Cómo Aplicar Base Para Maquillaje

Cómo aplicar base de maquillaje

En la rutina de belleza muchas de nosotras valoramos mucho la estampa de damos al mundo, y la primera impresión se da por el aspecto de nuestro rostro, las expresiones, la lozanía y el carácter de nuestros rasgos naturales. Sumado a esta perspectiva de belleza y la que las industrias de la moda definen estereotipos de feminidad nos induce al proceso diario de preparación cada día más exigente o con mayor variedad de herramientas para una pulcritud en nuestra apariencia.

45743491_ml-1080x675

Aqui el maquillaje es esencial y la base es parte básica dentro de esta rutina. Sin mucho que insistir las rutinas de cuidado, limpieza y alimentación es tema imprescindible para una belleza real, comencemos a dar un tutorial paso a paso de cómo aplicar base de maquillaje a la perfección según tu necesidad.

Nunca los eventos son iguales, por lo que el tipo de maquillaje que elijamos en nuestra rutina dependerá de ello, si vamos a un paseo con amigos a un parque no será el mismo maquillaje para ir al gymnasio o ir a una entrevista de trabajo, y mucho menos será igual el proceso para una boda o un evento de noche muy especial. Estos tips deben estar siempre presentes a la hora de maquillarnos para no tener un aspecto pesado ni descuidado.

Base de maquillaje efecto porcelana: especialmente para eventos nocturnos, bodas, sesión fotográfica o cualquier situación que exija un aspecto de piel de revista. Tomaremos los tips de oro de una bloguera del maquillaje muy reconocida por su trabajo con personajes públicos, ella es Carla Beauty y su empresa del maquillaje valioso nos recomienda hacer siempre una limpieza del rostro y una exfoliación semanal para preparar la piel y evitar efectos adversos (como formación de impurezas) de los productos a continuación además de los tips maravillosos.

  • Paso 1: hidratar la piel luego de la limpieza, esto puede ser mejor con una crema o gel a base de agua que hidrate tu cutis sin dejarla grasosa. Aplícalo con mucha delicadeza para no forzar la piel.
    img_45537_apa_284125_600

  • Paso 2: seguido de una crema de contorno de ojos entre ojeras y párpados que haga una capa protectora en la zona más sensible de tu rostro a los químico fuertes del maquillaje que muchas veces son agresivos.

  • Paso 3: ya teniendo lista la piel, podemos aplicar una pre-base de maquillaje o también llamado primer, la función de este producto es darle un aspecto mate al maquillaje y permitir que dure mucho más tiempo. Un aspecto muy importante de este tipo de producto es que debe adaptarse a tu tipo de piel, bien si eres de tez grasa, o seca o mixta que predomina grasa en la zona T y seca en el resto del rostro porque esto incidirá en tu resultado.

  • Paso 4: aplicación de la base. Es importante elegir una base noble que tenga un nivel de cubrimiento medio para mantener el aspecto natural y lozano de la piel y que especifique su apreciación MATTE. Ojo, preferiblemente no aplicar base en la parte inferior de los ojos.
    Piel-grasa-seca-y-mixta-

  • Nota: siempre es importante esparcir la base, los correctores o productos que sean líquidos con una esponja limpia y húmeda para mejor dispersión y distribución de los productos sin perder el aspecto natural en la piel.

  • Paso 5: aplicar el corrector de ojeras o el iluminador en la zona de las ojeras y contorno de ojos.
    corrector-errores-p

  • Paso 6: sellar con polvos traslucidos o compactos los productos líquidos. Utiliza siempre una brocha limpia o exclusiva para el polvo para esparcir uniformemente y sin mucho peso el sellador.

  • Paso 7: finalmente aplicar un sellador en spray luego de terminar el resto del maquillaje, esto permitirá que perdure sin retoques por muchas horas.

fixador-de-maquiagem

Como ves, el maquillaje efecto porcelana es quizá el proceso más largo y pesado pero perfecto para eventos especiales, pero si tu cita es al trabajo puedes simplificar mucho más el procedimiento y con otros productos más indispensables para el diario como lo es la aplicación de un protector solar. Puedes seguir los primeros pasos del método anterior pero en lugar de una pre-base, aplica unifromemente una crema emulsionante protectora de rayos UVB y de amplio espectro mayor a 20 Spf. Ésto ayudará a reducir las manchas que tengas en la piel por imperfecciones, hongos o manchas solares.

Otro beneficio para las mujeres que tienen una piel muy lozana naturalmente pueden evitar el uso frecuente de bases y utilizar sólo el polvo compacto, el corrector de ojeras y un rubor o bronceador que le de una profundidad a tus pómulos en un tono muy suave.

El éxito de tu maquillaje también dependerá de las herramientas que tengas a la mano y la limpieza que tengas de ella como semanalmente rotar las bochas con un jabón antiséptico y guardarlas en un estuche limpio puede estar relacionado con los buenos resultados de tu trabajo.

Recuerda que una piel sana es el reflejo de cómo lo cuidas, lo nutres y lo que inviertes en ella. Toma mucha agua, ingiere alimentos con alto contenido de vitamina A o betacaroteno, y evita consumir muchas grasas como el chocolate para disminuir la propensión a granitos que atormenta a cualquiera. Si deseas saber más tips de maquillaje sigue nuestra página web.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Maquillaje Para Novias Natural

Maquillaje Natural Para Novias Paso A Paso El día del matrimonio es uno de los días más especiales para las...

Cerrar