conseguir un rostro radiante en el siguiente artículo: consejos sencillos para conseguir un rostro radiante.

Espero que este artículo te haya ayudado con la elección de polvos de maquillaje más adecuados para ti.

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse los Ojos Ahumados Paso a Paso

El maquillaje de ojos ahumados es uno de los estilos de maquillaje más utilizado. Estos ojos dan profundidad, misterio y...

Cerrar