Como Aprender A Maquillarse La Cara Paso A Paso

Maquillada para la vida

El maquillaje para la mujer de hoy es como estar bien vestida y además perfumada. El maquillaje se convierte en un recurso imprescindible para resaltar la belleza femenina como para disimular esos detalles de los cuales una nunca está satisfecha. Desde la época del Imperio Egipcio , pasando por el Imperio Greco-Romano, el Árabe y hasta en las civilizaciones primigenias de América Latina se caracterizaron por desarrollar técnicas en la aplicación de substancias para decorar el rostro. Secretos y técnicas que hasta el día de hoy las disfrutamos y las aplicamos.

El maquillaje es tan importante que hay damas que no pueden salir a la calle sin él pues, no se sienten igual. En la actualidad y gracias al desarrollo de nuevas técnicas y gracias al desarrollo de la industria cosmética se han desarrollado productos que respondan a las necesidades y exigencias de la mujer de hoy.

11

Una mujer que es madre, esposa, profesional y que compite, día a día, por un puesto dentro de la sociedad junto as u núcleo familiar. La mujer de hoy puede tener varios tipos de maquillaje: para ir al trabajo, maquillaje correctivo, para un evento social y hasta para acompañar en momentos difíciles. Lea el siguiente post y conozca los pasos para un maquillaje sencillo o básico para ir al trabajo o llevar los hijos a la escuela.

Unas recomendaciones:

  • Mantén tu cutis limpio e hidratado , para ello et recomendamos que semanalmente te hagas una limpieza y te apliques mascarillas que te mantengan la lozanía de tu piel.
  • No duermas nuca con el maquillaje, a pesar que se ha convertido en una práctica de lsa nuevas generaciones. Es importante que cuando llegues a tu casa te desmaquilles e hidrates la piel. Deja de noche que tu rostro respire.
  • Toma abundante agua, aunque no lo creas ayuda muchísimo a mantener la piel hidratada como el resto de tus órganos.
  • Duerme por lo menos 8 horas continuas.

Maquillándonos para las tareas diarias

  • Primero preparemos la piel para el maquillaje. Aplica una base líquida con una esponja natural sobre todo tu rostro y cuello. La base solo va a cumplir la función de emparejar el tono de la piel, disimular ojera e imperfecciones de la piel. Insistimos difumina lo suficiente para que el maquillaje te quede muy natural.

aprende a maquillarte facil y rapido 3655 620x419

  • Aplica corrector para debajo de los ojos, para afinar la nariz y para resaltar algunas áreas como pómulos.
  • Aplica polvo traslúcido para sellar bien la base del maquillaje pero, esta base debe quedar muy natural. Ya no se usan esos maquillajes recargados.
  • Si tu piel está en perfectas condiciones puedes solo aplicar la base y ya.
  • Hay especialistas que prefieren aplicar el polvo traslúcido para la zona de la frente nariz y barbilla, la llamada zona “T”

aprende a maquillarte facil y rapido 8781 620x419

  • Aplicar rubor o blush en las mejillas en crema pues tiende a amalgamarse con la base y da como resultado un maquillaje súper natural. Puedes aplicarlo en los pómulos y difumina hacia el centro.
  • Ilumina: con el iluminador resalta aquellas zonas que son el gancho tuyo como los ojos en su parte superior, conocido como arco interior del ojo, es decir, debajo de las cejas. También en la parte baja de los ojos y cercano a los lagrimales.
  • Aplica la sobra de ojos, como la tendencia actual es lucir un maquillaje muy sencillo o natural, elegirás las sombras marrones, bronce o beige que te permitan darle un tono de color y profundidad a tus ojos sin recargarlos.
    • 458c8f1ee30211e4abe50eb04a1bba78
  • Aplica delineador para resaltar tus ojos. En la actualidad se usa el maquillaje tipo gata, delineando solo el párpado superior y sacando lo que se llama “el rabo del ojo”.
  • Alarga y engrosa las pestañas, esto lo puedes realizar con una mascarilla a prueba de agua.
  • Para finalizar aplica un lápiz labial suave con un brillo que de la sensación de humectación.

maquillaje labios

  • Cepilla tus cejas.

aprende a maquillarte facil y rapido 4857 620x419

  • Péinate en forma habitual y lista para la vida, para lograr tus objetivos diarios que posteriormente se convertirán en metas.

En cinco minutos maquillaje para un evento

Si eres profesional y te avisan a última hora de un evento, no te asustes o te alarmes. Te recomendamos que refresques el maquillaje con una aplicación ligera de polvo traslúcido, acentúa el maquillaje de tus ojos con el delineador y la mascarilla de pestañas, acentúa tus cejas con sombra marrón. Acentúa a través de dos o tres capas de más y aplícate un lápiz labial rojo o vino. Puedes culminar el maquillaje con un moño elegante.

Maquillaje para llevar los niños al parque y/o para ir de compras

Aunque no lo creas, toda mujer tienen una coquetería innata. Hay que estar muy presentabloe así sea para hacer mercado o para llevar los niños al parque. En este caso los maquillaje deben ser súper naturales y básicos. En este caso, inicamos la descripción de loq ue debes hacer. es un maquillaje muy simple:

  • Aplica base muy ligera.
  • Resalta tus ojos con creyón de cejas.
  • Aplica una sobra beige en el párpado.
  • Aplica un brillo labial.

Estarás lista para estar actividades familiares y lucirás natural.

Esperamos que este post te hay servido y te haya orientado en la mejor y más fácil forma de maquillarte sin lucir recargada. En solo 5 minutos estarás lista para cualqueir actividad y compromiso.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse los Ojos Banana

El maquillaje de ojos es muy importante para realzar la belleza de nuestra mirada, en algunos casos es maquillaje de...

Cerrar