El acné es un problema de la piel, por lo general muy común en los adolescentes. No se tiene mucha certeza acerca de qué lo provoca, pero se sabe que los cambios hormonales durante la adolescencia y el embarazo, empezar o dejar de tomar píldoras anticonceptivas, factores hereditarios y algunos productos de maquillaje pueden ayudan a la aparición.
Asimismo es conocido el hecho de que comer muchas comidas con contenido alto de grasa, ayudan a desarrollar el acné. Por eso es que, los dermatólogos aconsejar llevar a cabo una vida nutritiva, alimentos como frutas y verduras, beber mucha agua y evitar a toda costa el alcohol y el tabaco.
A continuación te de doy un listado de los alimentos que ayudan a combatir el acné. Así que no dejes de verlos para que lo incluyas en tu dieta diaria.
-
Contenido
Come muchas frutas
Las frutas son el alimento imprescindible que todo menú debe tener. Ayudan a prevenir muchas enfermedades y dan las vitaminas y los minerales necesarios que el cuerpo humano necesita para su funcionamiento, principalmente por su aporte en antioxidantes, minerales y fibras. Por sus propiedades, ayuda en el cuidado de la piel, haciendo que luzca libre de acné y muy fresca.
-
Como verduras frescas
Las verduras dan mucha fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y lo más importante, es que tienen pocas calorias. El consumo de las verduras frescas, ya sea en ensaladas o en jugos, conviene que sea de acuerdo a la temporada, para de esta manera aprovechar al máximo todos sus nutrientes. Su bajo contenido de calorias ayuda a una piel más saludable y fresca.
-
Come alimentos con contenido alto de omega 3
El consumo de alimentos con contenido alto de omega 3, como las almendras, el germen de trigo, el aceite de soya, el pescado de mar, ayudan al organismo a mantenerse fuera del alcance de los radicales libres, los cuales, entre otras dolencias, son los que suben los niveles de colesterol malo, provocando trastornos en el sistema sanguíneo. A la misma vez que nutren el cuerpo, estos alimentos ayudan a eliminar la grasa, evitando de esta manera que se tapen los poros de la piel, lo que a la larga provoca la aparición de acné.
-
Come alimentos con contenido alto de vitamina B6
La vitamina B6 puede hallarse en las semillas de girasol, el atún, el arroz, la papa, el camote, el pollo, la palta, el mango y el plátano. Regula los niveles de las hormonas implicadas en el desarrollo de acné. Es principalmente útil cuando estos brotes son potenciar por la menopausia o por el ciclo menstrual.
-
Toma mucha agua
El consumo de agua es muy importante para un buen funcionamiento del organismo. Es el regulador intestinal por excelencia, y dado que esto facilita toda acción, ayuda a la eliminación de grasas, ya sea por la orina o por la materia fecal. Por lo que se aconseja tomar ocho vasos de agua al día.
Consejos:
- Recuerda llevar una dieta equilibrada y rica en nutrientes, frutas, vegetales y consumo de agua diario, ayudan a mantener a tu organismo libre de toxinas y de enfermedades.
- Para evitar la acumulación de grasas que pueden contribuir al acné, lávate el rostro una o dos veces al día con agua tibia y jabón suave.
Y por último te recomiendo que veas cómo eliminar las manchas de acné en el siguiente artículo: remedios naturales para eliminar manchas de acné.
Te recomiendo leer:
- Como Eliminar Manchas de Acne
- Como Maquillarse el Rostros con Acné
- Mascarillas Caseras Para la Piel Grasa