Como Aplicar Colorete Según El Tipo De Rostro

La aplicación del colorete es uno de los pasos fundamentales en todo maquillaje, ya que depende de el que puedas lucir un rostro radiante. Además, será el que logre mejorar la forma natural del rostro y destaque su belleza natural.

Pero tienes que tener muy en cuenta que el colorete no se tiene que aplicar por aplicar, además de elegir un tono adecuado, se tiene que saber cómo aplicar según el tipo de rostro que se tenga. No todas las mujeres tienen el mismo tipo de rostro, así que para caso se tiene que aplicar el colorete de forma diferente.

aplicar colorete

Rostro ovalado

Las mujeres que tienen el rostro ovalado tienen que aplicar el colorete en toda la mejilla con suaves movimientos que vayan del centro del rostro hacia los contornos, pero difuminando perfectamente. Los coloretes en tonos afrutados son perfectos, ya que son los que permiten conseguir un rostro con apariencia más saludable. Por ejemplo, puedes aplicar un colorete en tono melocotón.

Rostro redondo

Cuanto se tiene el rostro en forma redondo, lo ideal es que se aplique el colorete solamente en los pómulos, no en las mejillas. Para conseguir una buena aplicación, el truco está en contraer la boca para hundir un poco las mejillas hacia adentro, de esta forma, los pómulos sobresalen un poco y puedas maquillarlo sin pasarte hacia las mejillas. Con esta forma de aplicación del colorete conseguirás quitando un poco la sensación de redondez y afinar el rostro.

Rostro en forma de triángulo invertido

Como su propio nombre lo indica, triángulo invertido. Es un tipo de rostro más ancho en la zona superior y más angosto en la zona de la barbilla. Si tienes este tipo de rostro, tienes que aplicar el colorete en los pómulos y por supuesto en la zona posterior del mentón que está casi junto a la ojera. De este modo lograras conseguir disimular la sensación puntiaguda del rostro. Se tiene que tomar en cuenta los puntos de luz y oscuridad del maquillaje para lograr la forma deseada del rostro.

aplicar colorete12

Rostro rectangular

Si se tiene el rostro en forma rectangular, también se tiene que seguir la misma técnica de aplicación del colorete que para el rostro redondo, pero en este caso la cantidad de colorete tiene que ser un poco más, pero sin exagerar. La finalidad es que se logre contrarrestar la forma rectangular del rostro y destacar los pómulos.

Rostro hexagonal

Las mujeres que tienen este tipo de rostro, son las que ya tienen los pómulos que resaltan por si solos, por lo que hay que tener en cuenta que el colorete no es la parte del maquillaje más indispensable. Si es necesario aplicar un poco de colorete, pero de forma muy sutil para que no se logre destacar de forma inadecuada los pómulos. Además, el colorete que utilices tiene que ser de un tono suave y natural.

aplicar colorete1

Texturas de coloretes para cada tipo de piel

Las mujeres que tienen la piel grasa o mixta se les recomienda el uso de un colorete compacto.

Especialmente para la piel grasa el colorete que queda de maravilla es en crema o líquido.

La piel reseca se tiene que maquillar con un colorete de textura cremosa para aportar una mejor humectación a la piel. Es un tipo de colorete que permite dar un mejor aspecto a la piel y no lo reseca como el colorete en polvo.

formas aplicar colorete1

Tono de colorete según el color de piel

– Pieles y cabello claros: se recomienda el uso de colorete en tono rosa, melocotón, palo de rosa y rojo uva. Deja de lado el uso de coloretes de color marrón y de tonos naranja.

– Pieles de tono medio: todos los tonos rosados son perfectos y que mejor lo que tienen reflejos dorados, además de los tonos melocotón con dorado.

– Pieles cetrinas u olivas: colores rosados y fucsias.

– Pieles morenas: coloretes en tonos tejas, naranjas, melocotones, dorados o terracotas.

– Pieles pálidas o amarillentas: coloretes en tonos melocotón que resaltan ese sub tono cálido que tiene la piel.

– Pieles mates: utiliza coloretes en tono albaricoque, coral, marrones rojizos y dorados. No utilices coloretes en tonos como el rosa y los de tonos muy oscuros.

– Pieles rosadas: borgoña y burdeos.

– Pelirrojas: tonos cálidos como el marrón, beige o naranja.

– Pieles bronceadas: Aquí se tiene que utilizar un color que sea lo más parecido al tono natural de la piel, coloretes en tonos marrón, tierra y dorado. En este tipo de piel, se puede evitar el uso del colorete y optar por polvos bronceadores.

– Piel cetrina: prueba con los tonos beige, caramelo y melocotón.

– Piel con pecas: los coloretes en tonos cálidos son perfectos para difuminar las pecas y conseguir un tono que vaya perfecto con el tono de cabello rojizo, como el tono marrón, beige o naranja.

Con estos consejos y recomendaciones de belleza lograras aplicar el colorete adecuadamente según el tipo de rostro y según el tono de piel que tienes. 

formas aplicar colorete



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse para una Noche de Fiesta

A todas nos gusta ponernos bien guapas cada vez que tenemos un evento especial o una salida por la noche,...

Cerrar