Como Aplicar El Maquillaje Con Esponja

Las bases de maquillaje, son esa parte inicial de cualquier maquillaje. Con la aplicación de la misma, estamos dando inicio al proceso mas increíble de creación. Proceso que disfrutamos a plenitud, de eso no hay la menor duda. Pero es importante aceptar que  este primer paso de inicio, como lo es la aplicación de la base, no debemos evitarlo ni mucho menos, realizarlo sin cuidar los detalles. El motivo fundamental de la afirmación anterior es que es evidente que  la misma da el toque implecable a nuestro maquillaje, y sin la presencia y actuación de la misma, lograremos tener un maquillaje increíble, glamouroso pero sobre todo delicado.

Seguramente, pensarás que no es importante cómo aplicarla, porque lo importante son los resultados, y estoy totalmente en desacuerdo. Aplicación de la base y del maquillaje en general necesita tener una manera más higiénica y cuidadosa, para poder obtener el resultado que deseamos.

Con la improvisación de maquillarnos con nuestras yemas de los dedos, estaríamos siendo víctimas de muchas patologías y sobre todo bacterias. Esto puede desencadenar en alergias,infecciones, acné., etc. Por ese motivo, es importante encontrar nuevos aliados, o derrepente darnos cuenta de que probablemente ya exist​ían y ni siquiera lo notamos.Con esto hablo de las esponjas para el maquillaje. Y seguramente entrarás en pánico porque no sabes como usarlas, y es súper sencillo. A continuación te regalaré una serie de pasos, para que conozcas como hacerlo de la mejor manera.

beauty blender 11

Elige la correcta

El mercado nos regala una gran diversidad en cuanto a tipos de esponjas se refiere. Todas tienen diferentes funciones, distintas formas,y lo más importante poseen diferentes tipos de calidad. Por lo que al momento de elegir la que deseamos debemos siempre tener en mente, que la misma debe ayudarnos a poseer el mejor acabado al momento de maquillarnos Pero es importante que sepas este tip: Las esponjas de mucha calidad tienen menos posibilidades de ser porosas, por lo que distribuyen correctamente el maquillaje en tu piel.

Existen las esponjas triangulares, que son las mas usadas comúnmente, de hecho son las que más se observan y se consiguen en cualquier establecimiento. Las mismas permiten aplicar el maquillaje a cualquier zona del rostro fácilmente.

101086

Luego están como segunda opción, las esponjas ovaladas, que se suelen utilizar para rostros grandes, de hecho son ideales para este tipo de rostros. Y en cuanto a la aplicación, suele ser rápida, pero no cuenta con la precisión deseada.

esponjas maquillaje huevo

Y por ultimo, se encuentran las esponjas beauty blender, las cuales han tenido mucho éxito recientemente, son una opción nueva en el mercado y las mismas tienen diferentes formas. La particularidad de este tipo de esponjas es que pueden adaptarse a cualquier zona de tu rostro, y regalan un acabado impecable y uniforme. Pero lo mejor de todo, es que la misma se puede lavar, y puede rehusarse, para sacarle el mejor provecho.

Limpia tu rostro

Luego de haber realizado la elección de la esponja ideal, es necesario que tu rostro se prepare para el maquillaje. Por ello debes lavar tu rostro con agua y jabón y posteriormente aplicar una crema hidratante. Te aconsejamos que previo a la aplicación de la base de maquillaje, apliques "primer", o prebase. Ya que al aplicarlo ayudará muchísimo a la duración del maquillaje por más tiempo, disimulará esas imperfecciones de tu rostro y tensará tu piel.

limpiar rostro

¡Manos a la obra!

Ya es el momento de comenzar con el proceso de maquillaje y es importante conocer del siguiente tips: si deseas tener un acabado de ensueño, debes humedecer un poco tu esponja, escurrirla bien. Esto va ayudar muchísimo, para que el producto no se quede en aquellas zonas más resecas y que obtengas un bello resultado. Pero debes vigilar muy bien que la esponja no quede muy mojada, pues podrían quedar marcas en el rostro, que no benefician para nada el maquillaje.

Seguidamente,debes colocar  un poco de base en el dorso de tu mano, y agarrar un poco con la esponja. La aplicación debe hacerse con ligeros toques en el rostro, debes empezar por la zona media, es decir en la nariz, frente y mentón. Y luego poco a poco se debe extender el maquillaje por el resto del rostro, pasando por las mejillas y la zona exterior de la cara. Es importante que difumines muy bien, para que no se noten ningún tipo de detalles.

esponja maquillaje p

Ya luego de haber realizado esta serie de pasos previos, tu rostro estará listo para recibir el resto de productos y podrás continuar con tu proceso de maquillaje. Para esto el polvo traslúcido, sellará la aplicación de la base que hiciste en tu rostro, sin imperfecciones sin detalles, para lucir estupendamente bella.

En conclusión, todos los días aprendemos técnicas nuevas y conocemos nuevos aliados para nosotras las chicas. Luciremos increíbles si aplicamos de manera adecuada la base del maquillaje porque es el primer paso para nuestro maquillaje diario. Nos veremos fabulosas, y es muy sencillo el empleo de las esponjas dentro de este proceso. Nunca teman probar nuevas cosas, nuevas técnicas, nuevos elementos o herramientas, porque si los mismos regalan algún beneficio, el esfuerzo no será en vano. En este caso, las esponjas vinieron a facilitarnos muchísimo, debemos aprovecharlo al máximo, para lucir preciosas.

blender 1024x683

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse para un Vestido Coral

El coral es un color que esta de moda en esta temporada de verano, tanto en vestimentas como en maquillaje....

Cerrar