Como Elegir La Base De Maquillaje Perfecta

Existen miles de bases de maquillaje para cada tipo de piel. Aunque esto significa que posees bastante alternativas, también puede ser abrumador si eres novato en el maquillaje o si vas es escoger un producto nuevo.

Pensar acerca del tipo de piel que posees y lo que deseas que haga la base puede ayudarte a hallar el producto adecuado para ti. La base puede ser buena para tu pie y ayudarla a lucir mucho mejor.

base de maquillaje

Elegir Una Base Para Tu Tipo De Piel

Utiliza una base para maquillaje sin aceite para la piel que es propensa al acné. Una base espesa o que posee bastante humectante empeora la piel grasa. No elijas aquellas bases espesas que obstruyen los poros. En su lugar, escoge una base ligera y que no provoque acné.

Te recomiendo que busques una base con ácido salicílico para la piel que es propensa al acné, porque ayuda a reducir o prevenir el acné.

Evita las bases que irritan la piel sensible. Si tu piel reacciona a ciertos limpiadores fáciles o humectantes, puedes tener el mismo problema con algunas bases de maquillaje. Muchas empresas de cosméticos, como por ejemplo Cover Girl y Lancome, poseen una línea de bases hipoalergénicas o no comedogénicas sin aromas diseñadas principalmente para la piel sensible.

Prevén y reduce las señales de envejecimiento para la piel madura. Es aconsejable que evites las bases en polvo y las bases espesas con acabado mate, ya que estas bases pueden asentarse en las líneas del rostro y hacerte lucir mayor.

Más bien trata de escoger bases de maquillaje ligeras con cobertura moderada. Asimismo, busca bases que ayuden a proteger tu piel del envejecimiento y también bases especiales para mejorar su apariencia actual.

base de maquillaje3

Escoge una base con factor de protección solar (PFS). Aunque las bases para maquillaje con un PFS son cada vez más comunes, muchas bases no poseen ninguna protección solar, por eso es importante que revises muy bien el producto.

Las líneas de maquillaje para piel sensible a menudo poseen una excelente protección solar, así que pueden ser un perfecto lugar para hallar la base que requieres. Trata de comprar una base con un FPS de por los menos quince. También utilizar bloqueador solar para conseguir la protección total que tu tez requiere.

Utilizas una base humectante para la piel seca. Probablemente la mejor opción para ti con las bases líquidas. Algunas bases en polvo con minerales también ayudan a nutrir tu piel, pero no son recomendables para la tez seca.

Las líneas de grandes almacenes como Dior, así como también marcas farmacéuticas de cosméticos por ejemplo L'Oreal elaboran bases ricas y cremosas ideales para la piel seca.

Conserva la piel normal saludable con una base ligera. Si no tienes ningún problema de piel grasa o seca, una base líquida pura o un humectante teñido es suficiente para emparejar tu tono de piel y esconder las imperfecciones cutáneas menores.

base de maquillaje2

Cómo Aplicar La Base De Maquillaje Correctamente

Al momento de maquillarte, es fundamental que conozcas trucos para lograr un maquillaje adecuado o hacer que el maquillaje dure más tiempo; pero, uno de los puntos más importantes es la aplicación adecuada de la base de maquillaje.

Pues se trata de lo que cubre la totalidad del rostro y nos sirve para lograr un resultado uniforme y libre de imperfecciones. Por eso, es recomendables que escojas el tono correcto y, además, aprende cómo aplicar la base de maquillaje adecuadamente.

base de maquillaje1

1. Para que apliques la base de maquillaje adecuadamente, primeramente tienes que lavar tu rostro en profundidad, porque la piel limpia, tonifica e hidratada ayudará a lograr un excelente acabado.

2. Si antes de maquillarte no limpias bien tu rostro, tenlo por seguro que tu maquillaje se cuarteará con el paso de las horas.

3. Pasando ya a la aplicación de la base, en caso que la base sea líquida, antes de nada tienes que agitar bien el bote de maquillaje para que los pigmentos no se queden en el fondo y esto dé lugar a un acabado desigual.

4. En cuando a la manera de aplicarlo, utiliza los dedos para extender la base y así lograr que con el color caporal el maquillaje se funda mejor.

5. Seguidamente, con el objetivo de obtener un acabado mate, tienes que aplicar polvos mate con ayuda de una brocha grande. De esta manera, sellarás la base líquida y obtendrás una piel uniforme.

6. Si deseas lograr una piel brillante, te recomiendo que humedezcas un pañuelo o gasa en tónico estridentes y utilízalo para acariciar delicadamente tu rostro ya maquillado.

base de maquillaje5

7. Después de la aplicación de la base de maquillaje y para obtener un acabado adecuado, si ves exceso de grasa en tu piel, tienes que utilizar un pañuelo de papel para darte suaves toques en tu rostro, de tal manera que consigas eliminar el exceso.

8. Si tienes la piel algo seca, es importante que lo humidifiques con ayuda de un espray de agua, así las partículas recuperarán la suavidad del maquillaje.

Vídeo:

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Labiales Perfectos para Hacer un Maquillaje de Oficina

En este artículo he decidido mostrarte un listado de los labiales más adecuados para realizar un maquillaje de oficina perfecto....

Cerrar