Como Aplicar El Delineador Liquido Correctamente

Para que puedas resaltar la máxima belleza natural de tus ojos y lucir una mirada llena de encanto, el mejor aliado es el maquillaje, especialmente el delineado de ojos. Que mejor que puedas realizar la aplicación de un delineador líquido, ya que se trata de un producto con el que se puede conseguir un maquillaje intenso y de larga duración.

Un delineador liquido es el que logra destacar el contorno de los ojos, resalta su belleza natural y por supuesto destacando la mirada, permitiendo conseguir un look atractivo y lleno de glamour. Pero pocas son las personas que saben cómo aplicar correctamente un delineador en líquido.

Si tu no la tienes claro, no te preocupes, para que te maquilles como toda una experta y logres resaltar tu mirada, aquí te muestro como aplicar el delineador en liquido de forma correcta.

delineador liquido de ojos negro

Utiliza un producto bueno

Lo primero que tienes y lo ideal para conseguir un maquillaje de primera, es elegir un delineador liquido de buena calidad, que sea de una mara reconocida. Esto no quiere decir que tiene que ser un delineador bastante costoso, pero si es necesario invertir en un buen kit de maquillaje para conseguir buenos resultados y principalmente para cuidar la piel.

El delineador líquido que utilices tiene que ser de secado rápido para que se evite ciertas manchas en el mínimo movimiento y sea de larga duración. El que utilices tiene que tener una punta blanda que se estreche hacia el extremo y por supuesto que tiene que ser de color puro.

Agita el delineador

Un buen truco que tienes que tener en cuenta es que, antes de empezar con la aplicación del delineador en líquido para ojos, tienes que agitar muy bien el envase. Si no realizas este sencillo truco de agitar el delineador líquido, este puede estar muy grueso para una aplicación adecuada.

delineador liquido

Marca primero la mirada

Un buen truco que funciona de maravilla es que antes de aplicar el delineador en líquido, se marque la mirada. Es decir, se tiene que delinear los ojos con un lápiz delineador de ojos o con un pincel delineador con un poco de sombra de maquillaje de ojos. En seguida recién aplicar con bastante cuidado el delineador liquido por sobre de dicha línea marcada.

Es un paso que tienes que hacer con bastante cuidado y con mucha paciencia, ya que tienes que mantener bien el pulso muy bien. Para mantener el pulso y logres una buena aplicación, apoya el codo sobre una superficie fija. Siempre tienes que ubicarse frente al espejo y contar con una buena iluminación.

Delinea según tus ojos

Para conseguir resaltar la belleza natural de los ojos, es indispensable que se delinea teniendo en cuenta la forma de los ojos. Por ejemplo, las mujeres que tienen ojos juntos, tienen que aplicar el delinear extendiendo hacia la esquina exterior del ojo, más allá del borde de las pestañas. Las sombras que utilices tienen que tener un brillo pálido.

Mientras que, si tienes ojos separados, tienes que hacer todo lo opuesto. Empezar a delinear desde la esquina interior del ojo y evita extenderla más allá del borde exterior. En el caso tengas los ojos que no están ni muy separados, ni muy juntos, allí si tienes la libertar de delinear como tú más deseas.

delinear ojos

Ten un removedor a la mano

El indispensable que se tenga un removedor de maquillaje a la mano, ya que siempre se suelen cometer errores por más práctica y experiencia que se tenga. Pueda que te fallo el pulso, te distrajiste un poco, realizas un mal movimiento del pincel, se marcó una línea inadecuada o algun otro inconveniente, es normal que te manches mientras te maquillas.

Para que dichas manchas o pequeños errores no arruinen todo el maquillaje, es necesario que tengas a la mano toallitas o alguna crema renovadora de maquillaje para quitar el cosmético que se aplicado en la zona inadecuada.

Evita estirar el párpado

Según la recomendación personal que te puedo dar y la que dan muchos expertos, es que evites estirar el parpado para aplicar el delineador líquido. Es uno de los peores errores que puedes cometer para delinear los ojos. si estiras el ojo para delinearlo y luego lo sueltas, el parpado al regresar a su lugar rebotará y lo mismo sucederá con el delineador aplicado. Esto origina un delineado con texturas y líneas no uniformes.

El trabajo tiene que hacer el pincel o aplicador que te gusta utilizar. Como te lo vuelvo a repetir, tienes que apoyar el codo sobre una superficie para tener mejor pulso, para realizar el delineador con un suave desplazamiento. Mantén los ojos abiertos y relajados para que puedas delinear bien.

delinear ojos1

Opciones de delineado de ojos 

Para delinear los ojos no solo se tiene una ni dos formas, hay muchas opciones para que puedas elegir la que mejor queda con el tipo de ojos que tienes. Incluso, puedes elegir delinear los ojos según la ocasión para la que lo necesitas. En seguida te dejo con algunas opciones.



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: rostro de novia impecable.
Tendencia en Maquillaje para Novias 2015

Si vas a contraer matrimonio el próximo año y estás buscando inspiración para el maquillaje que lucirás en el día...

Cerrar