Como Aplicar El Maquillaje Con Esponja Correctamente

Aunque todas las esponjas blender igualmente hacen todas las labores, pero con el tiempo ha llegado cierta especialización, y según sus colores y tamaños están recomendadas para:

Rosa. El color de la origina. Polvos, fondos, bronzer, correctores, blush e iluminadores.

Blanco. Ideal para los tratamientos de cuidados, como hidratantes, primer, serums, nutritivas y demás.

Negro. Perfecto para productos de tonos oscuros o de textura más densa y bastante cobertura. Los puedes hallar en dos tamaños, el King size y el normal para aplicar en el cuerpo.

Mini. Está diseñada para adaptarse muy bien al contorno de los ojos, con ella puedes aplicar el tratamiento antiarrugas y el correctos. Incluso, son ideales para marcar contornos de la cara, cuello y escote en el maquillaje contouring.

esponja para maquillaje3

Cómo Aplicar el Maquillaje con Esponja

1. Las esponjas para aplicar maquillaje las puedes hallar en distintas formas y de diferente calidad, por eso su elección es importante para conseguir el mejor acabado. Recuerda, las esponjas de alta calidad son menos porosas y distribuyen bastante mejor el producto sobre la tez. Los tipos de esponjas más conocidas en el mundo del maquillaje son:

  • Esponjas triangulares. Estas son las más comunes y acceden a todas las áreas de la cara.
  • Esponjas ovaladas. Son perfectas para los rostros más grandes y ayuda a realizar una aplicación más rápida, pero con menos precisión.
  • Esponja Beauty Blender. Es una esponja nueva y los puedes conseguir en distintas formas. Es ideal para conseguir una acabado uniforme y se adapta bastante bien a cada rincón del rostro. Además, las puedes lavar y volverla a usar.

aplicar el maquillaje con esponja1

2. Una vez que tengas la esponja adecuada para ti, procedes a limpiar bien tu rostro con agua y jabón, luego aplicas una crema hidratante para que tu piel esté lista para recibir la base de maquillaje y lo demás productos de maquillaje.

Si deseas un maquillaje duradero, te recomiendo que apliques previamente por toda tu cara unas pre-base o primer, le contribuirá a tu piel un efecto tensor y las imperfecciones se disimularán mucha más.

3. Ahora es momento de aplicar el maquillaje con la ayuda de la esponja. Para conseguir un acabado perfecto, te sugiero que humedezcas con un poco de agua la esponja y las escurres bien.

Con esto conseguirás distribuir la base de forma uniforme, evitando que se acumule en esas áreas más resecas y el resultado final será más natural y hermoso. Asegúrate de la esponja no esté muy mojada, ya que puede dejar en la cara marca antiesticas.

esponja para maquillaje

4. En el dorso de la mano pon la base de maquillaje y con la esponja coges un poco de producto. Tienes que aplicarla haciendo toques ligeros comenzando por la parte media de la cara, es decir, por el área de la frente, la nariz y el mentón, y poco a poca extiende el maquillaje por las mejillas y hacia la parte exterior del rostro.

Es muy importante que difumines bastante bien la base de maquillaje y trata también de extenderla por áreas como los lóbulos de las orejas y  las aletas de la nariz.

aplicar el maquillaje con esponja

5. Cuando termines de aplicar el maquillaje con la esponja, ya puedes aplicar una capa de polvos translúcidos para sellarlo bien y comenzar a utilizar el resto de productos cosméticos.

Con estos sencillos consejos y recomendaciones tu cara lucirá verdaderamente espectacular y sin nada de imperfecciones.

Esponjas para Aplicar Maquillaje

Las esponjas las puedes utilizar para aplicar base líquida, base en crema o el corrector. Sencillamente coloca sobre la esponja un poco de base y aplícala con delicadeza sobre tu tez. Es aconsejable que no coloques mucho producto para evitar colocar bastante base. El corrector se aplica de igual manera.

Esponjas secas o mojadas

Las esponjas las puedes emplear mojadas y secas, todo depende del efecto que deseas conseguir. Ambos métodos proporcionan excelentes resultados.

esponja para maquillaje2

Cuando mojar la esponja para aplicar base

Este método funciona mucho mejor se quieres una capa fina de base. El agua en la esponja distribuye mucho mejor la base. Si posees la tez seca una esponja mojada dará excelentes resultados ya que no deja que se amontone producto en las zonas resecas o en las líneas de expresión.

Si te colocas bastante base en algún lugar, la esponja mojada será tu mejor amiga, porque te ayudará a redistribuirlo mejor.

Incluso, las esponjas mojadas son perfectas para utilizar menos productos. Si tienes una perfecta piel que no requiere mucha cobertura, tu mejor método será la esponja mojada.

La desventaja que tienen las esponjas mojadas es que pueden dejar marcas a aplicar la base, por eso es importante que tengas cuidado de difuminar perfectamente.

esponja para maquillaje1

Esponjas secas

Si quieres colocar una capa más gruesa o cubrir bien tu piel, te recomiendo que utilices esponjas secas. Si se quieres cubrir barros, manchas, cicatrices, etc. no dudes en utilizar la esponja seca. Incluso, la esponja seca es ideal para aplicar correctores.

Colores

Tienes que tener bastante cuidado de no aplicar los correctores con la misma cara de la esponja con la que se aplica la base, ya que se mezclan colores y al aplicarlos dan efectos no deseados en la cara. Esto es muy importante si utilizas correctores morados o verdes.

Artículos Relacionados….



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse los Ojos Azules

Como Maquillarse los Ojos Azules. Ya hemos visto en anteriores ocasiones que el color de nuestra piel, de nuestro cabello...

Cerrar