Como Maquillarse la Cara

Como Maquillarse la Cara. La rutina de belleza que cada mujer debe seguir a diario varía según su edad, las condiciones particulares de su piel y su agenda. Sin embargo, por muchas que sean las ocupaciones no hay que dejar de lado los cuidados básicos de la piel a lo largo de la vida, si queremos gozar de belleza y juventud por más tiempo.

A continuación una serie de pasos rápidos para que mantengas una piel muy saludable y luzcas bella con un buen maquillaje de cara. Antes de maquillarte, prepara tu piel para que puedas aplicarle los productos necesarios sin agredirla. Distribuye este tiempo así:

* 1 minuto para limpiar. Mientras duermes, tu piel acumula una serie de residuos debido al sudor y a las toxinas que se transpiran en la noche. Por eso, lávate la cara con agua, sin ningún tipo de jabón, pues algunos tienden a resecarla y volverla demasiado acartonada.maquillaje para el rostro

* 30 segundos para tonificar. Pon un poco de tónico en un algodón y espárcelo con ligeros toques por la cara, evitando los ojos, hasta la parte superior del cuello. Espera cinco segundos.

* 2 minutos para humectar. Pon un punto de crema en la frente, la nariz, la barbilla, los pómulos y el cuello. Luego espárcela con las yemas de los dedos. Acto seguido, haz suaves presiones con los dedos, a manera de masaje. Así relajarás y estimularás tu piel.

* 1 minuto para los ojos y los labios. Aplica varios puntos de crema de contorno de ojos en la parte superior de los pómulos y espárcela alrededor con el dedo anular, de adentro hacia fuera. Pon una gota de crema en la yema del dedo anular y espárcela suavemente alrededor de los labios hasta cubrirlos.

* 30 segundos para protegerte. Pon un punto de protector solar en la frente, la nariz, los pómulos, la barbilla y el cuello, y espárcelo hasta que se desvanezca.

* 1 minuto para emparejar la base. Pon un punto de base en la barbilla, la nariz, la frente los pómulos y el cuello. Toma una esponja para base y espárcela del centro hacia fuera. Si tienes la piel muy grasosa no la apliques en los parpados.

comomaquillarselacara thumb

Para saber como maquillarse la cara primeramente debes saber que tipo de rostro tienes, entre ellos se encuentran los siguientes:

La cara oval es una forma armoniosa y simétrica. Es la forma mas perfecta de rostro y no requiere correcciones con maquillaje y peinado. El rostro ovalado es más ancho en la línea de las mejillas y se estrecha ligeramente en dirección al mentón.

El rostro redondo se asemeja a un circulo, ya que el largo y el ancho de la cara tienden a ser iguales. Para estos casos se busca alargar las líneas. Se aconseja el uso de cortes de pelo en capas y evitar flequillos rectos que redondean aun mas las facciones.

La cara alargada se puede identificar fácilmente tomando la medida total del largo facial desde la frente hasta el mentón. Luego volver a medir la distancia desde el final de la nariz hasta la punta del mentón. Si esta última medida es mayor a 1/3 del total del largo de tu rostro, entonces tu cara es alargada. Cabelleras medias, con volumen y flequillos acompañan muy bien este estilo.

El rostro corazón, tiene la particularidad de resaltar por un mentón prominente que se destaca con un terminación en punta. Para disimular esto, se aconseja focalizar el maquillaje en los ojos y mejillas,contrarrestando el efecto de una pera marcada. En cuanto al pelo, no se recomienda flequillo ni pelo corto, sino tratar de balancear el rostro con cortes en capas que liberen la zona del mentón y reduzcan la prominencia de la frente.

Shakira+belleza+y+maquillaje

Muchas chicas que empiezan a maquillarse la cara a una cierta edad no saben cómo hacerlo, sobre todo si no tienen a alguien que les enseñe o les de unas nociones básicas. También, muchas mujeres acaban maquillándose siempre igual, perdiendo el interés por maquillarse la cara porque no saben cómo cambiar de maquillaje. Sabiendo que es lo justo y necesario para poder maquillarte la cara, podrás desprenderte de todos aquellos potingues innecesarios y podrás darte un cambio de look, para estar guapa e impresionante.

*   La base de maquillaje es el punto de partida al empezar a maquillarnos. Como bien indica su nombre, es absolutamente necesaria la base.

*  Con la base de maquillaje lo que intentaremos conseguir es unificar el tono de piel de la cara, por esto es importante elegir bien nuestra base de maquillaje como se explica aquí. A la hora de adquirir la base de maquillaje, te podrán aconsejar porqué es mejor para ti una u otra, dependiendo de tu tipo de piel como de la cobertura del producto.

*  Por otra parte, la base de maquillaje NO nos va a poner morenas, para eso existe el polvo bronceador, que consigue un efecto muy logrado, se quita fácilmente lavándote la cara y puede sustituir a los coloretes.

comomaquillarselacara1 thumb

* Es importante tener a mano un corrector de ojeras y otro de zonas rojas, aunque si no tienes la piel grasa y no cuentas con muchos granitos ni puntos negros, el corrector de zonas rojas no te hará tanta falta. Existen correctores de zonas rojas que se deben aplicar antes de aplicarte la base y otros que se deben aplicar después.

* En cuanto al corrector de ojeras, hay una gama muy amplia. Unos tienen una mayor cobertura y otros menor, elige el tuyo en función de tus ojeras, que puedes tener unas ojeras marcadas o casi inapreciables a la vista.

* Como norma general, tras aplicar estos dos productos, la cara cambia de una manera espectacular, haz la prueba y nota como obtienes mucha más iluminación, simetría y uniformidad en todo el rostro.

Maquillaje para el rostro:

También te Recomiendo que Ingreses a:
Publicidad
, ,

Publicado: November 11, 2013

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

12 Comentarios para “Como Maquillarse la Cara”

  1. Maquillarse Says:

    Muy interesante la entrada, muchas gracias por los consejos.

    Reply

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!


× 5 = fifteen

Pinterest Marklet