Beneficios Del Té Verde Para La Piel

Por medio de este interesante artículo vamos a descubrir los beneficios más importantes del té verde para la piel, así que pon mucha atención.

Hoy en día se hallan a la venta productos para el pelo fabricados mediante el uso de té verde. Siempre es aconsejable antes de utilizar productos sobre la tez, que consultes con un dermatólogo.

Lo ideal para tratar una afección de la tez y beneficiarse con el té verde es tomarlo y aplicarse un poco de cremas o lociones que verdaderamente tengan en su fórmula extracto de té verde.

Té verde4

Beneficios Del Té Verde Para La Piel

Evita el cáncer de piel. El té verde es de gran ayuda para aquellas personas que desean batallar contra el efecto negativo que pueden provocar los radicales libres, porque es un té que contiene poderosos antioxidantes que cientificamente se les conoce como catequinas.

Estos poderosos antioxidantes poseen la capacidad de frenar y neutralizar la oxidación celular causadas por los radicales libres, que son la principal causa del cáncer de la tez.

Rejuvenece las células de le tez. Muchos estudios han demostrado que el té verde tiene a capacidad de rejuvenecer las células viejas de la tez que están al final del ciclo de vida. Por lo tanto, esta grandiosa capacidad te será de gran ayuda para retardar el envejecimiento de la piel y la aparición de arrugas.

Desinflama la piel. Aunque no lo creas, el té verde también posee une efecto antiinflamatorio muy potente. Por ejemplo, si tienes la piel bastante sensible y posee la tendencia de enrojecerse, te recomiendo que utilices aquellos productos elaborados con extracto de té verde, ya que ayuden muy bien a calmarla.

Combate al acné. Las catequinas del té verde poseen poder antibacteriano y disminuyen considerablemente la excesiva actividad hormonal que es una de las causas principales del acné.

Té verde1

Beneficios Del Té Verde Para La Piel Y La Belleza Más Natural

Cura las quemaduras. El té verde es uno de los mejores remedios naturales para curar las heridas y es ideal para trata la piel que se enrojece debido a los rayos solares. Solamente debes elaborar una infusión con té verde para aplicarla sobre tu piel, esto debes hacerlo en la mañana y en la noche, y es un remedio natural para todo tipo de pieles.

Contra la psoriasis y otros. En la tez, el té verde ayuda a combatir algunas enfermedades al ejercer una acción antiinflamatoria. Por lo tanto, es ideal para proteger la psoriasis y también el acné, etc.

Elimina las estrías. El poder del té verde va a más. Previne las estrías, que afean determinadas áreas de la tez. La catequina del té verde, se encarga de estimular las células de la piel para regenerar y curar las heridas que se presentan en forma de estrías.

Contra la celulitis. Recuerda, la salud y belleza corporal se cuidad con una excelente alimentación y la ingesta de bebidas como por ejemplo el té verde. Y es que brinda una de las acciones más esenciales como la pérdida de peso y al mismo tiempo ayuda a reducir considerablemente la celulitis.

Té verde3

Efectos Secundarios Del Té Verde

También es muy importante mencionar los efectos secundarios del té verde. Habitualmente son muchos los efectos secundarios que pueden llegar a causar el té verde, a continuación te menciono los más comunes.

  • Al tener cafeína, a dosis altas puede causar nerviosismo o insomnio. Por eso, no se recomienda para aquellas personas hipertensas o mujeres embarazadas.
  • Puede causar interacciones con medicamentos inhibidores de la monoamino-oxidasa.
  • Tomado en ayunas o en cantidades excesivas, puedes causar vómitos o náuseas.
  • Bebido antes de las comidas, puede llegar a repercudir la absorción adecuada de hierro.

Cómo Aplicar Té Verde En La Cara Para Tener La Piel Más Bonita

Usar té verde en general.- Si verdaderamente siempre bebes té, te aconsejo que te cambies al té verde. Si los bebes habitualmente, funcionará mucho mejor. Después de cada taza de té verde que tomes, retira la bolsita filtrante y ábrela. Echa las hebras a una taza mediana y agrega un poco de miel de abeja para que se forme una pasta.

Antes de procedes a aplicar la pasta elaborada, es importante que laves bien tu rostro. Déjalo actuar diez minutos y después enjuaga tu cara.

Té verde5

Té verde solo.- Aplica en té verde en el rostro. Elabora un té verde muy caliente y déjalo enfriar un poco. Cuando haya enfriado bien, anda al lavabo y echa a tu mano un poco del té de la taza.

Aplícalo por todo el rostro varias veces hasta que te quedes sin té. Seguidamente, procedes a enjuagar el rostro con agua bien fresca.

Si vas a salir y deseas que tu rostro se vea lindo y fresco, pero no tienes suficiente tiempo para hacerte una facial completa, te aconsejo lo siguiente: coge una bolsita de té verde y échalo agua muy caliente, tan aliente que eche vapor.

Estruja la bolsita para retirar parte del agua (no toda) y frótate el rostro con ella durante uno o dos minutos o simplemente hasta lograr que la bolsita se enfríe y no salga vapor.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse como Jennifer Lopez

La actriz y cantante puertorriqueña Jennifer Lopez se ha caracterizado por ser siempre quien ha marcado la tendencia en la...

Cerrar