Si es tu primera vez en el mundo del maquillaje, y no tienes idea de cómo hacer lo más básico para maquillarte sola, ¡despreocúpate!, aquí te mostraremos cómo aprender a maquillarse desde cero, a través de sencillos pasos que debes seguir.
Para aprender a maquillarte tu misma paso a paso, es preciso comenzar conociendo los productos más básicos y después ir aprendiendo los trucos extras cuando ya tengas cierta experiencia.
Lo primero que debes hacer es comenzar a armar tu pack básico, es decir, base, polvo, sombras, rubor y brochas y luego ir ampliándolo a medida que vayas necesitando otros productos de maquillaje.
Si deseas saber que más se requiere y como usar correctamente estos productos en esta guía te enseñaremos como aprender a maquillarse según los expertos, y sobre todo los pasos en forma detallada para maquillarte y obtener un resultado fenomenal.
Contenido
- 1 APRENDE A MAQUILLAR TU ROSTRO EN 10 SENCILLOS PASOS
- 2 Limpia tu cutis
- 2.1 Hidrata tu rostro
- 2.2 Aplica la base
- 2.3 Aplica corrector
- 2.4 Fija el maquillaje con polvo
- 2.5 Aplica rubor o colorete en tus mejillas
- 2.6 Usa sombra de ojos para destacar tu mirada
- 2.7 Añade lápiz delineador
- 2.8 Aplica rímel a tus pestañas
- 2.9 Escoge un labial indicado para tu tono de piel
- 2.10 Artículos Recomendados:
APRENDE A MAQUILLAR TU ROSTRO EN 10 SENCILLOS PASOS
Limpia tu cutis
El cutis debe estar limpio para evitar la aparición de imperfecciones en la piel, por eso, el primer paso antes de aplicar cualquier maquillaje es preparar la piel lavando bien nuestra cara con un jabón neutro, para eliminar la suciedad al igual que el exceso de grasa de tu cutis.
Hidrata tu rostro
Lo siguiente después del lavado y si quieres que tu piel se vea radiante es aplicar crema hidratante antes de empezar con el maquillaje. Trata de escoger uno que se adapta y se absorba tu tez.
Aplica la base
Una vez la piel esté preparada, se da inicio a la aplicación de los productos de maquillaje, siendo lo principal una base que vaya con el tono de tu rostro, no lo escojas ni muy oscuro ni muy claro, ya que esto es crucial para que no quede un efecto máscara, pudiendo también usar un producto más ligero o BBcream con color para un maquillaje más natural. Cuando hayas escogido la correcta, aplícala por todo el rostro, incluyendo el cuello, usando tus dedos o con una brocha o una esponjita.
Aplica corrector
El corrector debes aplicarlo en aquellas zonas donde tengas algo que disimular o camuflar, pero esto depende del tipo y color de la piel de la zona que debamos ocultar. El caso del corrector amarillo este ayuda a cubrir las ojeras, siendo el corrector verde para tapar enrojecimientos o acné. Sabiendo esto y dependiendo del tono de tus ojos aplica corrector amarillo en las ojeras y uno más claro en el párpado superior para cubrir las venitas y las imperfecciones del ojo.
Fija el maquillaje con polvo
Usando una brocha grande aplica tu polvo del mismo tono de la base, este te ayudará a fijar tu maquillaje y a reducir brillos que se hacen especialmente en la zona T.
Aplica rubor o colorete en tus mejillas
El colorete o rubor te ayudará a potenciar tus pómulos y darle más vida al rostro. Para aplicarlo inicia desde la mitad del rostro y extiéndelo hacia la sien de forma circular y difuminándolo bien para evitar sobrecargas de maquillaje. Si tu piel es clara, utiliza un colorete rosa o en tono anaranjado suave, pero si tu rostro es de tez más oscura, te favorecerán mejor los tonos malvas.
Usa sombra de ojos para destacar tu mirada
La sombra de ojos te ayudará a darle fuerza e intensidad a tu mirada, dependiendo de las tonalidades. Los colores oscuros darán profundidad y se aplican normalmente en el pliegue del ojo; en el caso de las sombras brillantes, ayudan a iluminar el lagrimal. Como estas iniciándote en el maquillaje recomendamos usar solo dos tonos de sombra, una clara y otra oscura en el párpado con un pincel pequeño, usando el claro para la zona central y el oscuro en el pliegue.
Añade lápiz delineador
Existen muchos delineadores de ojos, tales como los líquidos y los de lápiz. Escoge el que prefieras y traza una raya sobre la línea de tus pestañas por el párpado superior del ojo, estilo ojos de gato.
Aplica rímel a tus pestañas
Para aplicar el rímel primero riza ligeramente tus pestañas con un rizador, para alargarlas y realzarlas más, luego sí, aplica el rímel de forma uniforme tratando de evitar grumos e imperfecciones; una vez este seco dale aplica una segunda capa para potenciar aún más tu mirada.
Escoge un labial indicado para tu tono de piel
Para darle vida a tus labios puedes jugar con las tonalidades, sin embargo, si tienes los labios delgados, te sugerimos usar tonos claros o medios, ya que, si usas tonos oscuros se creará un efecto que los hará ver más pequeños. También debes tener en cuenta que llevar labios rojos de diario no es lo más adecuado, siempre recomendamos aplicar tonos nude o cacao, al igual que gloss no tan brillantes, para que tus labios se vean perfectos.
Ahora que conoces como maquillar tu cara tú mismo, esperamos que hayas aprendido para que lo hagas y pongas en práctica a diario, recordándote estar atenta a nuestras publicaciones para más consejos. ¡No olvides comentarnos tu experiencia!
Artículos Recomendados:
- como maquillarse correctamente el rostro
- como hacer un maquillaje natural para el dia
- como maquillarse de dia natural