Como Delinear Los Labios Facilmente

Aunque te pereza mentira, el éxito del delineado de labios depende absolutamente de la paciencia y práctica que le pones a tu rutina. Ojo, si no lo realizas adecuadamente, puedes terminar atrayendo miradas de burla o luciendo de otra época.

Para evitarlo, es muy importante leer este artículo en donde encontrarás muchos consejos y aprenderás como delinear los labios fácilmente sin desmayar en el intento.

perfilar los labios

Como Delinear Los Labios Fácilmente

Encuentra el delineador ideal. En muchas tiendas que venden productos de maquillaje encontrarás muchos tipos de delineadores de labios, pero lo más común y fácil de utilizar son aquellos en lápices.

Aun así, cada uno varía en durabilidad y textura, por eso es mejor que optes por aquellos que sean a prueba de agua y semi-cremosos. Tampoco debes gastar demasiado dinero en ello, muchas veces los menos costosos funcionan mucho mejor que las marcas de diseñadores.

Decídete por un tono. Lo más recomendable es que utilices un lápiz delineador que sea similar a la barra labial. Claro, esto no casi siempre es posible por lo que un tono piel o transparente también hará el truco.

Cada mujer debe tener tres lápices de labios: vino oscuro, piel y rojo. A partir de esos tres, puedes restarle o agregar color al delineado sin que luzca muy distinto.

perfilar los labios1

¿Antes o después? Todo dependerá del labial. Si maquillas con un rosa, café, naranja o brillos, tienes que hacerlo primero, consiguiendo que el color dure mucho más tiempo.

Para unos labios oscuros o rojos, se aconseja perfilar después, de tal forma que perfecciones y rellenes tus labios. Tip: en el último caso, trata de delinear por dentro, o al mismo nivel de la boca.

Guíate por tus propios labios. La ventaja de delinear es que pueden hacer que tus labios se vean grandes o pequeños como desees.

Por ejemplo, si perfilas por fuera, conseguirás crear la ilusión de unos labios más voluptuosos, especialmente con colores claros.

Si deseas disimular unos labios inmensos, te recomiendo delinear por dentro con la ayuda de un lápiz oscuro y maquilla con un labial parecido. Para conseguir un delineado proporcionado, tienes que seguir las líneas naturales de la boca.

perfilar los labios2

Haz el trazado. Si ya tienes el delineador, procede a dibujar una línea delgada alrededor de los labios. Trata de tener bastante cuidado con las comisuras de los labios, ya que el producto tiende a almacenarse en esa área.

Para terminar, difumina con la ayuda de tus dedos para evitar trazos marcados y rellena con tu labial preferido. Siempre ten en mente que las técnicas son diferentes para colores suaves y fuertes. Tip: para darle más volumen a tu boca, te aconsejo que hagas una sutil línea debajo del labio inferior con ayuda de un lápiz blanco.

Higiene y cuidado. Los delineadores de labios vencen después de 3 años, pero puedes alargar su periodo de vida si los cubres con una tapita plástica y los perfilas las puntas tres veces a la semana.

Los delineadores en lápiz (sea de labios, ojos o cejas) son los menos expuestos a la acumulación de bacterias. Pero, siempre es importante que no los compartas con otras personas.

perfilar los labios3

Cómo Pintar Los Labios Según Su Forma

1. Primeramente, tienes que saber que los labiales de color mate son tonos demasiados espesos. Son perfectos para maquillar aquellos labios carnosos, sobre todo para la noche porque dan un efecto sofisticado y elegante.

Si deseas dar volumen a los labios finos, tienes que optar por los labiales de color nacarados. Son recomendables para todas las edades y situaciones, ya que aportan un toque de brillo.

El color translúcido verdaderamente proporciona un efecto húmedo, y da brillo a los labios conservando el tono.

perfilar los labios4

2. Para aplicar correctamente el pintalabios es recomendable que sigas los siguientes pasos:

  • Delínea el contorno de los labios con un lápiz delineador que sea de un tono semejante al del labial.
  • Coloca el pintalabios desde el centro hacia el exterior.
  • Aplica en el centro del labio un poco de brillo dorado, para iluminarlo.

perfilar los labios5

Labios amplios. Primero que nada, con un lápiz, pinta el contorno de los labios por dentro de los bordes para así conseguir que tus labios luzcan más pequeños. El maquillaje debe ser de tonos marrones y no rojos. Es recomendable que no coloques brillos.

Labios muy estrechos. Los debes perfilar por fuera del borde para hacerlos que se vean más grandes. El tono debe ser fuerte, cálido y luminoso. Es aconsejable que evites las ampliaciones en el arco de cupido.

Labios descompensados. Lo que tienes que hacer es igualar sus grosores, para eso tienes que perfilar el labio de forma irregular, porque se tiene que dar la misma forma. Una de las partes del labio se tiene que hacer más fina o más gruesa. Te aconsejo que apliques un tono oscuro y sin brillo en el labio más grueso, y en el labio más fino aplícate un tono más luminoso.

Labios con comisuras descendientes. Este tipo de labios, aunque no lo creas, envejece tu cara y te da una sensación de tristeza.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Maquillaje para Ojos

Maquillaje para Ojos. Con un buen maquillaje para ojos puedes conseguir una mirada muy sexy.  Aplica dos colores de sombras...

Cerrar