Consejos para Maquillarse las Cejas

Consejos para Maquillarse las Cejas. Las cejas son un elemento complementario a la mirada y por supuesto, al maquillaje de los ojos. Pero, se puede decir que la máscara de pestañas no es la encargada de poner el toque final al maquillaje de ojos, sino, las cejas. Para una parte importante de nuestro rostro que tenemos con vello, tenemos que destacarlo y se hace aprendiendo a cómo maquillar las cejas.

Las cejas ayudadas del maquillaje de ojos, pueden darle a tu mirada una expresión distinta, algo que es muy importante en un rostro. A pesar de que los ojos estén muy bien maquillados, unas cejas rectas denotan pasividad en una persona y por ejemplo, unas cejas bajas, hacen la mirada caída. Para lograr los mejores resultados con el maquillaje de cejas, debes hacer trazos muy naturales.

ConsejosparaMaquillarselasCejas thumb

Hay cejas que presentan alguna anomalía similar a pequeñas calvas, para disimularlas, es necesario realizar pequeños trazos oblicuos y en el sentido contrario al nacimiento del pelo, dándole así un efecto más natural, que evite que se note que van pintadas. Para lograr que esta técnica de maquillaje sea imperceptible, es muy importante utilizar un lápiz que esté muy afilado y que el color sea el más parecido al de tus cejas, intentando no aplicar nunca colores muy oscuros, pues harán que tu mirada resulte más abrupta.

Una vez finalizado el total de los trazos que necesitas, es muy importante que cepilles las cejas, de modo que les darás mayor naturalidad; lo más correcto es cepillarlas hacia arriba, de modo que se marque más la mitad arqueada, pero es posible que la zona superior cercana al entrecejo, necesite que le des un poco de forma hacia abajo, y así tapar las líneas trazadas.

ConsejosparaMaquillarselasCejas1 thumb

Lógicamente, el maquillaje de cejas es un complemento independiente a la depilación y/o corte de las mismas, ya que no lograremos un buen efecto tapando calvitas por un lado, si por otro mostramos un entrecejo poblado o unas cejas muy peludas por los extremos. Del mismo modo, hay casos en los que la ceja no está muy poblada pero sí que tiene pelitos con excesiva longitud, en estos casos, es preferible recortar muy sutilmente ese exceso en vez de arrancar el pelo con pinzas, ya acabarás por producirte pequeñas calvas.

Para maquillar las cejas también puedes utilizar diferentes productos, como polvos específicos para cejas o sombras de ojos en polvo que tengan un tono lo más parecido posible al color de tus cejas. En ambos casos el polvo debe ser mate y, para aplicarlo, debes utilizar un pincel delineador fino, que te permita diseñar la forma de la ceja en la forma más acorde a tu rostro.

Debes comenzar a aplicar los polvos por la parte interior de la ceja, cerca de la nariz, llegando hasta la parte exterior, con movimientos rápidos y cortos, pero a la vez precisos para que queden bien delimitadas y recuerda hacerlo siempre en la dirección del crecimiento del vello, para que el resultado sea uniforme.

ConsejosparaMaquillarselasCejas2 thumb

El hecho de utilizar movimientos cortos se debe a que conseguirás un aspecto mucho más natural para tus cejas, ya que si las dibujas con un trazo uniforme dará más sensación de que las has “pintado”.

También puedes utilizar un lápiz para cejas, pero siempre teniendo en cuenta que puede dar una apariencia un poco más artificial a las mismas. Para lograr un aspecto lo más natural posible debes utilizarlo de la misma manera que las sombras. Debes tener en cuenta que el color es más intenso que las sombras, por lo que debes aplicarlo con suavidad y si ves que el color es excesivo, retirar el exceso con un algodón.

Artículos Relacionados:

Publicidad
, , , ,

Publicado: May 21, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!


6 × = forty eight

Pinterest Marklet