Como Elegir La Crema Hidratante Para Tu Rostro

Mantener la piel con una buena hidratación es vital para que se evita evitar muchos problemas antiestéticos como el envejecimiento prematuro de la piel, piel reseca, espera y sin vida, lo que dificulta bastante que se puede realizar un buen maquillaje. Cuando la piel tiene la hidratación adecuada, permite lucir la piel con buena suavidad, evita que este reseca y sobre todo lo protege de los diferentes factores externos que pueden causarle daño con los rayos solares, el polvo, viento, etc.

Lo mejor para mantener la piel en buen estado se tiene diferentes cremas hidratantes, muchas de las cuales se pueden preparar de forma casera y por supuesto también hay muchas que normalmente se comercializan, cremas de diferentes firmas de cosméticos que son de buena calidad. Pero ahora quiero brindarte algunos consejos sencillos que te serán de mucha ayuda para que puedas elegir la crema hidratante especial para tu rostro, ya que hay que tener en cuenta algunos factores especiales.

Además de elegir una buena crema hidratante, es necesario que se aplique de forma constante para que puedas lucir un rostro más saludable. Toma nota de los siguientes consejos para que sepas como elegir una crema para hidratar el rostro.

Que crema hidratante elijo

 Elige una crema según el tipo de piel

Para elegir una buna crema hidratante es necesario que primeramente se tenga en cuenta el tipo de piel que se tiene. Son muchas las cremas que se comercializan en diferentes presentaciones y ofertas, pero lo que se tiene que buscar es una que permita cubrir con las necesidades de cada tipo de piel.

Entonces, encontraras cremas hidratantes perfectas para la piel seca, las que generalmente permiten hidratar la piel de forma máxima hasta por todo un día, las que suelen ser bastante cremosas para hacer frente la resequedad.

También están las cremas perfectas para la piel grasa, las que tienen una textura bastante ligera para tratar de mantener controlado el brillo del rostro y evitar que haya un aumento de la producción de grasa en la piel.

Mientras que, para la piel mixta, hay cremas de textura media que se adecuara perfectamente a este tipo de piel.

Que crema hidratante elegir14

Según la edad

Por supuesto que para elegir una crema para hidratar la piel también se tiene que tener muy en cuenta la edad de la piel, ya que como van pasando los años a dermis va requiriendo nuevas necesidades de hidratación, por ejemplo, para la piel de 30 años no es necesario es uso de una crema de alta hidratación como la que tiene que usar las mujeres de 50 años a más, ya que mientras más adulta la piel tiene presencia de más resequedad.

Generalmente las chicas menos de 30 años son las que necesitas de una crema hidratante media. De los 40 hacia adelante una de más alta, claro que siempre es necesario evaluar perfectamente el estado de la piel. Ya que hay casos de chicas de 18 años que tienen la piel muy reseca, mientras que algunas mujeres de 50 o más tienen una piel bastante joven.

Que crema hidratante elegir

Utiliza una crema de día y otra de noche

Lo más recomendado es que para el día se utiliza una crema y para la noche otra crema hidratante. Hay que tener en cuenta que para el día se tiene que elegir una crema hidratante que también ayude a proteger la piel de los rayos solares y del clima.

Mientras que para la noche es necesario el uso de una crema hidratante que cuente con más alto porcentaje de nutrientes, ya que la piel absorbe de la mejor forma algunas nutrientes mientras se duerme.

Crema con protector solar

Son muchas las cremas hidratantes que también cuentan con protector solar, las que ayudan a hidratar la piel de la mejor forma y sobre todo a proteger la piel de los rayos solares. Entonces, para que puedas evitar el daño de los rayos solares, no dudes en hacer uso de este tipo de cremas.

Especialmente si eres de las personas que pasar gran parte del día en la calle o por algún motivo tiene que estar expuesta al sol, utiliza una crema hidratante con protección solar y que mejor que también cuente con vitamina C, genial para controlar los daños de los rayos del sol.

Que crema hidratante elegir1

Crema con retinol

Para las personas ejecutivas, las que pasar la mayor parte del día dentro de su oficina, en algún espacio cerrado y con aire acondicionado, se les recomiendo el uso de una crema hidratante para el rostro que cuente con retinol, un componente especial que es perfecto para controlar la resequedad de la piel que se origina por el frio y sobre todo ayuda a evitar manchas y arrugas.

Elige una crema según la época del año

Especialmente para las personas que vienen en regiones en donde cuentan con estaciones bastante variadas, especialmente la de calor y frio, se tiene que elegir una crema teniendo en cuenta cada estación o época del año.

Cuando la temperatura es más baja, la piel requiere de más hidratación. Lo mismo pasa cuando el calor es más intenso, en donde la piel quiere hidratación, pero para la época de calor se recomienda las cremas ligeras o frescas para que el rostro no tenga exceso de brillo.

Que crema hidratante elijo1



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse en Cara Redonda

Las caras redondas son anchas y ovaladas. Se caracterizan por su forma más bien circular y voluminosa. Una de las ventajas mas...

Cerrar