Como Cuidar El Rostro Con Productos Naturales

Mujer de porcelana...

Así dice una canción...

Una famosa canción, para referirse al rostro y la delicada piel de una mujer, efectivamente, el rostro es la zona más sensible  y delicada de la piel.

La piel del rostro está ricamente inervada e irrigada con múltiples vasitos venosos que muchas veces por cambios de temperatura hacen que la piel de nuestro rostro cambie drásticamente de color, pudiendo pasar de pálida a amoratada o inclusive rojiza según el estimulo que reciba.

Es por ello, que, en estado de enfermedad,  uno con baja energía suele verse paliducho y sin energía, el rostro es capaz de mostrar como uno se siente emocional, física y hasta espiritualmente...

crema facial blanqueadora rostro aclarar manchas de la cara D NQ NP 583321 MLC20755610182 062016 F

Una persona convaleciente, tendrá igualmente un rostro pálido y seco, sin brillo, mientras que una persona sana se verá rozagante y brillante, llena de energía...

Asímismo, se pueden observar cambios drástico en la coloración del rostro con temperaturas muy frías, donde incluso puede verse amoratado, por falla circulatorias debido al frio, o también por agresiones de temperaturas extremas, puede mostrar laceraciones. Un calor inclemente, lo hará enrojecerse y arder, un frio extremo igual lo quemará y enrojecerá pero en este caso sería de frio. 

El rostro es la única zona del cuerpo que puede mostrar tan fehacientemente, estos cambios, claro, otras zonas pueden mostrarlo pero es el rostro quien da los mayores indicios de cambios bruscos...

th

Es tanto así que estos cambios, pueden obedecer incluso, a situaciones emocionales... Un susto tremendo puede hacer palidecer ala persona, inmediatamente, se notaría el cambio... mientras que una palabra de amor inesperada, provocara suspiros y enrojecimiento de las mejillas se sonrojara al percibir esas palabras de amor. 

Así de sensible es la piel, sensible al frio, al calor, a mi estado de salud e incluso a mis emociones... vale la pena conocer todos estos aspectos para decidir cual es la mejor forma de cuidarla y protegerla. 

Dentro de esta piel, hay muchas terminaciones vasculares muchas de ellas son visibles en forma de arañitas en el rostro, otras personas inclusive pueden mostear hasta una mini varice cerca del mentón o la mejilla y otras, un rosetón de arañitas producto de la alta irrigación.

Para todas esta pieles debe considerarse el cuidado del rostro.

th (1)

Primeramente, les comentare que existen algunas mezclas de productos naturales que pueden servir para su limpieza y exfoliación. se trata del azúcar y la avena... se coloca un poco de azúcar encima del jabón corriente de baño y con el cepillo de dientes, o un cepillo alterno se disuelve con pequeños círculos y luego esa mezcla es esparcida en el rostro con el cepillo en suaves movimientos circulares, limpiando y exfoliando toda la piel... 

Posteriormente a ello, se debe colocar una mascarilla de avena, la cual es astringente, aclarante y tonificante del rostro... a los pocos minutos de habértela colocado, sentirás como se seca y se estira la piel de tu rostro.

Debes dejarla secar y al final, la retiras enjuagando sion causar roce ni fricción, sólo dejando que el agua humecte y desprenda la capa de avena que colocaste al principio. 

Con este tipo de protocolo, estarás exfoliando y nutriendo la piel, siempre es recomendable que exfolies primero para limpiar de células muertas y restos de acné y contaminación del entorno. 

Entonces, siempre comienza exfoliando...

Otra mezcla muy buen apara el rostro la constituyen la miel y el bicarbonato. Se liga la miel y una pizca de bicarbonato. Sobre todo en el caso de tener acné... ya que la miel desinfecta y humecta y el  bicarbonato secará todas las granulaciones y pústulas presentes en el rostro. Igualmente, exfolia antes, puedes hacerlo con azúcar y un cepillo dental o bien puedes hacerlo con uno de estos pañitos exfoliadores...

Es muy conveniente, en caso de utilizar maquillaje, hacer de este protocolo tu rutina diaria o interdiaria, ya que esa piel requerirá con mucha más frecuencia ser tratada, humectada y nutrida.

Igualmente, si eres caballero deberás posterior a  rasurarte, colocarte alguno de estos componentes para humectar y regenerar la piel arrasada por el rasurado.

En este caso, es muy conveniente que puedas siempre tener a mano, un trozo de sábila en la nevera... la sábila es altamente purificadora, remineralizantes, cicatrizante y además con un alto potencial humectante. 

Rostro

La sábila puedes colocarla de noche, sólo el cristal por todo tu rostro y luego, a la mañana siguiente retirarlo durante el cepillado, sólo agregando agua al rostro.

Si en tu rostro, tienes abundantes espinillas, puedes optar por otro truco, pon a hervir una olla con agua y agrega un poco de sal. Al hervir, con mucho cuidado retira la tapa y deja que el vapor saliente, sin ser muy caliente pase por tu rostro haciendo un baño de vapor... este vapor, ablandara y sacara a flote de la piel, esas molestas espinillas ahora, es momento de exfoliarlo con el azúcar, y saldrán todas sin mayor esfuerzo y sin pellizcar la piel. 

Estos baños de vapor puedes hacerlo con agua y sal solas, o puedes agregarle plantas como la manzanilla, el llantén o el eucalipto. 

Es cosa de probar y hacer tu propia rutina de belleza...

Sabremos que estas poniendo esto en practica al verte en la calle, radiante, segura y luminosa!

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse los Ojos como Japonés

Por lo general cada país del mundo dependiendo a sus rasgos y sus costumbres el estereotipo de belleza es distinto...

Cerrar