Cómo Cuidar los Productos Cosméticos

Estoy segura que como mujer debes tener productos cosméticos con los que te pones hermosa diariamente. Pero, ¿has pesado alguna vez en cómo cuidarlos? Muchas de las veces, se tiende a acumular brochas, rubores, labiales, rímeles, bases, sombras de ojos, etc., sin pensar en cómo cuidar los cosméticos y cuándo vecen. Es por ello que en está ocasión he decidido enseñarte cómo se deben cuidar los productos cosméticos correctamente. Así que no dejes de ver la siguiente información.muchos-productos-cosmeticos

No prestes los cosméticos

Muchas veces cuando nos reunimos con amigas nos gusta prestarnos los cosméticos, sin embargo, hay productos sobre todo los que están destinados a ser aplicados en los ojos o en los labios que deben estar reservados para uso personal, ya por ejemplo una conjuntivitis sería muy sencillo de contagiarse si dos personas están usando el mismo lápiz o un herpes labial si se comparte los labiales.

Vigila la fecha de caducidad

Todos los cosméticos tienen una fecha de caducidad y se debe estar muy atento para no aplicarse un cosmético que se halle caducado pues puede producir una reacción no deseada en la piel.

Las bases de maquillaje, normalmente una vez que se han abierto suelen durar un año, en el caso de los rímeles su duración varía de tres a seis meses. En el caso de los productos en polvo como los coloretes o sombras suelen durar mucho más tiempo, cuando han caducado se puede ver porque les cambia el tono y la textura.

En el caso de los labiales se aprecia un olor rancio, es muy importante que los labiales o los productos cosméticos más cremosos se guarden en lugares frescos en las temporadas más calurosas del año.

Cierra bien los frascos

Es muy importante acordarse de cerrar muy bien los frascos de los cosméticos una vez que se hayan usado, en el caso de las sombras en crema o los eyeliner, si no se los cierra bien se endurecen y será imposible trabajar con ellos, con lo cual se tendrá que tirarlos al tacho de basura.

Las cremas y las bases de maquillaje deben de estar muy bien cerradas para que puedan conservar muy bien todas sus propiedades.

como-cuidar-los-cosmeticos

Mantén las brochas limpias

Los materiales que se use para aplicar los cosméticos tienen que estar bien limpios. Ten en cuenta que las brochas sucias pueden llegar a acumular buena cantidad de bacterias que luego serán aplicas en el rostro y pueden llegar a estropear la piel o llegar aparecer acné o granos. Recuerda que lo recomendable es lavar una o dos veces a la semana las brochas de maquillaje.

Mantén limpio el neceser y el armario de maquillaje

Tanto el armario donde se guarde los cosméticos como el neceser donde se guarde los productos que se use todos los días deben de estar bien limpios. En el caso del neceser es preferible comprarlo de un material que sea muy sencillo de limpiar en el caso de que algún producto se abra y se manche. En el caso del armario se debe comprar cajas o botes donde se ira guardando los productos, esto hará que todo se mantenga bien organizado.

Para que los cosméticos se mantengan en buenas condiciones, es mucho mejor que el mueble este ubicado en un lugar fresco y seco donde no haya cambios brusco de temperaturas. Y recuerda que las brochas de maquillaje se deben guardar protegidas y tapadas para que no acumulen polvo.

como-cuidar-los-cosmeticos1

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse para una Comunión

Las comuniones son celebraciones religiosas que tienen lugar en primavera o verano. En esta época te puedes permitir el lujo...

Cerrar