Como Elegir El Color De Tu Barra De Labios

El color de tu barra de labios tiene que escogerse en función al color de tu piel, debe combinar con tus prendad e incluso tienes que ir bien armonizado con el color de tu cabellera. También es muy importante que el color de tu barra de labios no desentone demasiado con el colorete y con el color de tus uñas.

  • Las chicas que tienen la piel blanca lucen muy bien utilizando tonos claros y fríos: rosados, rosas, corales, beiges, melocotón, naranjas y tierras pálidos.
  • Si tienes la tez oscura y tirando a aceitunada, es mejor que optes por tonos cálidos o neutros: fucsia, rojo, marrón, granate o tierra.
  • Las mujeres pelirrojas se ven perfectas usando tonos claros y cálidos: corales, anaranjados, cereza y beiges caramelo.

Lo importante es que siempre vayas a juego, pero para eso están los gustos de cada persona, existen chicas muy clásicas y otras por el contrario les encantan atreverse con todo.

barra de labios

Como Elegir El Color De Tu Barra De Labios

1. Tipo de piel. Casi todas las chicas pueden usar todos los colores en barras de labios, pero siempre es importante tener en cuenta que hay colores que mejor te sentarán o arruinarán tu maquillaje.

  • Como dije en líneas anteriores, las chicas que tienen la piel clara lucen mucho mejor con tonos básicos o nude, como por ejemplo el carmín, rosa palo, naranja, rosa, melocotón o los tonos tierra.
  • Las que poseen la piel media tienen que oportunidad que elegir entre tonos oscuros o tonos claros, como el rojo pasión o el rosa palo.
  • Aquellas mujeres que tienen la piel oscura lucen perfecta y hermosas con tonos claros como el beige o el rosa palo, pero también pueden optar por un rojo pasión, fucsia o burdeos.

2. Color del pelo. Al igual que el color de tez, el color del pelo también es muy importante para escoger el color de tu barra de labios.

  • Si tienes el cabello rubio debes escoger un labial rosa, carmín, marrón o fucsia.
  • Si tu melena es castaña, te recomiendo que escojas una barra labial con colores como coral, marrón, rojo, cereza, melocotón o borgoña, dicho de otra manera, a este color de cabello le favorece los tonos cálidos pero que sean llamativos.
  • Si tu cabellera es oscura, entonces tienes que elegir tonos oscuros en tu barra de labios, como por ejemplo rojo, fucsia, escarlata o azules, y siempre deben tener algo de brillo.
  • En cambio, si eres pelirroja, te aconsejo que pruebes con barra de labios de color coral, rojo y marrón.

3. La forma y el grosos de tus labios. Para escoger el mejor colore de tu barra de labios, es muy importante que tengas en cuenta la forma de tu comisura labial, de tal manera que no te equivoques en tu elección.

  • Labios muy grandes y voluminosos. Para este tipo de labios se recomienda evitar el uso de brillo y más bien se debe optar por colores oscuros y mates como el granate, marrón, burdeos o morado, estos colores son ideales para hacer que tus labios se vean más pequeños.
  • Labios finos y pequeños. Aquellas mujeres que tienen labios finos y pequeños, les favorece los tonos claros como el coral, beige o rosa palo, ya que son colores perfectos para que los labios luzcan más gruesos y grandes.

barra de labios4

Escoge el mejor tono para tus labios

Define tus labios. Para delinear los labios tienes que utilizar un lápiz que sea transparente, así conseguirás ocultar las imperfecciones que haya en el contorno, los puedes hacer más pequeños o más grandes según corresponda y lograr mejorar su forma.

Si en casa no tienes un lápiz transparente te recomiendo que optes por tonos de beige o nude.

Si te encanta usar un tono semejante al de tu barra labial, entonces debe ser exactamente el mismo, ya que si no te estás agregando años. No te olvides de difuminar el trazo inicial, hacia dentro, pero siempre buscando que quede natural. Cuando ya tengas en resultado deseado, comienzas a rellanar con delicadeza.

barra de labios2

Aprende a disimular unos labios grandes?

Como dije en líneas anteriores, los labios grandes se pueden disimular, solamente debes seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar, tienes que marcar tu labio con puntos pequeños con ayuda de un lápiz labial por dentro de la silueta del labio.
  • Seguidamente procedes a difuminar con un pincel, pero hacia adentro.
  • Para ir terminando, tienes que rellenar el interior con la barra.

Para encoger de manera visual el tamaño de la boda, te aconsejo que escojas tonos oscuros como el granate, morado, marrón, etc.

barra de labios1

¿Se pueden disimular unos labios finos?           

Esta pregunta también le he respondido en párrafos anteriores, pero no está de más hacerte recordar. Para que tus labios finos se vean más gruesos y grandes, te sugiero que sigas los siguientes pasos:

  • Escoger un perfilador que sea de un tono claro, muy parecido al color de tu labio.
  • Procedes a delinear por el borde exterior del labio.
  • Seguidamente tienes que difuminar para conseguir un acabado natural.
  • Para terminar rellenas con la barra de labios.

Para conseguir que tus labios finos aumenten de manera visual su tamaño, tienes que escoger tonos rosas, beiges, tonos suaves, etc.

barra de labios3

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: maquillaje en color negro.
Guía para Aprender a Maquillarte para una Boda

Los matrimonios son eventos muy emotivos y especiales para los que deseamos lucir una imagen perfecta y resaltar entre todas...

Cerrar